Foros ›
Autor
Mensaxe
Muiño

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/10/11
18 Carreiras
52 Mensaxes
santa comba
Respostar citando Envío Dom, 20 Xan 2013, 16:01
Asunto: Diferencias de precio en zapatillas

Só levo ano e medio no mundo do runnig pero acabome de dar conta que na mesma zapatilla en diferente cor pode ter unha diferecia de precio de 70 euros, poño o caso da Mizuno wave enigma 2, en kellersport esta a 89´90 Euros en cor negro gris e roxo, a mesma zapatilla noutras páxinas con cores máis chamativos chega os 160 EUROS!!
Alguen entende esto? Enfadado Exclamación
Antes de comprar hai que facer como no rastreator jaja MIRAR.
Saudos

lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 20 Xan 2013, 17:43
Asunto: Re: Diferencias de precio en zapatillas

Uns conformanse con ganar 10€,pero outros non pasan con menos de 50€ Guiño
ageitos

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Xan 2013, 17:53
Asunto: Re: Diferencias de precio en zapatillas

E incluso dunha seman para outra a diferencia pode ser dun 100%, se xusto se presenta a novidade deste ano que exactamente a mesma, con diferente cor e unha tira ou unha pijada ornamental nalgun lado....Eu nunca paguei mais de 67 eur por un par... e sempre levo topes de gama: Nimbus, triumph, trabuco,etc...
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 20 Xan 2013, 18:00
Asunto: Re: Diferencias de precio en zapatillas

ageitos escribió:
Eu nunca paguei mais de 67 eur por un par... e sempre levo topes de gama: Nimbus, triumph, trabuco,etc...

Eres dos meus carallo!! Aplauso
ageitos

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Xan 2013, 18:02
Asunto: Re: Diferencias de precio en zapatillas

Podemos montar unha cofradia.... Debotos da Virxe do puño....(pechado claro) jajajajajajajaja
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Xan 2013, 18:05
Asunto: Re: Diferencias de precio en zapatillas

Muiño escribió:
zapatilla en diferente cor pode ter unha diferecia de precio de 70 euros, poño o caso da Mizuno wave enigma 2, en kellersport esta a 89´90 Euros en cor negro gris e roxo, a mesma zapatilla noutras páxinas con cores máis chamativos chega os 160 EUROS!!
Alguen entende esto? Enfadado Exclamación
[/color]

Pues hay veces que tiene una explicación, aunque no sé si el caso en concreto de lo que tu comentas: el color puede indicar la serie/año, y entonces es normal que unas zapatillas tengan un precio, y otras prácticamente iguales tengan otro distinto.

Ejemplo típico es cuando en una tienda tienen un modelo (podríamos decir cualquier marca/modelo), a 120€. Les llega el pedido de otra serie más actual, o del año siguiente, y aún siendo la misma zapatilla (o al menos aparentemente), vienen en otro color, y la marcan otra vez a 120€. ¿Qué hacen con las anteriores? ¿Dejarlas al mismo precio? Pues no, las bajan porque ya son "antiguas", y así encuentras "el mismo modelo" a dos precios diferentes. Obviamente, ¿quién iba a llevarse unas Kanadia 5 si las 6 valen lo mismo? ¿Pillarías las Trabuco GTX del 2012 si tienes al mismo precio las del 2013? Las tiendas lo saben, y hacen esos cambios de precio.

Otro debate distinto es preguntarse cuál sería un "precio más justo" para las zapas esas, los 80€ que te cobran por unas o los 120€ por las otras. Pero ese es otro tema...

Saludos.

