Foros ›
Autor
Mensaxe
vara

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/08
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2012, 9:02
Asunto: Plan entrenamiento trail

Hola a todos.
He estado buscando por la web planes de entrenamiento para iniciarme en carreras cortas y de media distancia de trail running y no he encontrado demasiado. Algunos de los planes que encontré iban en función de la frecuencia cardiaca y la verdad es que yo en asfalto nunca he entrenado con pulsometro.

Tengo claro que por lo menos un día a la semana hay que salir a hacer un largo por montaña, pero entre semana ¿Como soléis entrenar? ¿Se hacen series en rampas o en llano? ¿se hacen farletks mas largos pero a menos ritmo que en asfalto?

Si me podéis pasar algún plan de entrenamiento para carreras cortas y alguno para carreras de hasta 50 km, os lo agradecería porque de momento voy un poco perdido. O si conocéis alguna web donde estén publicados también.

Muchas gracias a todos.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2012, 22:46
Asunto: Re: Plan entrenamiento trail

Yo personalmente entreno de cinco a seis dias a la semana.En esta época del año corro tres días uno son series,otro puede haber cuestas y otro es un rodaje de dos o tres horas.Al gymnasio voy dos veces a la semana y hago los ejercicios de propiacepción,refuerzo lumbo- abdominal y cosas de esas. Otro día hago bicicleta en el gimnasio o nado o hago remo. Segun se acerca la carrera larga que quiera hacer añado una sesión mas de carrera y alargo los entrenos de fin de semana de montaña hasta un máximo de seis horas.No me fijo casi nada en la velocidad cuando entreno en llano y sí en el % de mi Vomax que si el 75% que si el 90% y así.Ultimamente estoy sustituyendo el dia de natación por un entreno que consiste en andar rapido a 6,5-7K/h durante dos o tres horas que es un entreno muy duro y que es muy util para correr ultras. Mas o menos este es el esquema que yo sigo para carreras de mas de 50km. Un sacerdocio la verdad porque aunque no me doy mucha cuenta al final de la semana me salen un montón de horas. Esto es casi incompatible con la vida de un ser humano normal,yo creo que hay que ser tonto para hacerlo pero es que no puedo evitarlo.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2012, 23:11

¡¡¡Ahhh!!! Y se me olvidaba todo esto para ser un paquete, para ser bueno de verdad esto mismo pero mas.¡¡Que horror!!! Me salen un montonazo de horas.Si ya lo decia mi madre "Tu hijo o Juanillo o Señor Juan".
vara

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/08
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2012, 0:05

Hombre el hecho de correr ultras para mi ya es una hazaña, así que no digas que eres un paquete, eres un crack.

Tengo un par de dudas mas, ¿Las series que haces son largas? . Yo para mi única maraton en asfalto hacia un día 6 o 7 de 1.000.

Y lo de entrenar cuestas ¿es como hacer series en cuesta o carrera continua por terreno bastante ondulado?.
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2012, 0:23

A Corredoira no le hagas mucho caso, yo hago lo contrario que el, entreno ucho pero sin un plan establecido. Eso si hago muvhas cosas diferentes, Spinig, pesas con muchas repeticiones, abdominales, salir a correr en titradas de 1 hora y eso si intento una vez ala semna hacer monatña aunque solo sea caminanado. Para las ultras es fundamental el entrenar en el medio donde se desarrollan osea en el monte, aprender a manejar los terrernos .....pero si no vas a vivir de esto lo que necesitas es acumular horas de deporte....muchas horas ....y empezar primero con trails pequeños para ir progresivamente metiendo nuevas distancias....no se de donde eres pero intenta salir con gente al monte eso si que ayuda de verdad- Y Manuel Corredoira es un crac....
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2012, 9:24

Mejor entrenamiento que las sensaciones no hay ninguno, correr por disfrutar, amar el medio donde te mueves, en este caso la montaña, corre y haz lo que te pida el cuerpo a diario y sin presiones excesivas, ponte una meta proxima y entrena visualizando esa meta, estudia el reto y planificalo, todo esto es parte del disfrute de correr una carrera o ultra, el antes y el durante y como no luego disfrutarás el después, poco a poco irás conociendo el monte y sus entresijos, los tiempos no son los mismos en el monte a algunos no les damos mucha importancia solo globalmente te puedes fijar en carreras largas un tiempo máximo, es anecdotico, estudia durante los entrenos en el monte la alimentacion, hidratacion, calzado, ropa, la climatologia, el terreno, la orientación, las pérdidas en carreras son habituales pero poco a poco vas aprendiendo...podría estar hablandote... resumiendo mi punto de vista es no sufrir demasiado con obligaciones de series, gimnasio, tiempos... Pensando
vara

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/08
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2012, 10:04

La verdad es que lo que me atrae del trail es la idea de disfrutar corriendo, y disfrutar de la montaña, dejando a un lado lo competitivo.

Lo del plan de entrenamiento es más que nada por tener ciertas garantías a la hora de inscribirme en alguna carrera. Si me recupero bien estos dias de una lesión espero iniciarme en la carrera de Moaña del Galicia Maxica, que parece de lo más asequible.
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2012, 12:43

Pues Vara ese es el plan disfrutar d elas sensacione sque la montaña y las carreras largas te dan, es lo que dice rcc.... busca sitios descubre paisajes y combina entrenamientos , pero los planes son para el trabajo , correr debe de ser una diversion no un martiro ni una obligacion . Moaña es una carrera con dos partes , una dodde te pasa media carrera subiendo y llaneando y la otra volando en la bajada , cuidado con el barro y las raices .... muchas raices en las bajadas.
Una carrera ideal, bueno dos son Xalo y Dexo .... poco tecnicas y bastante rapidas ...
miira por estas pagina si encuentras algo de lo que buscas.

www.corredordemontana.com/
www.bichillorunner.com...de-montana
carreraspormontana.com/
mayayo.blogspot.com.es/
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2012, 13:01

Yo haria caso a Blas y a RCC que de esto saben mas que yo.A mi por ahora me va bien pero lo que no tiene duda es que de una u otra manera son muchas,muchisimas horas.Y las series que hago las hago por tiempo las mas largas son de cuatro o cinco minutos osea que si ,mas o menos de 1.000 metros.Lo de hacer ultras no tiene tanto merito solo tienes que estar dispuesto a renunciar a gran parte de tu vida personal.Y Blas no me digas que no es así que tu estas todo el puto dia en el monte con este tema y tienes una pareja que es una santa y aun encima le mola lo mismo que a RCC.Somos unos talibanes de este rollete,esto no es como ir a juagr el paddle el sabado por la mañana.Te consume,y si no cuentale lo que hiciste en el año 2012.
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2012, 15:34

Pues yo más que andar pendiente de series, tiempos, y demás, creo que en el monte lo que hay que hacer son cosas como: adaptarse al terreno y a la distancia, cuidar la logística, y sobre todo... disfrutar.

Ah, por cierto, y corroboro que mcorredoira de paquete nada... el tío siempre está ahí.

www.sportgumby.blogspot.com
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2012, 18:39

Mond por cierto en una ocasión me recomendaste unas sales que usabais los triatletas ¿Sabes donde comprarlas o como?
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2012, 22:18

Hola !
Yo estoy mas en la linea de blas62...personalmente le doy mucha importancia a estar muchas horas en el monte.....gran parte de ellas pateando..algo que esta bastante desacreditado ( no entiendo porque )...hay quien se obsesiona en correr a buen ritmo y no camina nada..y luego pega unas petadas brutales.....sobretodo en el tema ultras es vital...caminar mucho,a buen ritmo y metiendo desniveles y senderos tecnicos...es la mjeor tecnica de priocepcion que puedas hacer....
...personalmente,y siendo un paquete,combino dias de rodajes de carrera continua por senderos y pistas forestales con dias de trabajo de fuerza..lo dicho...mucho desnivel,trepadas,a veces escalada......y como yo digo,desgastando las uñas....reconozco que es algo que me gusta....
...yo no hago series...no le encuentro el sentido,sinceramente....pero bueno...yo soy un "matao"...yo voy al monte porque me siento libre y me gusta...no voy a competir...
...saludos.. Guiño

www.desnivelpositivo.com/
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Dec 2012, 2:21

El tema de caminar en los entrenamientos para un ultra son en sí para entrenar las caminatas que uno se pega o eso ayuda también a mejorar físicamente para la carrera de manera notable?
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Dec 2012, 7:59

txuki30 escribió:
El tema de caminar en los entrenamientos para un ultra son en sí para entrenar las caminatas que uno se pega o eso ayuda también a mejorar físicamente para la carrera de manera notable?

Yo creo que enn la carrera no te ayuda , perolo que te da es resistencia y la posibilidad de terminar las acarreras, pensar que subiendo los normales vamos siempre o en un 90% de los casos caminaras.

Yo lo de las series es que ni lo entienedo en los populares en el asfalto , aplicarnos tecnicas de profesionales me parece un a matada , pero solo es una opinion de alguien que hace deporte para disfrutar , acumulando horas siempre acabas .... feliz año a todos
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 28 Dec 2012, 9:52

Como bien dice Blas,si el objetivo es quedar adelante en las carreras,mas te vale no tener que caminar mucho... Idea ...en serio,solo un 5% de una ultra es capaz de hacerla sin parar de correr...despues de 60,70 o 80 kms pocos consiguen hacer un promedio de 12 kms/hr...solo los mas fuertes..asi que el objetivo ( al menos para mi ) es el de terminar...y la forma de tener ciertas garantias es una base solida de resistencia...piernas acostumbradas a muchas horas de esfuerzo...de ahi el consejo de caminatas de 7 o 8 horas...ademas hay que tener en cuenta varios factores...a veces el terreno ni da para correr..la noche,etc...

.pero bueno,como decimos,cada maestrillo tiene su librillo....

www.desnivelpositivo.com/

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos