Foros ›
¿sería viable un impuesto deportivo al futbol?
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 17:53
Asunto: ¿sería viable un impuesto deportivo al futbol?

Una idea que me viene rondando la cabeza hace muchos años, es la de grvar al futbol con un impuesto deportivo, aplicado de alguna manera tal que ese impuesto vaya destinado al desarrollo de otros deportes.
Esto iría en la linea del tema impositivo en general, es decir, al igual que se propugna que paguen ma´s las rentas más altas, y demás teorías.
¿porqué no gravar al futbol, en sus contratos de todo tipo con un impuesto que derivara en el desarrollo de otros deportes no tan mediáticos?
Porque o mucho me equivoco o en unos pocos años vamos a ver como solo el hecho de un atleta que haga una mínima para un campeonato, será un éxito.¿quién se va a dedicar en cuerpo y alma a entrenar con la que está cayendo?, clubes renunciando a la liga de mayores, clubs a los que le recortan todo tipo de ayudas.¿cómo va a ser el atletismo?.
Yo la verdad si fuera atleta más o menos de élite en estos tiempos, me plantearia dar un portazo y empezar a buscar un futuro lejos de este deporte.A ver si en unos años, se les cae la cara de verguenza a todas las autoridades deportivas cuando haya el mas absoluto de los vacios en los campeonatos.Que corran ellos, que se pongan un chandal, que a ellos les pagan, y a los atletas, no tan solo no les pagan, sino que además les exigen que obtengan medallas.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
520 Carreiras
1599 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 23:04
Asunto: Re: ¿sería viable un impuesto deportivo al futbol?

Me parece una buena iniciativa Guiño . El fútbol mueve una cantidad de dinero que nos perdemos, a ver si sale adelante. Bailar
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2012, 10:50
Asunto: Re: ¿sería viable un impuesto deportivo al futbol?

A mí no me parece tan buena, ya que los culpables de que el fútbol mueva es dinero es la gente que paga en los campos, camisetas, compran el goltv (gran estupidez, pagar por ver fútbol), o la que se hace socio por casi dosmil euros.
Si no se consumiera, no se movería tanto. A cada uno lo suyo.
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2012, 15:10
Asunto: Re: ¿sería viable un impuesto deportivo al futbol?

la lotería del estado va a pagar una parte del rescate de las autonomías.
Yo y tú con mis impuestos pagamos a las concesionarias de autopistas para que por ejemplo el puente de Rande esté libre de peaje.
Tu con tus impuestos, y yo pagaremos el rescate de bankia.
también se le ponen impuestos a la gasolina y al tabaco.porque no poner un impuesto a todo tipo de contrato televisivo, o de jugadores, o por entidad, en forma de porcentaje fijo, o como sea, de manera que sirva para financiar otras federaciones.Por otra pàrte a mi hacienda todavía no me ha devuelto, y los clubs de futbol creo que pasan de 500 millones de euros en su deuda con seguridad social y hacienda.
A cada uno lo suyo, es relativo, por esa teoría no habría impuestos, y a cada uno lo suyo.
pero compañero, impuestos hay muchos.Que pague más el que mas tiene
Olobo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/09
20 Carreiras
75 Mensaxes
TEO
Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2012, 15:19
Asunto: Re: ¿sería viable un impuesto deportivo al futbol?

[quote="Ariberna"]A mí no me parece tan buena, ya que los culpables de que el fútbol mueva es dinero es la gente que paga en los campos, camisetas, compran el goltv (gran estupidez, pagar por ver fútbol), o la que se hace socio por casi dosmil euros.
Si no se consumiera, no se movería tanto. A cada uno lo suyo.[/quote)

Muro
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 23 Set 2012, 8:29
Asunto: Re: ¿sería viable un impuesto deportivo al futbol?

Pues yo creo que lo de a cada uno lo suyo no tiene que ver con no pagar impuestos:
El impuesto del tabaco es para los que fuman, el impuesto del alcohol es para quién lo consume. Vale que el de la gasolina es para el que usa la gasolina, pero es muchas veces vital y necesario; lo de bankia es tema aparte, aunque mucha gente sea responsable de las hipotecas que ha pedido, cuando no podía pagarlas, etc.
Sólo pienso que si no consumes fútbol acabarás antes con todo, que metiendo un ridículo impuesto (que seguro que sería ridículo) que no valga para nada.
Ahora tampoco consentir que nadie deba nada a la seguridad social, y si un equipo debe, ¡a la calle!.
Es como si me dices que a todos los funcionarios hay que quitarles del sueldo para los que menos tienen. A mí no me vale.
tigreton

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/08/10
0 Carreiras
56 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Set 2012, 13:37
Asunto: Re: ¿sería viable un impuesto deportivo al futbol?

No tiene ningun sentido. El tema del deporte y la falta de dinero es en muchos casos culpa de nuestra propia cultura deportiva.
Si fuera aficionado por que yo tengo que pagar a un deporte como el atletismo.
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Set 2012, 16:19
Asunto: Re: ¿sería viable un impuesto deportivo al futbol?

No creo que aplicar un pequeño impuesto a una federación potente, en todas sus facetas, incluyendo los contratos televisivos y contratos a jugadores, sea un sinsentido.Puede uno estar de acuerdo ó no.Pero decir que es un sinsentido no es muy lógico.
Un sinsentido puede ser cualquier impuesto, el de sucesiones, el ibi, el de rodaje del coche, etc etc.
No veo absurdo ni desproporcionado que se ayude a federaciones de deportes en apuros por medio de lo que se recauda en otras federaciones.Porque si no habrá el más absoluto de los fracasos en el atletismo.Y no creo que un aficionado al futbol vaya a verse afectado por ello.¿en qué afecta a un aficionado al futbol el que se tase con un impuesto a los contratos de futbol con televisiones, jugadores, etc etc.
Y a mayores, mirar, solo con que el favoritismo y oscurantismo que siempre ha amparado al futbol terminara, se podrían financiar las federaciones de España, Africa, Indonesia y China.
Este mundo del futbol ha sido ayudado a lo largo de la historia por gobiernos, de todo color, los cuales han asumido sus historicas deudas, y en la actualidad, adeudan más de 500 millones de euros.
Estoy de acuerdo con el forero que comenta que el que deba que desaparezca, pues nos quedabamos sin liga.Del primero al último es vergonzoso el trato de favor que se les da, nunca abonan la deuda con hacienda ni con las eguridad social.Y con 500 millones de euros se puede hacer mucho, pero mucho en el atletismo y en otros deportes.
Otra cosa, es que los impuestos nos parezcan o no injustos, su concepto es el de la distribución y desarrollo de un todo, aunque de donde se obtengan no tenga que ver nada de donde se aplican.Porque un señor que reposta en la gasolinera, podría plantear que a él le descuenten la parte proporcional de asfaltados de carretera en Andalucia, por que él es de Muros, o que le descuenten las ayudas al baloncesto porque a él no le gusta.
Se trata de cohesión y desarrollo, y si no hay dinero, hay que buscarlo, en el negocio del futbol amparado y favorecido por decadas de todo vale, y ya los demás les pagamos los despropósitos.
Ya en el pasado todos tuvimos que pagar los fichajes de eseos brillantes gestores que rijen los clubs, y se les condonó sus deudas.En el momento en que se dejó de hacer ello, me da igual que no se les condone la deuda, ya que no la pagan igualmente, ni creo que la paguen nunca





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos