Mar, 21 Ago 2012, 22:10
Asunto: Re: Desastre natural en León
linkinpark escribió: |
No tengo palabras
Y no nos engañemos....los incendios provocados no son culpa de un loco...eso es un mito...son,en un 99%,por causas económicas....si esperamos que los politicos nos resuelvan el asunto estamos jodidos.... |
Yo siento no ser muy optimista, pero no son solo ellos, y los que deben apagarlos (que todos los años cae alguno poniendo fuego), y los cuerpos de seguridad del estado, y los que se ponen a hacer 1 barbacoa y despues cae 1 brigada entera por su culpa, etc etc..
2 ejemplos (tristes):
- El tio de mi mujer era agente forestal, en Chan da Lagoa estaban precintados los churrasqueros por riesgo de incendio. Un grupo de gente pretendia hacer fuego, y no atendia a razones de los agentes forestales, ni del ejercito desplegado en la zona. Hasta que subio la Guardia Civil, y amenazo con denunciar y llevarse detenidos no se tranquilizo el personal...
- El año pasado, 2 de Enero a las 4 de la tarde, vemos como una "persona" baja la ladera de la montaña prendiendole fuego cada pocos metros. Llamamos a la Guardia Civil y me preguntan si quiero ir al dia siguiente a hacer la denuncia, le contesto que esta ardiendo hoy.. Llamo al 112, me atienden mejor, y me dicen que avisan a Medio Rural y Guardia Civil. Me llaman y empezamos con los lios, "es que no se si es mi zona". Conclusion, hora y pico despues el hombre seguia prendiendo fuego (que no se extendio por lo humedo que estaba), se fue tranquilamente a su casa, y nosotros nos quedamos con cara de g........
TODOS tenemos que estar involucrados, sino es imposible.
PD:yo tb me apunto a cualquier accion encaminada a recuperar la zona