Lun, 18 Dec 2006, 23:17
Asunto:
Hola
Elyana, te cuento un poco mi experiencia aunque no sé si se puede calificar de "técnica de carrera", a mi me va bien pero esto no significa que a todo el mundo le pueda resultar exitosa, cada persona es un mundo y nadie mejor que uno mismo para conocerse. Cuando uno entrena tiene que pensar en su cuerpo, en sus sensaciones, en lo que le favorece y le perjudica cuando va adquiriendo experiencia. El sobreentreno es perjudicial y el abandono también, lo ideal es buscar un equilibrio y una frecuencia de entrenamientos. Yo suelo combinar días de máxima exigencia con días de ejercicio ligero y suave, y también con reposo absoluto. Es fundamental controlar la respiración y llevarla con orden.
Y en cuanto al ejercicio hay que ser conservadores y fijarse pequeñas metas. Empezar con un trazado corto y a bajo ritmo e ir incrementandolo con el tiempo a medida que el cuerpo supera con mayor facilidad la marcha que te vas imponiendo. Cuando te fijas un ritmo y ves que lo superas con soltura es tiempo de elevarlo un poquito, y así sucesivamente. También es fundamental cuidarse, comer bien, no fumar, y no adquirir un peso extra que haga que las fuerzas destinadas a correr tengan que ser invertidas en mover unos kilos extra, el valor energético que se pierde en este factor es sorprendente.
Un saludo