roca151 escribió: |
Aunque pudiste haber creado confusión, a mí me parece bastante claro: lo que te estresa es el trabajo, pero canalizabas ese estrés corriendo y así evitabas la ansiedad, que no es más que los síntomas sicosomáticos de ese estrés. El estrés simplemente te pone alerta; la ansiedad surge cuando ese estrés no se gestiona adecuadamente y desemboca en una serie de síntomas físicos y psicológicos, que evitan aprovechar ese estado de alerta y transforman el mismo en más bien todo lo contrario: obnubilación, palpitaciones, insomnio, imposibilidad de pensar con claridad, pensamientos negativos, dificultad respiratoria... La solución a esa ansiedad, ya que no puedes correr, es buscar una alternativa; algo que permita una buena gestión del estrés, que evite todos esos síntomas. Es fácil decirlo y no tan fácil hacerlo, ya que correr tiene un factor añadido, y es la liberación hormonal que provoca que, además de acabar con todas esas tensiones, lleguemos incluso a sentir felicidad sólo por el hecho de correr, ya que son drogas naturales que nuestro cuerpo genera. Pero has de pensar que volverás a correr y será incluso mejor que antes, porque el descanso (aunque sea obligado) siempre viene muy bien; mientras, céntrate en seguir la rehabilitación lo más estrictamente posible e incluso hazla por tu cuenta; consulta qué puedes hacer tú mismo, en casa o donde sea. Tu objetivo es rehabilitarte cuanto antes, así que concéntrate en acelerar el proceso. Por otro lado, piensa que correr no lo es todo; hay mucha gente que no corre, unos que jamás han corrido y otros que sí lo han hecho pero han tenido que dejarlo, y sin embargo son personas felices que canalizan el estrés a su manera. Algo encontrarás que te llene lo suficiente; búscalo. Estoy de acuerdo en que las pastillas, a veces, son la solución; menos mal que existen, ya que en determinados casos no hay alternativa posible para salir del problema (no digo que sea tu caso también). Cuando hacen falta, hacen falta. Bueno, y después de la chapa al más puro estilo Bernabé Tierno, sólo me queda darte ánimos, que es lo último que has de perder. Piensa en positivo; no se acaba el mundo!! |
VICTORALVAREZ escribió: | ||
Muy buena respuesta ![]() ![]() Saludos |