Foros ›
lesión-molestia pierna: zona perone
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
javi44

Novo foreiro
Novo foreiro
30/10/08
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 14:24
Asunto: lesión-molestia pierna: zona perone

Buenas.
Desde hace un tiempo noto molestia en la zona del perone (por la parte delantera de la pierna,exteriormente).
Supongo que será algún músculo que me da la lata,sobre todo en zonas de descenso y que me obliga a disminuir el ritmo.Es como si al impactar en el suelo me vibrara ese músculoo tendón y de ahi a que tenga que disminuir el ritmo.

A ver si me podeis aconsejar algún estiramiento o ejercicios para fortalecer esa zona.Saludos
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
671 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 18:20
Asunto: Re: lesión-molestia pierna: zona perone

Polo que contas, e sin ter gran idea parece que tes unha sobrecarga nos tibiais...eu sufrina no seu día e o entrenador mandabame facer exercicios de fortalecemento con taco ou no borde dunha beirarua, trotes moi suaves pola herba e técnica de carreira pola herba e descalzo...despois pasamoa a alguns progresivos pola herba.
Para facer os trotes colocaba un esparadrapo ancho pegado ó largo do tibial, para evitar precisamente esas vibracions molestas e facilitar a curación.

De todas formas alguén no foro te aconsellará mellor ca min.. Guiño
javi44

Novo foreiro
Novo foreiro
30/10/08
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Feb 2013, 21:30
Asunto: Re: lesión-molestia pierna: zona perone

La verdad es que es muy molesto y como tu dices son esas vibraciones las que noto en la pierna especialmente al descender...probaré estes dias a estirar mas tiempo al empezar sobre todo y si sigo así,pasare a descansar y trotar suave.
gracias!
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2013, 0:18
Asunto: Re: lesión-molestia pierna: zona perone

Unas medias de compresión ..... Es una opción .... , pero la buena es el descanso y después el fortalecimiento ... Ánimo !!!
javi44

Novo foreiro
Novo foreiro
30/10/08
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2013, 15:51
Asunto: Re: lesión-molestia pierna: zona perone

Intentaré mezclar estes dos consejos,seguro que me ayudan.
Mañana,primera prueba...iré comentando
gracias!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4315 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2013, 17:41
Asunto: Re: lesión-molestia pierna: zona perone

¿No será periostitis?
javi44

Novo foreiro
Novo foreiro
30/10/08
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Feb 2013, 23:00
Asunto: Re: lesión-molestia pierna: zona perone

uf eso si que me fastidiaria un poco...
la mayoria me comentan que puede que sea del tibial.
Mañana voy a probarme y a ver que pasa,como son las sensaciones
javi44

Novo foreiro
Novo foreiro
30/10/08
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Feb 2013, 21:51
Asunto: Re: lesión-molestia pierna: zona perone

buenas sensaciones!! al final hoy,de menos a mas fui encontrandome bastante bien.Cambié de circuito,corriendo por uno llano sin subidas y bajadas y no se me resintió la pierna...a ver si seguimos asi!
A TOPE !!
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Xov, 21 Feb 2013, 23:08
Asunto: Re: lesión-molestia pierna: zona perone

Si es periostitis, cosa que no sé ya que lo típico es que te duela la zona interna, la del tibial, y no la externa como te sucede a ti, me han dicho un truquito que parece ser que funciona: cortar el corcho de una botella del grosor de una moneda de un euro, colocarlo en el punto que más duela a la presión y fijarlo con una cinta de esparadrapo que no llegue a rodear del todo la pierna (o sea, que quede como un cm abierto, para favorecer el drenaje linfático). Yo no lo he probado, pero me consta que quien me lo ha sugerido sabe de qué habla.
Las medias de compresión suelen ayudar. El frío también. Y esas cintas de colores que ponen los fisios, idem. También un masaje con los nudillos (duele un huevo) en los nódulos dolorosos a la palpación.
Suerte y que no sea nada!!
javi44

Novo foreiro
Novo foreiro
30/10/08
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Feb 2013, 12:37
Asunto: Re: lesión-molestia pierna: zona perone

tomo nota!! espero que no sea nada grave.Por ahora me voy encontrando mejor y quizas algo que no le daba importancia antes (estirar como es debido) me esté ayudando ahora...y no pasarme tanto con el churrasco!jaja
Aline

Novo foreiro
Novo foreiro
23/07/09
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2013, 10:05
Asunto: Re: lesión-molestia pierna: zona perone

Hola:

Hace un par de semanas y en plena preparación de la Vig-Bay a mi me pasó lo mismo, empecé con un dolor en el tibial que día a día se fue haciendo más intenso, sobre todo al enfriar. Llegó un momento en el que me dolía simplemente al andar. Solución: dos semanas sin correr, (sí, ya sé que fastidia y sobre todo cuando estás siguiendo un plan de entrenamiento). Lo que hice fue sesiones de natación y gimnasio (sin forzar las piernas por supuesto) y siempre al acabar estiramientos. Me ha ido muy bien y ya estoy de nuevo siguiendo mi plan de entrenamiento y sin ninguna molestia.
Por mucho que fastidie, es preferible parar un par de semanas antes de que la cosa se agrave que fastidiar toda una temporada, ¿no creéis?
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2013, 15:02
Asunto: Re: lesión-molestia pierna: zona perone

Yo también he tenido que parar por algo similar; fui a la media de Coruña con periostitis tibial, muy consciente de que la media me iba a pasar factura y así fue. Ahora parece que la periostitis ha mejorado; he hecho un automasaje recomendado por mi fisio con una pelota de tenis. Te sientas en el suelo, apoyas las palmas de las manos, levantas el culo y con la pelota bajo la zona de los gemelos de la pierna lesionada te deslizas sobre ella, dejando unos 4cm sobre el tobillo y bajo la rodilla, es decir, liberando las articulaciones. En mi caso había un punto muy doloroso casi en medio de los dos gemelos un poco hacia la parte interna de la pantorrilla. Lo hice unos dos minutos tres veces al día, y parece que funcionó. Lo que noto ahora, desde la media, es una sobrecarga del sóleo interno tremenda; ayer fui al fisio y efectivamente me dijo que de la periostitis bien pero que el sóleo estaba como una piedra. Así que estiramientos, no correr hasta este viernes y mucha mucha paciencia. A finales de la semana que viene espero estar corriendo ya; serán quince días de parón y unos cuantos de trote de adaptación....
Espero que a alguien os sirva de algo mi experiencia.

Saludos y mucho ánimo.
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 17:27
Asunto: Re: lesión-molestia pierna: zona perone

Muy buenas.

por lo que comentais de las zonas afectadas y los dolores, creo que yo también sufro la dichosa periostitis tibial.

Hace cosa de un mes me empezó a doler el múculo tibial derecho, en la parte delantera de las pantorrilas un poco por encima del tobillo.

El dolor era al terminar de correr y al día siguiente por la mañanas.
Al empezar a correr tenía un poco de dolor, pero a los 5 min corriendo ya no lo notaba, así que seguí entrenando normalmente un par de semanas, hasta la semana de la media coruñesa que bajé un poco el ritmo, y llegué a correr la media sin ningún tipo de molestia.

Pero tras la media (domingo 24) no descansé ni un día y seguí a tope (preparando el maratón de coruña) lunes, martes, miercoles y jueves, incluso con series, pero el viernes por la mañana al levantarme, ya tenía bastante dolor al andar en el tibial derecho.
Me asusté, miré por internet y leí que podía ser la famosa periostitis tibial, así que empezé con hielo y voltarén y por supuesto no corro desde entonces. Llevo 6 días sin correr, solo bici algo de estática y elíptica, y esto es un infierno. desde hace un par de días ya no me duele, así que creo que mañana o pasado vuelvo a correr un poco y veré como va la cosa.

Un saludo y gracias por compartir vuestras experiencias. También se aprende de ellas, y mucho.
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Xov, 07 Mar 2013, 8:12
Asunto: Re: lesión-molestia pierna: zona perone

FREE-RUNNER escribió:
Muy buenas.

por lo que comentais de las zonas afectadas y los dolores, creo que yo también sufro la dichosa periostitis tibial.

Hace cosa de un mes me empezó a doler el múculo tibial derecho, en la parte delantera de las pantorrilas un poco por encima del tobillo.

El dolor era al terminar de correr y al día siguiente por la mañanas.
Al empezar a correr tenía un poco de dolor, pero a los 5 min corriendo ya no lo notaba, así que seguí entrenando normalmente un par de semanas, hasta la semana de la media coruñesa que bajé un poco el ritmo, y llegué a correr la media sin ningún tipo de molestia.

Pero tras la media (domingo 24) no descansé ni un día y seguí a tope (preparando el maratón de coruña) lunes, martes, miercoles y jueves, incluso con series, pero el viernes por la mañana al levantarme, ya tenía bastante dolor al andar en el tibial derecho.
Me asusté, miré por internet y leí que podía ser la famosa periostitis tibial, así que empezé con hielo y voltarén y por supuesto no corro desde entonces. Llevo 6 días sin correr, solo bici algo de estática y elíptica, y esto es un infierno. desde hace un par de días ya no me duele, así que creo que mañana o pasado vuelvo a correr un poco y veré como va la cosa.

Un saludo y gracias por compartir vuestras experiencias. También se aprende de ellas, y mucho.



Haz el masaje con la pelotita de tenis!! ayuda muchísimo! es doloroso, pero funciona. Quizás ya no te duela y al retomar el entreno el dolor reaparezca....esperemos que no sea así, pero podría ser. El masajito viene bien, ya lo verás.

Saludos
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Mar 2013, 23:46
Asunto: Re: lesión-molestia pierna: zona perone

Si os duele por la parte exterior de la tibia encima del tobillo, posiblemente sea una tendinitis del peroneo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos