Mar, 21 Ago 2012, 21:23
Asunto: Veterana novata - Dudas sobre entrenarse en Pontevedra
Hola a todos.
Me llamo Cristina, tengo 33 y soy de Pontevedra. Durante los últimos 5 años he estado practicando gimnasia artística. Empecé en Luxemburgo, seguí en Francia y continué al volver a España (gracias al club Ximnasia Pontevedra). Era la mayor de toda España que estaba en activo y como en este país no hay gimnasia para veteranos específicamente, en mi nivel tenía que competir con niñas de 12 años. Me llevo muy bien con los críos, pero no dejaba de ser algo desconcertante tanto para ellas como para mí. Aún así conseguí ser campeona gallega en 2011 y participé en tres campeonatos de España.
De todos modos la gimnasia exige mucho en varios aspectos y yo ya no estoy para esos trotes, así que me he propuesto salir a correr (andar puedo andar quilómetros y quilómetros y si me resulta fácil no hace tanta gracia
) para seguir haciendo ejercicio y de paso mejorar mi capacidad aeróbica porque es de pena (en gimnasia artística no se desarrolla/practica mucho). Mis instintos de velocista además hacen que me aburra/canse a los 30 segundos (bueno, ahora ya voy superando esa marca, pero llegó a ser verídico).
Este año he ido a un par de carreras populares (4 y 6 km) y no me ha ido mal en el sentido de que conseguí llegar a la meta sin sentir la muerte demasiado cerca y eso.
Sin embargo me resulta bastante descorazonador entrenarme sola y querría unirme a algún grupo de entrenamiento. He visto algún hilo en el foro al respecto, pero si resulta que ya hay algo consolidado y se me invita a participar, genial.
Por otra parte me gustaría mucho volver a hacer atletismo (lo hice cuando tenía 10-11 años) y creo que la Gimnástica de Pontevedra tiene una sección específica de veteranos, pero no sé si me admitirían. ¿Alguno conoce cómo funciona?
Huy, cómo me enrollo... Para resumir:
-Me presento
-¿Algún grupo de entrenamiento en Pontevedra al que pudiera unirme?
-¿Alguno sabe si me admitirían como veterana pero debutante (prácticamente) en la Sociedad Gimnástica?
Gracias a todos. He aprendido ya mucho leyendo lo que se publica en este sitio.