Lun, 13 Nov 2006, 14:23
Asunto:
Todo esto que dice
Txema (intimo de toda la vida) se puede decir en particular a cada uno de los
12000 populares que ayer estabamos a orillas del Bidasoa, justo en la frontera para tomar salida en
la esencia de las populares.
Realmente
tiene algo la behobia, algo magico, algo mistico, algo que te llena de vida, algo que hace que cada grito de aliento de un compañero que llevas a tu lado, cada grito de ese desconocido que entre el publico te grita con locura, algo que consigue que sientas como tu corazon se acelera, tus pelos se pongan en punta y un cosquilleo recorra tus sentidos... entonces cada corredor encuentra un trocito de ese algo cada vez que alli corre, era nuestra cuarta participacion y desde ayer estoy deseando que llegue pronto el segundo finde semana de noviembre,
estoy deseando volver a encontrar otro trocito de ese algo.
Representando a
correr en galicia estabamos con la equipacion
Charly y Marioeisa,
Isa por su parte corria con la equipacion de su nuevo club;
El forero Euge tambien disfruto de la carrera pese a que no tuvimos ocasion de encontrarnos pero se que disfruto como nunca y espero que deje escrita su cronica. Despues tambien corrieron representando a galicia
Manolo y Manute, este ultimo sabeis quien es, todo un crack ( y el que los tenga bien puestos que le siga en una carrera), el año pasado saliendo con 3000 personas delante entro en el puesto 21, y este año venia a codearse mano a mano con Txema, y bien que lo hizo, (que envidia poder disfrutar de su correr y compartir unos kilometros).
El fin de semana comenzo con la presencia de
Charly y familia, una
mujer encantadora, y unas hijas que te derrites de ternura... Fuimos muy felices con su presencia junto a nosotros, y confiamos en que tengamos mas momentos.
Un abrazo para esa familia...
Llegamos a Irun a traves de Francia, alli era
impresionante la cantidad de corredores que estaban preparados calentando, nosotros a tomar el cafe,
Charly, Isa, Manolo, Manute, Bego, y el menda... me tome un cafe con hielo y
Baileys, nunca lo habia hecho pero os puedo asegurar que no sienta nada mal... Los nervios comenzaban a florecer... cada uno a su historia y una historia para cada uno...
Charly y Manolo debutantes flipando...
Isa y Manute nerviosos por que salian con
la "elite" de populares, dorsales amarillos y verdes.
Bego pensando en su 1h30'... y
yo... tranquilo, no atacaria mi marca del año pasado de 1h23 porque este año
disfrutaria junto a mi compañero Charly... ademas no estoy bien fisicamente e intentar buscar marca hubiese sido un suicidio.
Mochilas a los autobuses y cada uno a su cajon de salida,
impresionante la cantidad de corredores, delante, detras, a tu lado...
impresionante... La salida es escalonada y tardamos al menos 3 minutos en pasar por debajo de donde coge el pitido el chip... de aqui en adelante... una marea de corredores, los 3 primeros km imposible de correr pasar Irun con las calles llenas de publico animando te empieza a poner la piel de gallina, y solo es el principio... yo no paro de animar a todo el mundo de hablar con todo el mundo, pasamos corredores ciegos que corren con su liebre unidos a traves de una cuerda, y la marea de corredores no dejara nunca de serla...
IMPRESIONANTE...
El puerto de Gaintxurrisketa (km8 ) es duro, dodavia estabamos juntos
Manolo , Bego, Charly y yo... de
Isa y Manute, jejejeje.... entre la marea delante de unos cuantos...La subida es una pasada, casi se me empañan los ojos de la emocion, con toda esa gente gritandote y valorando tu esfuerzo mientras aprietas por llegar a la cima...
madre mia... ellos si que son tambien los protagonistas.
Nosotros seguimos juntos pero le digo a
Bego que si quiere ir por 1h30 ese es su momento... que nos deje, con nosotros no lo conseguiria... y se lanzo en su busca como una campeona, su top rojo se fue perdiendo entre el mogollon hasta perderla de vista... mientras,...
Txema estaba dando palmas al publico en el ultimo km... y a nosotros nos quedaba lo mejor...
El Alto de Miracruz (km 17), una subida de un kilometro dura porque llevas encima el tute de kilometros rompepiernas de la behobia...
Charly sufre pero aguanta como un campeon, yo le grito animado por el publico, una locura... Manolo pierde comba... aguantamos, aguantamos y de arriba a meta... 3 km de descenso... tumba abierta.... tres kilometros llenos de publico gritando, un ultimo kilometro y medio entre vallas y el publico, las ultimas fuerzas, las ultimas energias... las mejores sensaciones de vida... El chip vuelve a cantar.... Piiiiiiiiiii, piiiiiii...... 1h33' es lo de menos, al menos para mi, Charly quiere sentarse y yo no le dejo,
-vamos amigo- pronto nos veremos en otra, disfruta del momento, disfruta porque nos lo hemos ganado...
Manute 1h10'... 3' mas que el año pasado, su error fue su bendicion, al menos para mi:
correr junto a Txema, a su lado, codo a codo los 3 primeros kilometros... que mas da el tiempo final,
estabas codeandote con el excampeon de europa de 10000, y eso muy pocos pueden hacerlo,
felicidades buen amigo... muchisima suerte!
Isa 1h25' un mal dia, no encontro sensaciones en ningun momento, hasta el km 15 entre las 10 primeras, despues acabo en 14 posicion, gran puesto, gran carrera... otro año sera, este estaba para 1h22', pero... no pudo ser.
Bego 1h31' Bajo su marca de otros años y quedo contenta...el 1h30' esta muy cerquita...
Manolo no lo se pero estoy seguro que no le importo... disfruto y fue feliz.
Lo demas... espero que
Charly deje su cronica,
Euge tambien;
La jamada en la sidreria nadando entre litros de sidra se lo dejo a Charly, acabariais odiandome por pesado...
Y deciros que aqui cerquita teneis la esencia de los populares, y si eres corredor, algun dia tienes que correr La Behobia-Donosti, repetireis!.
El año que viene montamos una gorda,
Correr en Galicia en la Behobia... os atreveis?....
Salud y Kilometros