Rivas escribió: |
El vendaje neuromuscular o kinesiotaping (marca comercial) bien colocadas ayudan y mucho, repito: BIEN COLOCADAS (y no es facil colocarlas bien, requiere practica y experiencia) hay q medir tensión de la tira, posición del tendon en momento de colocarlo y saber discernir bien el origen e insercion del tendón. Espero que sean motivos suficientes como para converncerte de que colocartelas tu mismo si es tirar el dinero. |
JillY escribió: |
Supongo que te refieres al kinesiotaping, que no tiene nada que ver con la kinesiologia. |
Cita: |
Me extraña que digas que es tirar el dinero gastar 5€ en un rollo de kinesiotaping y colocartelas tu mismo, y que no digas que por ejemplo gastarse 200 € en unas plantillas ortopedicas no es tirar el dinero. |
bardallas escribió: | ||||
La técnica kinesiotaping es de origen asiático y se basa en conceptos extraídos de la quiropraxia y la kinesiología.
Si las plantillas están diseñadas por profesionales y corrigen un defecto de pisada, es una excelente inversión, no un gasto. Al menos en mi caso. Posiblemente haya gente que se coloca él mismo las tiras, sin haber recibido un curso y desconociendo la técnica, y aún así notan mejoría, pero yo a eso le llamaría efecto placebo. Salud y kilómetros! |