Foros ›
Autor
Mensaxe
El_nuevo_Flash

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/10/08
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2013, 14:12
Asunto: Fascitis plantar

Buenas tardes, hace cosa de varios meses (5 o 6) tengo una dolencia en la planta del pie, con el tiempo fue a menos, incluso me compré un par de taloneras que me aliviaron el dolor, hace dos meses me sentía bien, sin apenas molestias y me decidí a correr en plan suave a ver como reaccionaba el pie, pero al cabo de 15 min. noté como la planta del pie me empezaba a molestar, acudí al médico y me dijo que era fascitis plantar, por lo que llevo un tiempo llendo al fisio y entre corrientes, ultrasonidos y vendaje todavía noto molestias, nose tengo la sensación de que no va a mejor, he creado este tema para saber si alguien más ha padecido estos síntomas o alguno parecido y me podría aconsejar. Gracias de antemano.
XABOU

Maratoniano
Maratoniano
19/01/11
389 Carreiras
405 Mensaxes
CARNOTA
Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2013, 14:36
Asunto: Re: Fascitis plantar

Vaite o fio de fascitis plantar, este tema foi mais que debatido e no foro daban un monton de consellos superpracticos...buscao no foro de lesions e co que ali se escribiu seguro que che axuda un monton....eu cun pouco descanso, unhas zapas apropiadas e o bote de aquarius do conxelador facendoo rodar pola planta do pe en plan masaxe...¡¡sandei!!...animo amigo.
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2013, 16:02
Asunto: Re: Fascitis plantar

Plantillas y listo ....
El_nuevo_Flash

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/10/08
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2013, 17:18
Asunto: Re: Fascitis plantar

Gracias pola info Xabou, xa atopei o que estaba buscando.
Mancebo

Novo foreiro
Novo foreiro
24/02/13
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2013, 19:29
Asunto: Re: Fascitis plantar

Eu tuven ua mellorìa radical das fascitis co uso das zapatillas minimalistas,xa tiña probado con todo,plantillas,taloneras taloneras con burato na zona do dolor cambiar de marca de zapas a outras tamen con amortiguacion e nada de nada,incluido fisio co que mellorou teporalmente pero asi que levaba uns meses volvia.ESO si,è importate facer o cambio a minimalistas de forma progresivo,si se pretenden os mismos kilometraxes e os mismos ritmos desde o principio hai lesiòn segura.
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Mér, 10 Abr 2013, 13:04
Asunto: Re: Fascitis plantar

Yo tuve hace unos años una fascitis leve que no me impidió correr pero que sí me molestaba sobre todo al inicio de la marcha y al levantarme de la cama.
Me solucionó mucho el típico masajito con pelota de tenis bajo la planta del pie. También el mismo masaje con una botella de agua congelada. Y, sobre todo, mucho estiramiento de la fascia plantar.
Desde que uso zapatillas con control de pronación (antes usaba neutras porque no sabía que pronaba) no he vuelto a tener el problema; no sé si ha tenido que ver o no.
Lo de las zapatillas minimalistas es una tendencia que a mí personalmente cada vez me atrae más....yo aún no he probado, me da un poco de miedo, pero la verdad es que los valientes que optan por esta opción suelen estar muy contentos....en muchos casos supone el fin de lesiones recurrentes. Espero haberte ayudado.
Un saludo.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 10 Abr 2013, 13:10
Asunto: Re: Fascitis plantar

roca151 escribió:
. pero la verdad es que los valientes que optan por esta opción suelen estar muy contentos....en muchos casos supone el fin de lesiones recurrentes. .
pois si, pero con sentidiño, como ben apunta Mancebo

-- Chámame "ghose"
El_nuevo_Flash

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/10/08
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2013, 15:38
Asunto: Re: Fascitis plantar

estoy tomando nota de vuestros consejos, y cada día hago ejercicios de rehabilitación y estiramientos de la fascia, comentaré con el tiempo como me fue todo, gracias, por cierto tal vez me anime a probar con esas zapatillas
ps82

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/04/07
0 Carreiras
165 Mensaxes
Lisboa
Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2013, 18:05
Asunto: Re: Fascitis plantar

El quid no con las zapatillas sino la mejora de la técnica de carrera que hay que forzarse a hacer para con ellas.

Yo acarreaba desde Agosto de hace dos años molestias y dolores en la fascia plantar. Sobretodo por las mañanas y cuando pasaba un rato largo sentado y tenía que volver a ponerme a caminar.
No sé de dónde había sacado la idea errónea de que había que entrar de talón en carreras de fondo y a veces incluso lo forzaba.
Luego a base de leer en foros que el minimalismo era la solución a todos los problemas del mundo y parte que del universo, me decidí a usar las newfeel many en el calentamiento/enfriamiento en cinta del gimnasio y a algunas salidas cortas (2-3km). También este año el monitor de gimnasio me introdujo en la rutina muchos ejercicios de propiocepción.
Ya hace poco me compré un metrónomo por 3.5€ en ebay y me conciencié a subir la cadencia. Ahora corro cómodo a 190 pasos por minuto (al pasar de los 8km con el cansancio ya no escucho los pitidos xD), siempre concienciándome de pisar con la parte media del pie (incluso con zapatillas amortiguadas).
Como resultado, sin darme cuenta, las molestias han desaparecido.
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2013, 23:20
Asunto: Re: Fascitis plantar

Eu mellorei da fascite co minimalismo.

Cambiei de técnica de carreira.
Primeiro descalzo pola herba e despois polo asfalto cas Newfeel many.

Xa corrin tres medias cas fivefingers , a derradeira na Coruña en 1:34:10.

No monte cas vivo barefoot neotrail e inov8 baregrip200.
En zonas mixtas Merrell true glove.

En todolos casos a técnica e pisar co metatarso , ca rodilla flexionada e gran cadencia.

O principio sentía molestias nos aquiles , que pouco a pouco van estirando e volvendo o seu.
nunca mais sentin a fascite plantar.

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
El_nuevo_Flash

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/10/08
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Abr 2013, 14:53
Asunto: Re: Fascitis plantar

Gracias, la verdad es que no conocía nada del mundo de las zapatillas minimalistas, y en vista de vuestros consejos, voy a probar con las Newfeel many y merrell true glove por el momento, para calentar y ver como evoluciona el pie, si todo va bien me rindo a sus encantos
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 13 Abr 2013, 19:26
Asunto: Re: Fascitis plantar

El_nuevo_Flash escribió:
, voy a probar con las Newfeel many y merrell true glove por el momento, para calentar y ver como evoluciona el pie,
moi ben, pero con sentidiño, que hai moit@ brut@

-- Chámame "ghose"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos