Ven, 12 Abr 2013, 18:05
Asunto: Re: Fascitis plantar
El quid no con las zapatillas sino la mejora de la técnica de carrera que hay que forzarse a hacer para con ellas.
Yo acarreaba desde Agosto de hace dos años molestias y dolores en la fascia plantar. Sobretodo por las mañanas y cuando pasaba un rato largo sentado y tenía que volver a ponerme a caminar.
No sé de dónde había sacado la idea errónea de que había que entrar de talón en carreras de fondo y a veces incluso lo forzaba.
Luego a base de leer en foros que el minimalismo era la solución a todos los problemas del mundo y parte que del universo, me decidí a usar las newfeel many en el calentamiento/enfriamiento en cinta del gimnasio y a algunas salidas cortas (2-3km). También este año el monitor de gimnasio me introdujo en la rutina muchos ejercicios de propiocepción.
Ya hace poco me compré un metrónomo por 3.5€ en ebay y me conciencié a subir la cadencia. Ahora corro cómodo a 190 pasos por minuto (al pasar de los 8km con el cansancio ya no escucho los pitidos xD), siempre concienciándome de pisar con la parte media del pie (incluso con zapatillas amortiguadas).
Como resultado, sin darme cuenta, las molestias han desaparecido.