Foros ›
Autor
Mensaxe
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 18:52
Asunto: 8 de Diciembre :MILLA DE ORDES

El otro día el Admi me habló de esta prueba,y después de hablarlo con los niños vamos a ir,ellos a correr,yo a intentar hacer una milla "decente" y no pinchar como en Marín.De momento ya tengo "medio liada a Kitty,y abro este post por si alguno más se deja liar.Las bases de carrera y demás ya están puestas en el calendario de esta página.

¡Venga chic@s,animaros! Sorriso
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 23 Nov 2006, 2:04
Asunto:

Le tengo muchas ganas a una milla, pero después de la media de Ferrol haber como están estas piernas . Esta es en viernes. Elyana, sabes a que hora es exactamente la prueba de adultos?.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 23 Nov 2006, 2:12
Asunto:

La hora exacta no la sé.Pone que se empieza a las 5 de la tarde ,pero no especifica si empiezan por las pruebas infantiles o no.Tampoco especifica si de cadetes en adelante corremos todos juntos o van a ser pruebas separadas.Supongo que llamando por telefono te lo dirán. Te recuerdo que aunque es viernes es festivo.

¡Anímate!,yo me la voy a plantear como un entreno de velocidad,e intentar ir a 4,30 el Km (y eso ya sería la repera para mi en este momento,aunque acabo de comprobar que en la San Martiño hice del Km 5 al 8 a un ritmo de 5´20´´ ,una pena no haber corrido a ese ritmo los 10 Km Avergoñado )
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 23 Nov 2006, 2:17
Asunto:

De todas formas, ojo con las millas; si te pasas tedejan exhausto pues vas a tope casi todo el tiempo; aquí no hay me reservo para el final; aquí al final hecho el hígado Ríndose Ríndose . Es bueno preparalas con alguna serie corta (200...).
Si me recupero bien de la media, no lo descarto.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 23 Nov 2006, 2:29
Asunto:

Lo siento por los de Ordenes,pero no voy a participar. Triste
Con todo eso,no es la milla de mi agrado,no me tira.Como muestra es que solo dos millas atesoran mi carrera atletica,cuando por ejemplo llevo 10 maratones..
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Nov 2006, 0:07
Asunto:

Lestrove gracias por tu apunte autobiográfico. Ahora ya sabemos que no te gustan las millas ni correr lloviendo. Ríndose todo un hombre y sus circunstancias Disimulando . Mr. Green

Eres un crack jeje Guiño

"....Menos Samba e Máis entrenar...."
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Nov 2006, 13:10
Asunto:

derek escribió:
De todas formas, ojo con las millas; si te pasas tedejan exhausto pues vas a tope casi todo el tiempo; aquí no hay me reservo para el final; aquí al final hecho el hígado Ríndose Ríndose . Es bueno preparalas con alguna serie corta (200...).
Si me recupero bien de la media, no lo descarto.

A la milla le tengo bastante miedo,Derek,porque fué a raíz del pinchazo en el gemelo en la milla de Marín dónde empezaron todos mis problemas musculares Chorando ,pero yo un día (hace mucho de eso Avergoñado ) fuí rápida (3´´ los 25 metros), y quiero ver si conservo algo de aquellos tiempos Disimulando De todas formas no voy a forzar en exceso que quiero estar bien para la Lugo Monumental (aunque vaya con resaca Guiño )

Última edición por Elyana o Sáb, 25 Nov 2006, 1:52; editado 1 vez
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Nov 2006, 13:25
Asunto:

En las millas el calentamiento es fundamental Elyana; son muy exigentes y hay que recordar que uno no está en la pista de atletismo. Mi consejo es que realizes un calentamiento dinámico con más intensidad que en las populares normales, para en el momento de la salida estar a punto para ese cambio de ritmo tan brusco que vas a realizar. Así que, no me extraña lo de tú pinchazo. Además de calentamiento dinámico, estiramientos y demás, haz unas salidas rápidas antes de empezar y no dejes pasar demasiado tiempo entre el final del calentamiento y el principio de la prueba.

PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
189 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Nov 2006, 13:33
Asunto:

No debes calentar igual para una prueba larga que para una corta. Siempre se ha dicho que cuánto más corta es la prueba más hay que calentar. Por ejemplo en las pistas es frecuente ver a lso velocistas antes de competir calentar más que los que van a correr el 5000, porque los primeros van a hacer un esfuerzo más explosivo. Para la milla calienta 15 minutos, estira bien y haz 3 o 4 progresiones.

Un saludo
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 24 Nov 2006, 13:35
Asunto:

Elyana, haz bien las cuentas. A 3 segundos los 25 metros, sale a 2'/km Abraiado Abraiado Abraiado
El record del mundo femenino de los 100 metros lisos debe de andar por 1'45" /km. Así no me extraña que tengas un hijo velocista. Ríndose Ríndose

Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Nov 2006, 13:49
Asunto:

Patata,bienvenido al foro.Gracias por los consejos a ti y a derek,prometo tenerlos muy en cuenta.

Khene,la verdad es que nunca se me ocurrió extrapolar la velocidad en carreras cortas con el fondo.De todas formas no creo que nadie pueda aguantar ese ritmo de velocidad en fondo,¿o sí?,yo al menos no.Cuando entrenaba a baloncesto,ya lo conté,haciamos muchas series de velocidad de 25 y 50 metros,con y sin balón (en 50 metros hacía 6´´10,pero tenían trampa ya que eran 25 ida y 25 vuelta con la consiguiente frenada).Eso si ,si hoy me viera mi profe de gimnasia haciendo fondo le iba a dar un ataque,siempre le hacía trampa cuando teniamos que hacer fondo.Lo haciamos corriendo la manzana del instituto,unos 400 metros cada vuelta(casi la pista de atletismo),y yo me "despistaba" Disimulando siempre cuando entrábamos en zona de no visión para ella,así que en vez de dar 20 vueltas como las demás yo apenas hacía 10,con el consiguiente cabreo por su parte :D¡ Esta visto que la vida dá un montón de vueltas!
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
189 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Nov 2006, 13:50
Asunto:

Hola Elyana, una pregunta tú hijo entrena con Vicente Veiga?¿Cómo se llama? Puedes estar tranquila es uno de los mejores entrenadores.

Un saludo
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Nov 2006, 13:54
Asunto:

Si,lo entrena Vicente,y ya sé que es un excelente entrenador.Mi hijo se llama Guillermo,pero empezó hace muy poquito en esto,de momento no ha competido(eso sí ,le he arrastrado al fondo conmigo,ha corrido en El Grove, Rois y en la Pedestre, y correrá la milla de Ordes).

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos