Foros ›
Autor
Mensaxe
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4770 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 20:40
Asunto: tiras de quinesiologia

buenas,querria saber si alguien las ha probado,y que resultado dan,yo llevo un tiempo con molestias en el tendon de aquiles,ya se que lo ideal es parar,pero antes de hacerlo me gustaria probar otras alternativas.gracias y saludos
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 20:59
Asunto: Re: tiras de quinesiologia

Supongo que te refieres al kinesiotaping, que no tiene nada que ver con la kinesiologia.
Las tiras de kinesiotaping te puedo decir que no hacen milagros pero ayudan a regenerar, ya que hacen que vaya un poco mas de sangre a la zona y en tu caso le quitarias un poco de tension al soleo y gemelo.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4770 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 21:03

si,me refiero a esas tiras,pero mi problema es en el tendon de aquiles
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 22:37

Pues si, esas tiras te pueden ayudar en tu lesion del tendon.

Te dejo un video de automasaje para el tendon de aquiles.

Y aqui un video de colocacion de una tira de taping en el aquiles, por si quieres comprar las tiras y colocartelo tu mismo.
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 8:09

Las tiras de kine ayudan, pero que quede claro que no curan. En el mejor de los casos, bien colocadas por profesionales, reducen las molestias. En mi opinión comprarse las tiras para colocarlas viendo un tutorial en internet es tirar el dinero.

Salud y kilómetros!

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 12:32

Para,es lo mejor.Y vete a un podologo a hacerte un estudio de la pisada.Ten cuidado con las lesiones en el tendon.
Rivas

Novo foreiro
Novo foreiro
15/10/06
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 21:20

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping (marca comercial) bien colocadas ayudan y mucho, repito: BIEN COLOCADAS (y no es facil colocarlas bien, requiere practica y experiencia) hay q medir tensión de la tira, posición del tendon en momento de colocarlo y saber discernir bien el origen e insercion del tendón. Espero que sean motivos suficientes como para converncerte de que colocartelas tu mismo si es tirar el dinero.
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 23:45

Rivas escribió:
El vendaje neuromuscular o kinesiotaping (marca comercial) bien colocadas ayudan y mucho, repito: BIEN COLOCADAS (y no es facil colocarlas bien, requiere practica y experiencia) hay q medir tensión de la tira, posición del tendon en momento de colocarlo y saber discernir bien el origen e insercion del tendón. Espero que sean motivos suficientes como para converncerte de que colocartelas tu mismo si es tirar el dinero.

Me extraña que digas que es tirar el dinero gastar 5€ en un rollo de kinesiotaping y colocartelas tu mismo, y que no digas que por ejemplo gastarse 200 € en unas plantillas ortopedicas no es tirar el dinero. Y te puedo decir que no es tan complicado colocarselas bien uno mismo, hay muchos videos explicando la colocacion del tendon y tension de la tira en cada momento. Quiza seas fisioterapeuta y de ahi tu comentario.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4770 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2012, 9:08

gracias a todos por vuestras opiniones.si,tengo que hacerme un estudio de la pisada,era algo que llevaba valorando mucho tiempo
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2012, 12:53

JillY escribió:
Supongo que te refieres al kinesiotaping, que no tiene nada que ver con la kinesiologia.

La técnica kinesiotaping es de origen asiático y se basa en conceptos extraídos de la quiropraxia y la kinesiología.

Cita:
Me extraña que digas que es tirar el dinero gastar 5€ en un rollo de kinesiotaping y colocartelas tu mismo, y que no digas que por ejemplo gastarse 200 € en unas plantillas ortopedicas no es tirar el dinero.

Si las plantillas están diseñadas por profesionales y corrigen un defecto de pisada, es una excelente inversión, no un gasto. Al menos en mi caso.

Posiblemente haya gente que se coloca él mismo las tiras, sin haber recibido un curso y desconociendo la técnica, y aún así notan mejoría, pero yo a eso le llamaría efecto placebo.

Salud y kilómetros!

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2012, 16:34

bardallas escribió:
JillY escribió:

La técnica kinesiotaping es de origen asiático y se basa en conceptos extraídos de la quiropraxia y la kinesiología.

Cita:
Me extraña que digas que es tirar el dinero gastar 5€ en un rollo de kinesiotaping y colocartelas tu mismo, y que no digas que por ejemplo gastarse 200 € en unas plantillas ortopedicas no es tirar el dinero.

Si las plantillas están diseñadas por profesionales y corrigen un defecto de pisada, es una excelente inversión, no un gasto. Al menos en mi caso.

Posiblemente haya gente que se coloca él mismo las tiras, sin haber recibido un curso y desconociendo la técnica, y aún así notan mejoría, pero yo a eso le llamaría efecto placebo.

Salud y kilómetros!

Lo mejor de todo es que cada uno puede escoger que hacer con su dinero y con su salud.
Y por cierto, las plantillas nunca "corrigen" los defectos de la pisa, sino que "compensan" dichos defectos, es decir, son un parche. La unica manera de "corregir" esos defectos es con ejercicios de propiocepcion y fortalecimiento. Guiño
Un saludo.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos