Lun, 08 Out 2012, 16:11
Asunto: Re: Sales y pomada antirozaduras
Hola
mcorredoira, un placer compartir plato este pasado sábado.
Sales para añadir al líquido y conseguir una correcta hidratación hay de muchos tipos y marcas. Con elegir una buena marca ya tienes bastante avanzado, pero lo importante es que sepas cuáles necesitas, cuándo debes tomarlas, etc. (cuando las vendía es lo que recomendaba, más que una marca en concreto). Yo uso básicamente sales de la marca Maxim y a veces Infisport, y también tengo unos pequeños sobres de magnesio de marca no deportiva que compro en la herboristería (sólo recurro a ellos en entrenos largos de bici, o en carreras largas).
De todas formas, aunque esta claro que el equilibrio de electrolitos es básico para la contracción muscular, ni el plátano ni un suplemento te van a "librar de los calambres" de todo (hay más cosas que influyen).
Y en cuanto a la crema, yo uso vaselina porque no me da problemas y la consigo fácil, y por ahí te recomendaban las cremas de caléndula (típicas del culete de los bebés), pero hay muchas más opciones. Dependerá de cómo la vayas a usar, dónde, si hay agua o calor, etc. Incluso
rafita me comentó algo el otro día de un producto similar que yo desconocía (pregúntale a él).
De todas formas recuerda que en estas cosas (pomadas, alimentación, materiales,...), creo que hay un consejo básico: no suele haber una cosa "mejor" que otra, sino que lo bueno es lo que te funciona a tí.
www.sportgumby.blogspot.com