Por cierto, esto se hace en más sectores: yo trabajé en una tienda deportiva (no de calzado), y cuando llegaba la gama 2010, había que bajar de precio la 2009 o no saldría, y eso que el producto era muchas veces el mismo, o como mucho cambiaba la apariencia estética.

www.sportgumby.blogspot.com
Muiño

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/10/11
18 Carreiras
52 Mensaxes
santa comba
Respostar citando Envío Dom, 20 Xan 2013, 18:07
Asunto: Re: Diferencias de precio en zapatillas

ageitos escribió:
E incluso dunha seman para outra a diferencia pode ser dun 100%, se xusto se presenta a novidade deste ano que exactamente a mesma, con diferente cor e unha tira ou unha pijada ornamental nalgun lado....Eu nunca paguei mais de 67 eur por un par... e sempre levo topes de gama: Nimbus, triumph, trabuco,etc...

Vaia, eu paguei a novatada e cheguei a pagar 114 euros por unhas brooks glycerin que se desgastaron coma chicle pero tamen e a última vez, consegues moi bos precios xa contarás o segredo, jaja!
ageitos

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Xan 2013, 18:12
Asunto: Re: Diferencias de precio en zapatillas

non hay segredos..... o que mond comenta de descontos dun 40% en tendas fisicas....as veces chega a un 50% ou 60%, en internet....
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 20 Xan 2013, 18:20
Asunto: Re: Diferencias de precio en zapatillas

Yo las K-Swiss Blade Light, que son de unos 100€, ya llevo comprados dos pares en Amazon uk de colores "raros" por 35€ puestas en casa. Es la tiranía de las marcas con el tema de las temporadas, o sacas el stock o te las comes.
Muiño

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/10/11
18 Carreiras
52 Mensaxes
santa comba
Respostar citando Envío Dom, 20 Xan 2013, 18:20
Asunto: Re: Diferencias de precio en zapatillas

Mond escribió:
Muiño escribió:
zapatilla en diferente cor pode ter unha diferecia de precio de 70 euros, poño o caso da Mizuno wave enigma 2, en kellersport esta a 89´90 Euros en cor negro gris e roxo, a mesma zapatilla noutras páxinas con cores máis chamativos chega os 160 EUROS!!
Alguen entende esto? Enfadado Exclamación
[/color]

Pues hay veces que tiene una explicación, aunque no sé si el caso en concreto de lo que tu comentas: el color puede indicar la serie/año, y entonces es normal que unas zapatillas tengan un precio, y otras prácticamente iguales tengan otro distinto.

Ejemplo típico es cuando en una tienda tienen un modelo (podríamos decir cualquier marca/modelo), a 120€. Les llega el pedido de otra serie más actual, o del año siguiente, y aún siendo la misma zapatilla (o al menos aparentemente), vienen en otro color, y la marcan otra vez a 120€. ¿Qué hacen con las anteriores? ¿Dejarlas al mismo precio? Pues no, las bajan porque ya son "antiguas", y así encuentras "el mismo modelo" a dos precios diferentes. Obviamente, ¿quién iba a llevarse unas Kanadia 5 si las 6 valen lo mismo? ¿Pillarías las Trabuco GTX del 2012 si tienes al mismo precio las del 2013? Las tiendas lo saben, y hacen esos cambios de precio.

Otro debate distinto es preguntarse cuál sería un "precio más justo" para las zapas esas, los 80€ que te cobran por unas o los 120€ por las otras. Pero ese es otro tema...

Saludos.

Por cierto, esto se hace en más sectores: yo trabajé en una tienda deportiva (no de calzado), y cuando llegaba la gama 2010, había que bajar de precio la 2009 o no saldría, y eso que el producto era muchas veces el mismo, o como mucho cambiaba la apariencia estética.

Gracias pola información, pero neste caso creo que son exactamente o mesmo modelo, e mostroche os enlaces.
www.spartoo.es/Mizuno-...2520Enigma

e no seguinte o precio baixa 70 euros

www.keller-sports.es/e...-HW12.html

Mirei no decatlom e costan 135 euros
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Xan 2013, 20:53
Asunto: Re: Diferencias de precio en zapatillas

Pues no sé si son exactamente las mismas, porque unas parecen de un ancho determinado y las otras no lo menciona. Y aunque así fuese tienes que pensar que aún siendo la misma versión uno puede ser el color actual y otro el del año o temporada anterior (como cuando sacan el color de verano y el de invierno). Por no hablar de que dependiendo de la cantidad o tallajes que le queden en un determinado modelo, pondrán un precio u otro. ¿A quién no le ha pasado nunca que ves una superoferta por internet, clickas, y resulta que sólo es para unos colores "horterillas" o para unas tallas enanas/gigantescas?

ageitos y seixi, es a lo que me refería en el otro mensaje.

1) Las tiendas están sujetas a la presión del cliente (que quiere lo último, y precios baratos, etc.), y las distribuidoras (que exigen coger todas las tallas, o toda la gama, o un importe mínimo de pedido, que renuevan constantemente sin tener en cuenta el posible stock en tienda,...). Y a veces es complicado estar ahí en el medio.
2) El debate sería, como sugerís, cuándo es razonable el precio, tanto para el consumidor como para el empresario. Casos concretos aparte (pues hay tiendas que si merecen el valor añadido que ponen a sus productos): ¿si una tienda puede bajar unas zapas de 130 a 80 y seguir ganándole, quiere decir que cuando pagabas 130 se estabán riendo de ti?; ¿y si las tenían a 130 para ganar algo decente, y otra tienda por comprar miles de pares maneja otro precio de coste y puede tirar los precios, es justo?; ¿cuál sería el precio razonable para determinados productos/empresas (no es lo mismo Nike que Raidlight)?; ¿qué otras cosas evaluamos como compradores... la filosofía de la empresa, sus prácticas laborales, el diseño e innovación, el reinvertir en el deporte,... o sólo la pela?

Ostra, me estoy poniendo filosófico, jejeje.

www.sportgumby.blogspot.com
saric

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/11/09
8 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Xan 2013, 21:30
Asunto: Re: Diferencias de precio en zapatillas

Coma di Mond, nas tendas de internet sobre todo notas o tema de tempada, en canto sae a nova, a vella hai que sacala a menos prezo canto antes. E os pares soltos mais ainda.
Pero poñendonos filosoficos, como xa dixeron, non e nas zapas soamente. Diferencias de miles de euros no mesmo coche dun concesionario a outro. Ou mais sinxelo ainda, como pode variar un cafe de 0,75 a 1,50?, como son centimos semella que non e para tanto pero ven sendo o mesmo..
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Xan 2013, 16:49
Asunto: Re: Diferencias de precio en zapatillas

seixi escribió:
Yo las K-Swiss Blade Light, que son de unos 100€, ya llevo comprados dos pares en Amazon uk de colores "raros" por 35€ puestas en casa. Es la tiranía de las marcas con el tema de las temporadas, o sacas el stock o te las comes.

¿Esas son las que tienen una especie de agujeritos que le llaman Flow Cool System? ¿Entra agua por esos agujeros?

Es que estuve a punto de comprarlas pero me echó para atrás eso.
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 21 Xan 2013, 17:43
Asunto: Re: Diferencias de precio en zapatillas

no nos tiremos tan rápido de la moto con los precios, con los precios que manejais aquí, os forrais solo revendiendonos a los del foro. Yo por pedir me pido las nimbus 14 las azuladas color claro para un 45, a ver donde estan por menos de esos 70€

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31


Última edición por carmo77 o Lun, 21 Xan 2013, 17:45; editado 1 vez
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1866 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Xan 2013, 17:45
Asunto: Re: Diferencias de precio en zapatillas

En diciembre, en el decartón, me pasó con las Adidas Riot 4. Su precio es de 124 euros. Me compré las naranjas por 64 y tenían al lado las grises a 94. Le pregunté a una dependienta el porqué de tal diferencia de precio y me dijo que las naranjas eran el modelo de primavera y que las grises eran el modelo de otoño y que aún estaban en campaña. Con lo que a zapatillas idénticas, los precios varían según sean pensadas para una estación u otra. También hay que pensar que al llevar más tiempo las naranjas a la venta, les van quedando menos números, y de ahí parte de la rebaja.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos