Dom, 17 Feb 2013, 21:52
Asunto: Re: Cross veteranos galego, Monte do Gozo
aeiou escribió: |
Ola a todos.
Quero facer unha reflexión : Un campeonato de veteranos galego podía estar algo mellor organizado.
Hoxe pola mañá no monte do Gozo non había nin un so letreiro que indicara o aparcadoiro , ou o lugar onde deixar os coches ( todos tiñamos que chegar en coche ). Varios de nós , que eramos de diferentes lugares de Galicia , atopámonos dando volta cos coches uns detrás dos outros, sen saber por onde entrar, porque a entrada que todos coñecíamos estaba pechada con vallas.Supoño que a categoría do evento merecía certa información deste tipo.
Despóis tiñamos a única cafetería que hai no recinto pechada ,e co día de cans que estaba ,moitos teríamos tomado algo quente, e ao mesmo tempo as persoas que nos acompañaban terían onde esperar por nós.
Por último decir que si hai 29 pabellóns ,no monte do Gozo, para habilitar baños e duchas,sería mellor non ter que se desplazar ata o último de eles: o número 29, o que estaba máis lonxe do circuíto.Ademáis o habitáculo onde nos aseamos era insuficiente en todos os sentidos.
Saúdos de un corredor veterano. |
Hola.
Siento discrepar totalmente con lo que dices.
En primer lugar, creo que el Monte de O Gozo está y bastante bien señalizado. De hecho en la entrada existe un cartel que pone MONTE DE O GOZO, exactamete en la Carretera que va hacia el aeropuerto y en la entrada al recinto. Yo sinceramente, cuando me desplazo a una carrera miro antes como llegar y no suelo ver carteles que me indiquen donde está un lugar tan visible y tan conocido como el Monte de O Gozo. Pongo un ejemplo similar; el circuito de la Torre de Hércules; si llego a Coruña no veo carteles que ponga donde está porque es un sitio muy conocido.
La entrada no estaba cerrada con vallas. Había 2 vallas que colocan los que gestionan el recinto pero por su lado se pasaba sin ningún problema; de hecho el recinto estaba lleno de coches arriba y no se impidió absolutamente a nadie acceder al recinto (de hecho, es la primera queja que veo).
El tema de la cafetería que comentas no es cosa de la organización. Simplemente el recinto está cerrado durante meses y como comprenderás, y no será porque no sé solicitó, pues sí se hizo por parte de la organización, no pueden abrirla para un cross, contratar al personal, comprar el material, contratar la limpieza, arrancar máquinas y con todo el gasto que supone, pues es normal que si hasta marzo o abril no abren, pues no se abra. La ORGANIZACION de hecho, SÍ se preocupó de que alguien pusiera un servicio de cafetería ambulante que hubo y del que todos, me incluyo, pudimos disfrutar (café, bollería,...).
El tema de duchas, pues lo mismo. La ORGANZACION se puso durante más de un mes en contacto con la gestora para que abriese el pabellón 27, que es el pabellón del recinto para las duchas. Recibimos la negativa por lo mismo, porque no tienen personal y no pueden; ellos nos ceden la pradera gratuitamente y bastante agradecidos estamos. Teniamos entonces 2 opciones:
1.- Ir a San Lázaro, un Estadio de fútbol que está a 2 km del recinto. Si hubiesemos optado por eso, ni te comento lo que hoy escribiriais aquí.
2.- Hablar con el Xacobeo que se ha portado de cine para que nos habilitase y nos cediera gratuitamente el pabellón 30, que es del albergue de peregrinos. Yo lo he visto a mi no me ha parecido nada extraño ni nada raro, bueno, no tenía jacuzzi, es cierto. Evidentemente cuando acuden a ducharse tanta gente a la vez, pues claro que es insuficiente, pero no sé que puede albergar a 100 atletas duchandose a la vez, porque a mi esto me pasa en cada carrera que voy, que me tengo que esperar para duchar, en todas; y que me suelo duchar en pabellones y otros donde sólo caben 6-8 personas a la vez.
En definitiva.
Los circuitos de cross ya son de por sí duros y con este clima, pues es lo que hay. Ya bastante lo padecemos los que estamos días y días trabajando, poniendo carpas, clavando estacas, poniendo lonas para que la gente se pueda resguardar, podios, tarimas, arcos, cinta, portando vallas, llamando aquí y allá para poner duchas, cesión de pradera,etc... .
Debo ver las cosas con otros ojos, porque a mi me han enseñado a valorar lo que tengo y lo que me dan, no ha criticar sin saber. Y te aseguro que hoy he visto un cross con una organización fantástica; el mejor de los que se han hecho aquí desde hace tiempo. No ha habido una sola reclamación, hemos tenido todo atado, ambulancia, médico, protección civil, resultados sin reclamaciones,...
A ver si empezamos a saber definir organización; hay cosas que no son organización ni las lleva una organización. Como las que aquí se nombran.
Un saludo de otro atleta veterano.
El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Última edición por derek o Dom, 17 Feb 2013, 22:00; editado 1 vez