Foros ›
Cambiando de zapatillas, ¿qué comprar?
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Arzo!

Novo foreiro
Novo foreiro
13/02/10
5 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2012, 14:08
Asunto: Cambiando de zapatillas, ¿qué comprar?

Buenas, os escribo por que tengo un pequeña duda en cuanto a la zapatilla que comprar... cosa que nunca se ha preguntado en este foro, ¿verdad?

Os doy datos, peso 93kg, pisada neutra y arco medio, corro unos 40-50 km. a la semana en 3-4-5 días depende un poco del tiempo que tengo y la climatólogía (como todo dios, supongo...), siempre o casi siempre por asfalto y a unos ritmos de 4:45, dudo entre esto:

Asics Nimbus 14
Brooks Glycerin 10
Saucony PowerGrid Trumph 9-10 (no sé ahora cual es el modelo exacto)

Comentaros tambien que tengo un pequeño dolor en tobillo izquierdo, una pequeña irritación del tendón segun el traumatólogo y el podólogo, que, por separado me han visto y diagnosticado, para lo cual me han puesto unas pequeñas taloneras que la verdad, me alivian bastante... eso y descansar un poco (no sí podré, aunque sé que es lo mejor)

Hasta ahora he usado unas Asics GT2150 cuando comenzé a correr, hace un par de años y de forma muy interrumpida, y unas Mizuno Wave Rider 15 que tienen ahora unos 500 km hechos en en los ultimos meses, me son bastante cómodas aunque ese dolorcillo me comenzó con ellas...

¿qué me aconsejais? A mi me gustan mucho las Brooks ¿alguna sugerencia más?

Y ya puestos, alguna tienda donde pueda probarlas, vivo en Coruña.

Un saludo y gracias de antemano por cualquier opinion.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2012, 14:34
Asunto: Re: Cambiando de zapatillas, ¿qué comprar?

¿Estatura? ¿Cómo es tu complexión? Pensando

¿Por dónde entrenas? ¿Asfalto, acera, tierra, ...?


Arzo!

Novo foreiro
Novo foreiro
13/02/10
5 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2012, 17:42
Asunto: Re: Cambiando de zapatillas, ¿qué comprar?

khene escribió:
¿Estatura? ¿Cómo es tu complexión? Pensando

¿Por dónde entrenas? ¿Asfalto, acera, tierra, ...?

Siempre se olvida algo... y mira que lo intenté!

Mido 1.83 y peso 93, aunque he de decir, que parece que por fin me he tomado en serio lo de la dieta y voy bajando poco a poco, de complexion fuerte, y siempre o casi siempre por asfalto (eso lo puse, eh?! :P)
XABOU

Maratoniano
Maratoniano
19/01/11
389 Carreiras
405 Mensaxes
CARNOTA
Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2012, 20:56
Asunto: Re: Cambiando de zapatillas, ¿qué comprar?

Amigo meu....acabasme de presentar as chavalas mais guapas da discoteca (entendendo por disco o mundo das carreiras populares) as tres estan impresionantes, son de boa familia e teñen o futuro asegurado. Eu particularmente son mais de saucony...pero as nimbus son unha pasada...pero as ultimas brooks esteticamente saense de chulas....
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2012, 21:59
Asunto: Re: Cambiando de zapatillas, ¿qué comprar?

Por tu peso no son adecuadas ni las GT2150 ni las rider 15. Cualquiera de las tres que mencionas te irá bien, la más fácil de encontrar es la nimbus (decathlon, el corte ingles...), las otras quizá en alguna tienda especializada o sino por internet, aunque no tendrás la posibilidad de probarlas antes.
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2012, 22:00
Asunto: Re: Cambiando de zapatillas, ¿qué comprar?

Yo acabo de comprarme unas Brooks Glycerin 10, y están genial.

Mi compañero de kilómetros pesa más de 100kg, mide 1m82 y también lleva las Glycerin (9 en este caso) y está encantado.

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2012, 22:51
Asunto: Re: Cambiando de zapatillas, ¿qué comprar?

Coincido contigo en pisada, complexión y peso (más o menos) y en superficie de entreno. Yo usé las GT-2140 y me fueron muy bien. Mizuno no me acaba de convencer. Ahora alterno unas Saucony Omni 9 (me van muy bien) y unas Brooks Adrenaline, que son mis zapas preferidas. Ya quemé un par, voy por el segundo y, cuando se me rompan, compraré otras del mismo modelo. Recuerda que cuando hagas un rodaje largo (más de veintipico km) y vayas cansado, te convertirás en pronador. Las zapas para pronación leve te ayudan un poco Guiño

Pero lo más importante es que te sientas cómodo con ellas.


Arzo!

Novo foreiro
Novo foreiro
13/02/10
5 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2012, 7:51
Asunto: Re: Cambiando de zapatillas, ¿qué comprar?

Gracias por las respuestas a todos, veo que la selección previa que he hecho no estaba del todo mal.

novoa_run escribió:
Por tu peso no son adecuadas ni las GT2150 ni las rider 15. Cualquiera de las tres que mencionas te irá bien, la más fácil de encontrar es la nimbus (decathlon, el corte ingles...), las otras quizá en alguna tienda especializada o sino por internet, aunque no tendrás la posibilidad de probarlas antes.

Pues no me importaba comprarlas por internet, no, pero hay dos problemas para eso: el primero, y como tu comentas, que comprar una zapatilla sin probar... como que me da un poco de canguelo; y el segundo, que la diferencia de precio no es suficientemente atractiva como para dejar de darle mi dinero a una persona que se ha arriesgado a montar un negocio (que por cierto, a ver si montan una en Coruña, que es una vergüenza... si tuviera dinero...)

khene escribió:
Coincido contigo en pisada, complexión y peso (más o menos) y en superficie de entreno. Yo usé las GT-2140 y me fueron muy bien. Mizuno no me acaba de convencer. Ahora alterno unas Saucony Omni 9 (me van muy bien) y unas Brooks Adrenaline, que son mis zapas preferidas. Ya quemé un par, voy por el segundo y, cuando se me rompan, compraré otras del mismo modelo. Recuerda que cuando hagas un rodaje largo (más de veintipico km) y vayas cansado, te convertirás en pronador. Las zapas para pronación leve te ayudan un poco Guiño

Pero lo más importante es que te sientas cómodo con ellas.

Pues la verdad es que me ha parecido sorprendente, pero he probado unas Kayano hace poco y me ocurre lo contrario, al cabo de un tiempo, alrededor de una hora, me da la sensación de ir pisando con el exterior del pie y me es incómodo, tengo que forzarme en cada pisada en recordar pisar plano, no se si me explico.. no me son mentalmente cómodas.

Intentaré encontrar las Brooks para probarlas en alguna tienda en Galicia, "maloserá"...

De todas formas, gracias de nuevo a todos. Un saludo y nos vemos por ahí dando pasos...
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2012, 8:26
Asunto: Re: Cambiando de zapatillas, ¿qué comprar?

Arzo! escribió:
Gracias por las respuestas a todos, veo que la selección previa que he hecho no estaba del todo mal.

novoa_run escribió:
Por tu peso no son adecuadas ni las GT2150 ni las rider 15. Cualquiera de las tres que mencionas te irá bien, la más fácil de encontrar es la nimbus (decathlon, el corte ingles...), las otras quizá en alguna tienda especializada o sino por internet, aunque no tendrás la posibilidad de probarlas antes.

Pues no me importaba comprarlas por internet, no, pero hay dos problemas para eso: el primero, y como tu comentas, que comprar una zapatilla sin probar... como que me da un poco de canguelo; y el segundo, que la diferencia de precio no es suficientemente atractiva como para dejar de darle mi dinero a una persona que se ha arriesgado a montar un negocio (que por cierto, a ver si montan una en Coruña, que es una vergüenza... si tuviera dinero...)

khene escribió:
Coincido contigo en pisada, complexión y peso (más o menos) y en superficie de entreno. Yo usé las GT-2140 y me fueron muy bien. Mizuno no me acaba de convencer. Ahora alterno unas Saucony Omni 9 (me van muy bien) y unas Brooks Adrenaline, que son mis zapas preferidas. Ya quemé un par, voy por el segundo y, cuando se me rompan, compraré otras del mismo modelo. Recuerda que cuando hagas un rodaje largo (más de veintipico km) y vayas cansado, te convertirás en pronador. Las zapas para pronación leve te ayudan un poco Guiño

Pero lo más importante es que te sientas cómodo con ellas.

Pues la verdad es que me ha parecido sorprendente, pero he probado unas Kayano hace poco y me ocurre lo contrario, al cabo de un tiempo, alrededor de una hora, me da la sensación de ir pisando con el exterior del pie y me es incómodo, tengo que forzarme en cada pisada en recordar pisar plano, no se si me explico.. no me son mentalmente cómodas.

Intentaré encontrar las Brooks para probarlas en alguna tienda en Galicia, "maloserá"...

De todas formas, gracias de nuevo a todos. Un saludo y nos vemos por ahí dando pasos...

Hace un par de años habían venido los de Asics a El Corte Inglés de Coruña (por entonces sólo había uno Mr. Green ) para ver en 3D la pisada que tenemos. Me recomendaron las Kayano y las 2140. Las Kayano me sentaban mal, me molestaban. Las 2140, perfectas.

Lo de la tienda no es una vergüenza. Es lo siguiente. Teníamos la mejor tienda de zapas de Galicia, «The Running Shop» y tuvo que cerrar hace un año.

Las Brooks, que yo sepa, las puedes encontrar en Bikila (Avda. Castrelos, 190 - Vigo) o en Trinity (Cataluña, 45 - Narón)


Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1026 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2012, 9:26
Asunto: Re: Cambiando de zapatillas, ¿qué comprar?

En mi caso tengo corrido con Asic y bién pero ahora tengo unas Nike Air Pegasus+ 28 y mejor. En mi opinión la relación calidad precio es muy buena y por lo que he leido suele salir una buena zapa.
De los modelos que comentas no te puedo decir nada y de lo del tobillo tampoco.
Eso sí, si puedes baja algo de peso (+-10 kgs) que siempre se nota a la hora de sobrecargar las articulaciones y a la hora de mejorar tiempos y respirar mejor. A veces, no es cuestión de comer menos sinó de saber comer y tener paciencia para ver los resultados (es decir,no intentar bajar muchos kgs de golpe).
También puedes probar con ir a la piscina o hacer eliptica....
Ánimo y paciencia.
gertiz

Maratoniano
Maratoniano
15/08/11
0 Carreiras
560 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2012, 9:55
Asunto: Re: Cambiando de zapatillas, ¿qué comprar?

Eu estou na misma situación pero peso un pouco menos, sobre 80 Kg e estou pensando entra as Nimbus 14 e as NB 1080, ose demais datos son coma os do compañeiro:
40/50 km por semana
ritmo lento 4:45 km
saio 3/4 días...
Asesorádesme a min tamén? Graciñas!!
Agora estaba cunhas Asics GT 2160 e moi ben.
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2012, 9:57
Asunto: Re: Cambiando de zapatillas, ¿qué comprar?

Si te gustan las Brooks y las quieres probar tienes una tienda en Ferrol enfrente del Odeón "Trinity" que las tiene, no son fáciles de encontrar...

Yo me acabo de comprar la Brooks Ghost que son para menos peso que las Glycerin y estoy muy contento con ellas
Arzo!

Novo foreiro
Novo foreiro
13/02/10
5 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2012, 10:58
Asunto: Re: Cambiando de zapatillas, ¿qué comprar?

33301192K escribió:
En mi caso tengo corrido con Asic y bién pero ahora tengo unas Nike Air Pegasus+ 28 y mejor. En mi opinión la relación calidad precio es muy buena y por lo que he leido suele salir una buena zapa.
De los modelos que comentas no te puedo decir nada y de lo del tobillo tampoco.
Eso sí, si puedes baja algo de peso (+-10 kgs) que siempre se nota a la hora de sobrecargar las articulaciones y a la hora de mejorar tiempos y respirar mejor. A veces, no es cuestión de comer menos sinó de saber comer y tener paciencia para ver los resultados (es decir,no intentar bajar muchos kgs de golpe).
También puedes probar con ir a la piscina o hacer eliptica....
Ánimo y paciencia.

Más razón que un santo, de hecho en los últimos 2 años habré perdido unos 25kg, es decir, soy otra persona..., tomándolo con calma, comiendo mejor y menos (no queda otra...) y haciendo deporte, tomándome mis semanas de relax por salud mental y cogiendo algun kilo en ellas, que no pasa nada.. pero las zapas las necesito ahora y perder esos 10 kg de los que hablamos me va a llevar un tiempecito, ¿no crees? Es broma, gracias por la respuesta.

En cuanto a lo de Nike, es que tengo una lucha personal contra esa marca... de hace un poco de tiempo a esta parte, me da un poco de asco, no sé, cosas mías que soy un maniático. Muro

jackbuttler escribió:
Si te gustan las Brooks y las quieres probar tienes una tienda en Ferrol enfrente del Odeón "Trinity" que las tiene, no son fáciles de encontrar...

Yo me acabo de comprar la Brooks Ghost que son para menos peso que las Glycerin y estoy muy contento con ellas

¿estás seguro? fuí la semana pasada y me parece que sólo tenían las Ghost... que por cierto, me trataron super bien, estuve un ratín hablando con el dependiente (no sé si es dueño o empleado) y me pareció superamable.
Arzo!

Novo foreiro
Novo foreiro
13/02/10
5 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2012, 11:01
Asunto: Re: Cambiando de zapatillas, ¿qué comprar?

gertiz escribió:
Eu estou na misma situación pero peso un pouco menos, sobre 80 Kg e estou pensando entra as Nimbus 14 e as NB 1080, ose demais datos son coma os do compañeiro:
40/50 km por semana
ritmo lento 4:45 km
saio 3/4 días...
Asesorádesme a min tamén? Graciñas!!
Agora estaba cunhas Asics GT 2160 e moi ben.

Me encantan las NB. ¡¡Ay!! que pena de kilitos de más.. mis amorcitos tendrán que esperar...
buxtixx

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/12
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2012, 14:14
Asunto: Re: Cambiando de zapatillas, ¿qué comprar?

www.zapatillasrunning.net/


En esta web puedes mirar unas cuantas y tambien puedes elegir por tipo de peso, pisada, y uso de la zapatilla.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos