Foros ›
Instalaciones de atletismo en Vigo
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 07 Mar 2013, 16:47
Asunto: Instalaciones de atletismo en Vigo

Hace unos años había leído comentarios y protestas, encabezadas sobre todo por el decatleta David Gómez, sobre el pésimo estado de las instalaciones de atletismo en la ciudad de Vigo y hoy me sorprende la noticia siguiente, un acuerdo entre el Concello y el Celta para... construir una ciudad deportiva de 235.000 metros cuadrados y nosecuantos campos de fútbol Abraiado

--> Concello y Celta dan la máxima celeridad a la ciudad deportiva

Mi pregunta es, esas instalaciones atléticas deportivas en mal estado ¿están arregladas? Si no es así ¿por qué hay dinero para campos de fútbol para una S.A.D. (Sociedad Anónima Deportiva) y no para otros deportes? ¿Realmente es una necesidad?
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 07 Mar 2013, 17:03
Asunto: Re: Instalaciones de atletismo en Vigo

Pues echo mas leña al fuego
Diputacion da al Celta 200000€
Silbar Silbar Silbar

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1026 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Mar 2013, 17:29
Asunto: Re: Instalaciones de atletismo en Vigo

Buenas, soy corredor popular y soy de Santiago. No puedo opinar sobre el problema concreto de Vigo, pero a mi modo de ver la razón es que el futbol es un deporte más popular entre la población y en política eso es lo que manda.
Un ejemplo: En alguna ciudad (y no digo cual) se organiza media maratón y maratón. El caso es que la gente protesta por un cochino día que se cortan las calles durante ciertas horas para dichas competiciones, pero eso sí, cuando gana algo el equipo de futbol local (cosa que lo veo difícil ahora mismo como no sea librarse del descenso o de desaparecer) puede estar todo el día la ciudad intransitable con celebraciones que todos a aplaudir.
Si no se conciencia la gente malo.....
cxose

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/04/11
0 Carreiras
256 Mensaxes
Panxón
Respostar citando Envío Xov, 07 Mar 2013, 21:49
Asunto: Re: Instalaciones de atletismo en Vigo

¡¡¡¡¡Este é o pais da "Pandereta"!!!! Muro Muro , agora ben se todo o mogollón de xente que practica o atletismo tanto a nivel de élite coma popular, utilizase o seu voto pra reivindicar unhas instalacións dignas pra practicar o noso deporte preferido seguro que éstas non serían tan tercermundistas como as que temos ¿ verdade Sr. Louzán e compañía? .
Agora ben se nos conformamos con calquer cousa coma as pistas de Balaídos , mellor que mellor pra eles... Demo
gatsu

Novo foreiro
Novo foreiro
11/05/12
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2013, 11:04
Asunto: Re: Instalaciones de atletismo en Vigo

Buenos días, soy David Gómez el arriba mencionado.
Lo de la pista de Balaídos es algo totalmente surrealista. El concello la tiene totalmente olvidada y ha decidido cederla durante un año más a la FGA para quitarse un marrón de encima. Es una instalación deportiva con un horario muy corto, sucio y abandonado.
El concello no lo quiere coger porque si lo cogiera tendría mucho dinero que gastar y sería demasiado rompedero de cabeza además de que como habéis dicho el fútbol da muchos más votos y eso al final es lo que interesa.
Pero no sólo el concello es el culpable del estado de dicha instalación, los dirigentes vigueses que nos ha impuesto la FGA también tienen parte de culpa.
Por ejemplo el concello compró este año una nueva colchoneta de altura para la pista la cual llegó hace casi dos meses. Tal como llegó se fue directa al almacén porque para poder colocarla había que hacer unos soportes metálicos donde colocarla encima. Pues bien, casi dos meses después sigue guardada porque todavía no ha hecho dichos soportes.
Tanto la jaula de lanzamientos como el saltadero de pértiga este invierno no pasaron la homologación de los jueces para competir gracias a su mal estado, han pasado meses y seguimos esperando a que la delegación los arregle y estoy viendo de que comenzará la temporada de veranos y seguiremos sin poder competir en ellos.
Tanto el delegado Jesús Martínez como el director técnico Hipólito Sousa se emperran en demostrar día tras día su ineptitud.
El delgado sólo se pasa por la pista cuando hay competiciones y el director técnico pese a que está por la pista día si día no para entrenar a sus atletas no le interesa ni lo más mínimo la instalación. Los entrenadores y atletas estamos esperando una reunión con ellos pero nos han dicho que ellos no tienen por qué reunirse con nosotros porque ellos no tienen que dar explicaciones a nadie.
Os podría contar cualquiera de los problemas que estamos teniendo con esta delegación pero os voy a contar mi última agarrada con ellos:
Hace unas semanas nos quedamos sin colchonetas en el gimnasio, le pregunté al director técnico Hipólito Sousa por ellas y me dijo que se las habían prestado a los del Celta de fútbol. Le pregunté que por qué nos dejaban sin colchonetas para "prestárselas" a ellos y me dijo que él no tiene porque responderme y que si que las quiero vaya a pedírselas a ellos. Le exigo que me responda como representante de atletas de la FGA que soy y me dice que eso para él no tiene validez ya que no soy representante de atletas de la delegación viguesa (comentar que los representantes de atletas de la delegación viguesa uno es seguro que NO está en activo y y el otro tengo mis dudas, además de que han sido elegidos a dedo por la delegación).
Como este "individuo" se niega a darme respuestas llamo por teléfono a Jesús Martínez (el presidente de la delegación) y obtengo la misma respuesta "Se las hemos dejado a los del Celta y el miércoles estarán aquí". Cuando le digo que los atletas también las queremos usar y tenemos más derecho ya que son NUESTRAS me dice que por dos días no pasa nada. Pese a que le sigo insistiendo en que me de una respuesta lógica él me sigue respondiendo que a mi no tiene porque darme explicaciones y por último Hipólito Sousa me amenazó a que en breve me prohibiría el acceso a la pista.
Para más inri comentar que dichas colchonetas no son ni siquiera de la delegación si no que son del Celta de atletismo (que nada tiene que ver con el de Fútbol)
Son muchos los problemas que estamos teniendo con esta "nueva delegación". Han impuesto nuevas normas que ellos mismos son los primeros en incumplir y cuando le recriminas que las reglas son para todos rápidamente te dicen que ellos no tienen que darte explicaciones, en la pista hacen y deshacen que para eso son los que mandan.
Con Eleuterio la cosa está mal pero les daba mil vueltas a estos nuevos responsable a los cuales les han dado un mando y se creen Dios todopoderoso que no tiene que dar cuentas a nadie.

Me he liado un poco para contar todo esto, pero es que a medida que estoy escribiendo esto me vienen anécdotas y más anécdotas con estos "dirigentes" y me entra más cabreo y ya no se ni por donde voy.
Gracias a tod@s por leerme, un saludo.
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2013, 12:07
Asunto: Re: Instalaciones de atletismo en Vigo

Pero lo que cuenta David es totalmente surrealista... un equipo profesional de fútbol tiene que pedir prestadas unas colchonetas a un club de atletismo que apenas tiene donde entrenar Abraiado

Y lo de las respuestas que le dan los responsables de la FGA tampoco me parecen de recibo... se supone que están todos para tirar del carro en la misma dirección Muro
romane

Maratoniano
Maratoniano
11/05/09
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2013, 14:25
Asunto: Re: Instalaciones de atletismo en Vigo

Quiero empezar este comentario, dando mi apoyo y respecto al que hoy en día debe ser el mejor, o uno de los mejores atletas gallegos en activo (David Gómez).

Es muy triste el estado actual de las pistas de atletismo de Balaidos, más bien es penoso. David no comenta nada del estado del gimnasio que está debajo de la grada de dicha pista, yo invito que le hagáis una visita, es una vergüenza.

Os voy a comentar una conversación que tuve la mala suerte de escuchar el sábado pasado durante la celebración de un campeonato escolar en las pistas de Balaidos , la conversación era entre tres personas, dos súper-atletas (David Gómez y Virginia Villar) y la tercera persona el concejal de deportes (Manel Fernández) . El tema de la conversación, como buenos gallegos, empezo con el tiempo, el mal tiempo en este caso, después de romper el hielo, David y Virginia se quejaban de como es posible que una ciudad como VIGO no tenga un modulo cubierto para la practica de atletismo, Manel Fernández se disculpaba con la crisis que no hay dinero .....

Yo cuando los estaba escuchando me pregunte ¿este hombre sabra con quien habla?
La respuesta me la dio el mismo concejal, cuando David Goméz le pregunta muy educadamente “¿Usted sabe quien soy Yo?” Don Manel despues de pensarlo un buen rato contesto dubitativo “David, David uhhhh “.
Yo pense David de los Paotes, que verguenza cuando un Concejal de Deporte no conoce ní a los pocos olimpicos que tiene su ciudad.

Mi respuesta al Concejal es:
Señores politicos esta bien apoyar al deporte popular haciendo, carreras populares de 5 km, 10 km, 11 km ........ ½ Maratón, Maratón, Carrera Noturna, Diurna, al Mediodia, en la playa, en la montaña, en Vigo, Ourense, Pontevedra, A Coruña, Lugo, Santiago, Vilagarcia, ....... ..... Cuspedriños de Arriba, Cuspedriños de Abaixo, Cuspedriños do Medio.
Pero por Dios vamos tambien a apoyar a nuestros atletas de elite que nos van representando por todo el mundo, a nuestros futuros atletas niños y niñas que entrenan en pista para que llegen a ser tambien atletas.

Mi respuesta a David, Virginia , Lolo Penas, Pedro Nimo, Elias Dominquez, Alejandro Fernández , Akka Essadaqui....................................................................................................................... es:
Estais JODIDOS, vosotros sois pocos, muy buenos pero muy pocos.

Es decir los mas de 5.000 corredores que participen el domingo 17 de marzo en la Vig-Bay son muchisimos, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos VOTOS.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2013, 14:50
Asunto: Re: Instalaciones de atletismo en Vigo

Por una parte,el Concello de Vigo ayuda al atletismo popular,pero por otra parte,deja de lado al atletismo federado.
Hoy en dia,el Concello,se vuelca bastante con las carreras populares de Vigo,se creo un circuito,y cada vez,hay mas pruebas,no voy a discutir,de si son peores o mejores,aunque creo que el concello,precisamente dinero,no aporta mucho,mas bien creo que su aportacion es medios y trofeos,luego cada organizacion,se busca los apoyos por otro lado para la realizacion de las mismas.Luego,van a "remodelar" Castrelos,cuando mas bien es estropearlo,creo que rondaba los 200000€ el arreglo en cuestion,y a mi parecer,es una manera de gastar dinero,un semitartam,no es la mejor opcion para Castrelos.
Si ese dinero,se destinara a las pistas,seguro que no estarian tan defectuosas como estan,y creo que el nuevo convenio FGA-Concello,sigue sin firmarse,creo que solo se presentaron los borradores.
Luego cada 4 años,llegan las decepciones con los resultados olimpicos,pero con las actuaciones politicas que se hacen,ya no sorprende nada.
Y la diputacion,mientras,no para de inagurar campos de futbol.
A este paso,veo disputando un campeonato de pista cubierta en la ciudad de la cultura,creo que hay espacio de sobra,y despues del exito del ultimo europeo en un centro comercial,seria una buena manera de vender "eso" que hicieron.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
GERMAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/09/08
0 Carreiras
54 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2013, 14:57
Asunto: Re: Instalaciones de atletismo en Vigo

Los que nos duchamos en las pistas de Balaídos estamos sufriendo picaduaras de algún tipo de insectos, tanto en las duchas masculinas como femeninas. Supongo que hacer una limpieza a fondo ó desinsectación no entra en los planes de estos "dirigentes deportivos"....
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2013, 15:40
Asunto: Re: Instalaciones de atletismo en Vigo

Habria que escuchar la version de la otra parte para emitir un juicio. Si este relato es cierto, no hace si no demostrar la ineptitud de algunos dirigentes a los que les das un cargo y abusan actuando arbirrariamente en sus decisiones. No quiero decir que este sea tel caso, pero...como dije seria interesante escuchare el otro lado tambien. Pensando
gatsu

Novo foreiro
Novo foreiro
11/05/12
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2013, 15:43
Asunto: Re: Instalaciones de atletismo en Vigo

Pues si, hace unos días estuve con el concejal porque se dignó a aparecer por la pista y cuando hablé con él me dio la sensación de que no sabía quien era yo y por supuesto no sabía quien era Virginia Villar.

Os voy a adjuntar algunas fotos de las instalaciones para que veáis como están:







lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2013, 15:52
Asunto: Re: Instalaciones de atletismo en Vigo

qué vergüenza todo...qué vergüenza....y que no vengan ahora a poner excusas de crisis e historias...¿acaso llevamos 27 años de crisis?....porque es el tiempo que llevo yendo por esas instalaciones y en fin...el principio de entropía sigue su curso ...

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2013, 16:19
Asunto: Re: Instalaciones de atletismo en Vigo

Si esas fotos son el estado actual de las instalaciones aún me parece más vergonzoso lo de la construcción de más campos de fútbol.

Os voy a poner una foto a ver si adivináis de donde son estas instalaciones y si os gustaría poder utilizarlas (no es un centro privado):


gatsu

Novo foreiro
Novo foreiro
11/05/12
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2013, 17:06
Asunto: Re: Instalaciones de atletismo en Vigo

Esas fotos que os muestro son de las últimas semanas. Con lo cual son actuales.
gatsu

Novo foreiro
Novo foreiro
11/05/12
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Mar 2013, 0:24
Asunto: Re: Instalaciones de atletismo en Vigo

Cecebre escribió:
Si esas fotos son el estado actual de las instalaciones aún me parece más vergonzoso lo de la construcción de más campos de fútbol.

Os voy a poner una foto a ver si adivináis de donde son estas instalaciones y si os gustaría poder utilizarlas (no es un centro privado):


Esta foto es de un centro penitenciario que que paga el cabildo de Gran Canaria Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos