Foros ›
CORUÑA 42.......La FGA y .......
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2013, 18:41
Asunto: CORUÑA 42.......La FGA y .......

Siento empezar a si el post pero ....cada vez me sorprendo mas...
o no entendí yo la circular o la verdad... cada vez se pone peor la cosa...

CORUÑA 42 será por un lado Campeonato de España de Maratón.... y desde hoy que yo sepa que he leido la circular 25/13 que luego adjunto también será :
CAMPEONATO GALLEGO DE MARATÓN.
eso sí con ciertas particularidades....a saber:

Al igual que en el caso del campeonato de España los federados que compitan en el , no tendrían que pagar la cuota de inscripción de C42 , pero este año nos encontramos con dos novedades:

1.- el aviso llega un pelin tarde... cuando muchos atletas ya han formalizado la inscripción y pagado los 25€, y

2. Casi da lo mismo porque hay minimas.... en el campeonato Gallego de Maratón habra minimas, pero resulta que estas (agarrense) son más estrictas que las del propio campeonato de España, ya que por ejemplo un veterano en el Cto España si mal no recuerdo no necesita acreditar mínima mientras que en el Gallego no solo tiene que tener minima sino que ademas es baja de cuidado (sub 2h50 para un M35 no esta nada mal eh...)

En fin sera que aqui somos la elite.... o que la federación no quiere cargar con el coste de muhos maratonianos (veteranos en gran mayoria ) que competirán el proximo día 21

POr cierto..... ahora que es cto gallego y teniendo la mínima... el que haya pagado porque no estaba anunciado.... podra pedir la devolcuion y acudir solo a la competicion federada ????

en fin.... LINDEZAS creo yo ...








Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Cayetano

Novo foreiro
Novo foreiro
19/08/09
0 Carreiras
38 Mensaxes
Freixedo
Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2013, 21:20
Asunto: Re: CORUÑA 42.......La FGA y .......

O que me extraña é que piden aos senior 1h:15 no galego e no de españa pidennos 1h:20, eque eu xa sabia que os galegos eramos unha raza superior jeje Guiño
sositomix

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
34 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2013, 21:31
Asunto: Re: CORUÑA 42.......La FGA y .......

Quiero entender,que Si no tienes ese tiempazo te toca pagar.Una pena pq creo q van a perder muchas licencias para el año que viene.
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2013, 21:38
Asunto: Re: CORUÑA 42.......La FGA y .......

No tiene mucho sentido que las mínimas para el campeonato gallego sean más exigentes que para el campeonato de nacional. Quiero pensar que ha sido un error por parte de la federación gallega.
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2013, 21:39
Asunto: Re: CORUÑA 42.......La FGA y .......

Jalisia is diferent
Cayetano

Novo foreiro
Novo foreiro
19/08/09
0 Carreiras
38 Mensaxes
Freixedo
Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2013, 21:40
Asunto: Re: CORUÑA 42.......La FGA y .......

Segun lein no reglamento, os que participen no campeonato galego (os que na miña categoria necesitarian 1h:15 SENIOR MASC.) non optan aos premios da popular, polo tanto deben abonar a cuota indicada pola organización. En cambio os que participan no de españa( os que na miña categoria necesitan 1:20 SENIOR MASC.) si optan aos premiso da popular. E evidentemente si non entras en esos tempos.... toca pagar si queres ter un recuerdo Guiño Se me equivoco por favor correxideme.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2013, 21:42
Asunto: Re: CORUÑA 42.......La FGA y .......

JillY escribió:
No tiene mucho sentido que las mínimas para el campeonato gallego sean más exigentes que para el campeonato de nacional. Quiero pensar que ha sido un error por parte de la federación gallega.

Pues si, sea un error o no las mínimas, ya es un error de base abrir el plazo de inscripción y al cabo de unos días sacar esta circular. la gente que ha pagado y tiene derecho a inscripción gratuita vamos a ver cómo lo gestionan. Como dice el compañero Ariberna Galicia - España is diferent.

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
juandertaker

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/10/10
0 Carreiras
1069 Mensaxes
Portosin
Respostar citando Envío Mar, 05 Mar 2013, 23:26
Asunto: Re: CORUÑA 42.......La FGA y .......

Cayetano escribió:
Segun lein no reglamento, os que participen no campeonato galego (os que na miña categoria necesitarian 1h:15 SENIOR MASC.) non optan aos premios da popular, polo tanto deben abonar a cuota indicada pola organización. En cambio os que participan no de españa( os que na miña categoria necesitan 1:20 SENIOR MASC.) si optan aos premiso da popular. E evidentemente si non entras en esos tempos.... toca pagar si queres ter un recuerdo Guiño Se me equivoco por favor correxideme.
Tano, onde leestes que os do Cto España si entran? Para entrar hai que pagar, pono en rojo
Cayetano

Novo foreiro
Novo foreiro
19/08/09
0 Carreiras
38 Mensaxes
Freixedo
Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 0:14
Asunto: Re: CORUÑA 42.......La FGA y .......

juandertaker escribió:
Cayetano escribió:
Segun lein no reglamento, os que participen no campeonato galego (os que na miña categoria necesitarian 1h:15 SENIOR MASC.) non optan aos premios da popular, polo tanto deben abonar a cuota indicada pola organización. En cambio os que participan no de españa( os que na miña categoria necesitan 1:20 SENIOR MASC.) si optan aos premiso da popular. E evidentemente si non entras en esos tempos.... toca pagar si queres ter un recuerdo Guiño Se me equivoco por favor correxideme.
Tano, onde leestes que os do Cto España si entran? Para entrar hai que pagar, pono en rojo

si pero debaixo aparecen uns numeriños en pequeno: 1 y 2 e o 1º punto pon:1
Los atletas participantes en el Campeonato de España en la categoría absoluta no pagarán su cuota de
inscripción y participan con todos los derechos en los premios que la organización pueda disponer en la
prueba popular.
Bueno , decir que esto aparece no reglamento que sale si pinchas no enlace do calendario de carreiras da FGA
Ou a que se refiere ese punto?
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 1:25
Asunto: Re: CORUÑA 42.......La FGA y .......

Reedito el mensaje.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).

Última edición por derek o Mér, 06 Mar 2013, 19:52; editado 1 vez
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 10:54
Asunto: Re: CORUÑA 42.......La FGA y .......

Esto é unha merenda de nejros!!!. Guiño
Como a vida mismo,aquí cada estamento saca as suas normas,que si é Popular,Regional,Nacional,Internacional,mezclamos todo....un cacao!! Bailar
Eu penso que si é unha Carreira Popular,pois é unha Carreira Popular.Si é Campeonato,pois é Campeonato.Pero nada,aquí últimamente veña a mesclar todo e pa lante!!.
O atleta ten que facer un cursillo acelerado para entender as reglas de cada Carreira. Bailar
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 11:53
Asunto: Re: CORUÑA 42.......La FGA y .......

Derek... Entiendo lo que dices y podría hasta estar de acuerdo... Pero las federaciones tienen que , si lo hace, organizarel cto de maratón y si es así... Permitir a los federados correr sin que nada tenga que ver en la popular (premios etc) ..
Yo lo que critico es:
El campeonato se anuncia tarde , y mal diría yo.... Lleva el reglamento abierto y hecho meses y ya se sabia que era ctobde España
Y ... Luego esta el tema de las mínimas... Si debemos ser una raza superior.... O eso o simpmente la fga hace que hace pro no hace nada.... Con esos tiempos cuantos veteranos podrán competir en el acto gallego??? Para mí que hasta quedaran vacantes podiums en algunas categorías... Es flipante
Han fingido organizar un cto sin que apenas le cueste un duro...

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 13:00
Asunto: Re: CORUÑA 42.......La FGA y .......

Yo lo que creo es que están remendando y corrigiendo y van de mal en peor. Chorando

Cuando era cto de España y no era Gallego, los veteranos con licencia de la RFEA no pagaban inscripción; y los de la FGA sí que pagaban. Hasta ahí vale, no es lógico que no sea Campeonato Gallego, pero ya de ser sólo nacional, pues vale.

Ahora, si es al mismo tiempo Campeonato de España y Campeonato Gallego. ¿Cómo se entiende que un veterano no necesite marca mínima para el Campeonato de España y sí se necesite para el Campeonato Gallego? En la misma prueba. Por favor, que alguien me lo explique. Nono

Y un veterano con licencia de la RFEA y la FGA puede competir en ambos campeonatos, pero si no alcanza la mínima, puede competir en el nacional pero no el en gallego!!!

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 15:05
Asunto: Re: CORUÑA 42.......La FGA y .......

Según el ranking de la FGA del año pasado sólo tendrían acreditadas las marcas en maratón 9 seniors, 5 de +35, 4 de +40, 8 de +45 y 2 de +50. Incluyendo las marcas de MM serían algunos más hasta 15 por categoría.
A ver si alguien de la federación tiene a bien contestar estas preguntas:

¿Por qué no se dijo desde el principio que era campeonato gallego si es el único maratón en Galicia? Disimulando

¿Por qué las mínimas son más exigentes que para el campeonato de España? Abraiado

¿Qué sentido tiene si es un campeonato en ruta que se realiza a la par que el maratón y que lo que interesa es fomentar la participación? Muro

¿Por qué en el campeonato de 10 Km (ni en ningún otro en ruta) no se exigen marcas? Nono

¿Se van a exigir marcas para participar en crosses o campeonatos de veteranos? Pregunta

¿Qué se pretende con esta medida? ¿Excluir del campeonato al 95% de los federados? ¿Hacer caja? Parar

El corredor anteriormente conocido como Runnervago.
sositomix

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
34 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Mar 2013, 17:12
Asunto: Re: CORUÑA 42.......La FGA y .......

Hacer caja está claro.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos