Mér, 27 Xuñ 2012, 11:28
Asunto: PROBLEMAS DE RODILLA
Hola a todos,
Me gustaría contaros mi caso, y así leer vuestras opiniones.
Llevo relativamente poco tiempo corriendo. Los inicios fueron buenos, lentamente pero sin problemas.
El año pasado corrí en Sandiás, Xinzo, Baiona, Maratón do Miño en relevos y Santiago. A mi humilde ritmo, pero bien.
Llegaba la San Martiño, y fui a correr la Previa. Iba bastante más rápido de lo que habitualmente entrenaba, y diluviaba... En el km. 8 aprox comencé a notar un fuerte dolor en la rodilla derecha. Al llegar a casa le puse hielo. Esos días descansé y el domingo corrí la San Martiño. Acabé bien, mejor de lo que esperaba, aunque con molestias. Esa misma tarde no aguantaba el dolor en la parte externa de la rodilla.
Mucha gente me dijo que sería de la fascia lata. Fui a fisio varias veces. Dejé de correr en torno a un mes. Pasado ese tiempo entrené un día 8 km, y al día siguiente me era casi imposible subir (y sobre todo) bajar escaleras o cuestas, del dolor, estaba cojeando!! Esto me duró un par de días.
Comencé a ir al gimnasio para fortalecer, y notaba ligero dolor en la zona exterior y molestias en la zona frontal e interna y al flexionar la rodilla. No soy capaz de explicarlo bien, pero me duele ligeramente toda la rodilla, pero lo noto como internamente. Si no hago ejercicio físico ninguno, noto igualmente molestias al estar en la cama, silla de oficina, conduciendo, o incluso caminando. Si hago ejercicio, las molestias empeoran.
Seguí así un par de meses. Fui al Traumatólogo. En la exploración me indica que presento algunos síntomas que pudieran sugerir algún tipo de lesión en el Menisco Externo, pero no está seguro. Dice que se puede romper con sobreesfuerzo (en mi caso podría ser un ritmo muy alto de carrera, que estoy empezando?). O quizá tenga un cartílago muy grande...
Me pide Resonancia Magnética, en la que no se aprecia ninguna rotura, aunque el Traumatólogo me dice que no siempre revelan todo. En la exploración y con los síntomas que le explico, le parece algo de Menisco Externo. Me dice que se puede vivir con el menisco roto, pero que si quiero correr, hagamos una prueba: un par de meses solo con otros deportes, bici, nadar, spinning, elíptica, etc. Que si después de ese tiempo, comienzo a trotar suave y me sigue molestando, que me hará una artroscopia.
Estoy en ese punto. Sigo haciendo gimnasio, y trotar poco y suave, y sigo con molestias/dolor leve al caminar, cama, silla, en la toda la rodilla, con necesidad enooorme en ciertos momentos de estirar la pierna y molestias al girar el pie.
¿¿Qué hago??
No me gustaría tener artrosis en menos de 5 años. ¿¿Podré algún día correr sin molestias como antes??
¿¿Esta molestia será así para siempre?? ¿¿Me operen o no??
Muchas gracias en primer lugar por haberos tomado vuestro valioso tiempo en leer todo este tostón. No he resumido nada bien.. jajaja.
Espero vuestros comentarios, gracias de antemano.
Saludos!!