Ven, 23 Nov 2012, 9:01
Asunto: Re: Mi hijo a futbol y mi hija a Ballet.
Mientras el chaval vaya a una actividad deportiva, socialice, aprenda valores y se desarrolle sano, todo va bien.
Desde mi punto de vista no es tanto el deporte que elijan, sino la manera de practicarlo, la actitud que tengan ante él.
Yo de pequeño veía un balón y me daba la vuelta. No quería saber nada de fútbol (quizás porque en casa no eran aficionados). Tampoco me dio por meterme a practicar atletismo, y eso que en mi barrio se encontraba uno de los clubes más importantes del momento y se celebra la media maraton más antigua de España (ya va por 36 ediciones). Practiqué montañismo, alpinismo, esgrima... y sí, a alguna carrera me apunté cuando empezaba esto de "las populares".
Mis hijos practican fútbol sala, y en el club que están tienen muy claros unos valores que el día que yo vea que desaparecen, les borro. Por supuesto que quieren ganar, igual que nosotros queremos bajar nuestras marcas, pero hay cosas que están por encima de la victoria o la derrota, y creo que ellos así lo entienden.
De todos modos.... ¿cuántos de aquí empezamos a practicar el atletismo a los 10 años? Seguro que hay gente, pero muchos empezamos ya con uos cuantos años encima.
Aunque es verdad, parece que al final el fútbol es el que "manda".
(por cierto, en el cole de mis hijos, aunque también tiunfa el fútbol, hay natación, balonmano, patinaje, taekwondo... las que se han quedado sin cubrir han sido ajedrez, música....
carmarisqueiro.com/