Foros ›
Orientación a Pé 2012 Santiago, 3 Nov
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Enar

Novo foreiro
Novo foreiro
27/10/12
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Out 2012, 15:05
Asunto: Orientación a Pé 2012 Santiago, 3 Nov

Hola!
Me gustaria probar una carrera de orientacion -tengo entendido que hay recorridos de iniciacion en todas- , pero ando un poco perdido y no se muy bien como funciona, ni como tengo que hacer. Me he descargado el boletin de esta, que es el sabado que viene en el Pedroso, y hasta llegar e inscribirme muy bien... pero como nunca he estado en ninguna carrera de este tipo no tengo ni idea de que recorrido debo elegir al inscribirme ni que hacer despues.
¿Podria echarme una mano alguien, please???

Gracias!!!!
vagamundinhos

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/10
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Out 2012, 21:08
Asunto: Re: Orientación a Pé 2012 Santiago, 3 Nov

Hola Enar.

La iniciación corta (rec. 1) ni se te ocurra, te va a quedar pequeñísima porque está pensada para niños.

La iniciación larga (rec. 3) suele tener una dificultad muy baja en el apartado de orientación, sin apartarse mucho en ningún momento de las referencias más evidentes (caminos, muros, etc). Es decir, vas a poder correr bastante y mirarás poco la brújula. Como toma de contacto puede valer, pero es fácil que te sepa a poco.

Si quieres pasar una mañana entretenida y tienes una mínima capacidad de orientarte, tal vez podrías pensar en un recorrido 4 o 5. Personalmente nunca los he corrido, pero ya deberían obligarte a pensar por dónde ir de una baliza a otra y a estar más pendiente de la brújula.

El mayor problema que le veo es que te va a gustar Sorriso
trevinca

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/07/08
0 Carreiras
213 Mensaxes
barbanza
Respostar citando Envío Dom, 28 Out 2012, 12:10

Si nunca correstes orientacion praba iniciacion larga e polo menos ves de que vai a cousa en recorrido 4-5 vas estar moi perdido si nunca fostes a carreiras deste tipo,porque nestes recorridos xa tes que entender o mapa ,vegetacion ,pedras vallas, colores, sendeiros etc etc ,animate o meu consello e ini larga e na proxima xa como queiras este ano solo quedan duas probas e vaite gustar
daviddavid

Novo foreiro
Novo foreiro
30/09/12
1 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Out 2012, 12:58

hola,vendo zapatillas para trail inov oroc 340,las compra hace 15 dias pero me quedan algo grandes,son un 43 europeo o un 9 UK
SU precio es de 84 euros en tienda pero las dejo en 75 ya que las use un dia para andar por el monte,dejo telefono de contacto 692200758.Un salido
daviddavid

Novo foreiro
Novo foreiro
30/09/12
1 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Out 2012, 12:58

hola,vendo zapatillas para trail inov oroc 340,las compra hace 15 dias pero me quedan algo grandes,son un 43 europeo o un 9 UK
SU precio es de 84 euros en tienda pero las dejo en 75 ya que las use un dia para andar por el monte,dejo telefono de contacto 692200758.Un salido
Enar

Novo foreiro
Novo foreiro
27/10/12
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Out 2012, 18:14

Gracias!! Creo que voy a probar la iniciacion larga para ver como va un poco la historia e irme haciendo una idea. Que me va a gustar... eso fijo. Es una pequeña deuda pendiente que tengo conmigo mismo desde hace años... deje de correr mucho tiempo y estoy retomando, y me muero de ganas de meterme algo al monte, que es el terreno mas bonito para hacer cualquier cosa!
Gracias por todo, ya os contare!
Enar

Novo foreiro
Novo foreiro
27/10/12
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Nov 2012, 15:47

Bueno! Increible! Tenias razon, la iniciacion larga se me quedo muy corta!
La gente muy maja, todo muy divertido.... ni el agua fue molestia! Ha sido todo un descubrimiento!!!!
Gracias!!!!
trevinca

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/07/08
0 Carreiras
213 Mensaxes
barbanza
Respostar citando Envío Sáb, 03 Nov 2012, 20:35

o 17 deste mes temos outra proba na coruña animate
Enar

Novo foreiro
Novo foreiro
27/10/12
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2012, 16:13

Y tanto que me animo; ya he estado echando un vistazo, y parece que es con un sistema distinto... por lo que he visto las balizas tienen puntuaciones.
Pero bueno, alli estare! Creo que es de las cosas mas divertidas que he hecho en mi vida!
trevinca

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/07/08
0 Carreiras
213 Mensaxes
barbanza
Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2012, 17:02

si esta e diferente salimos en masa o sea todos xuntos ,e despois todo dios a buscar balizas canto mais lexos estean e dificultade mais puntos pero ojo ai un tempo maximo de chegada si te pasas por cada segundo penalizas ai que estar atento o reloj e intentar coller os maximos puntos posibles esta e moi espectacular porque ves moita xente todo o tempo vemonos na coruña
Enar

Novo foreiro
Novo foreiro
27/10/12
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Nov 2012, 20:02

Oye... pero hay que pasar por todas las balizas, o hacer las maximas posibles dentro del tiempo???
vagamundinhos

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/10
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2012, 22:13

Hay que hacer los máximos puntos posibles dentro del tiempo.
Enar

Novo foreiro
Novo foreiro
27/10/12
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Nov 2012, 20:04

Ya me imaginaba.... jejeje, que ganas de que llegue el sabado....

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos