Xov, 18 Abr 2013, 8:20 Asunto: Fortalecimiento muscular para corredores
Hola, estuve bastante tiempo corriendo pero sin hacer ningún ejercicio de fortalecimiento del tren inferior, porque cuando hacía algo al dia siguiente me encontraba muy pesado de piernas.me gustaría saber o conocer como fortaleceis las piernas y tren superior, orientado
al fondo 10 km y MM.
Ejercicios, cantidad series repeticiones,cuantos dias a la semana, si de cara a una prueba paraís para estar más fino etcétera
Bueno un saludo
Xov, 18 Abr 2013, 9:47 Asunto: Re: FORTALECIMIENTO MUSCULAR PARA CORREDORES
Yo lo que suelo hacer es series de cuestas y algo de Fartlek pero nada de series, aunque reconozco que son muy importantes para mejorar.
Lo que me viene bién para el día siguiente (tanto después de entreno o carrera) es hacer piscina. Eso sí 60 /70 largos a crawl que a parte de ejercitar el tren superior es bueno para las piernas y para relajar. Suelo ir dos días a la semana.
Algún día en vez de ir a correr hago 45min/1 hora de elpitica y algo de remo.
Espero que te sirva de ayuda.
sapo Novo foreiro
17/09/09
0 Carreiras
31 Mensaxes
Xov, 18 Abr 2013, 10:47 Asunto: Re: FORTALECIMIENTO MUSCULAR PARA CORREDORES
Hola. Yo suelo hacer un dia a la semana cuestas, que te permitan correr relativamente rapido (no muy inclinadas) Y otro dia arrastre de peso (Un neumatico de coche) intentando hacer tramos cortos pero rapidos. Despues de esto hay que transformar la fuerza en velocidad haciendo alguna serie rapida en llano y sin peso.
Lo de encontrarte pesado despues de hacer ejercicios de fuerza es normal, con el entrenamiento notaras que este problema disminuye. Pero recuerda
que es importante transformar la fuerza en velocidad, (si no lo haces te quedaras fuerte pero lento)
Un saludo
Xov, 18 Abr 2013, 10:48 Asunto: Re: FORTALECIMIENTO MUSCULAR PARA CORREDORES
Si el inglés no es problema, ayer justo publicaron este artículo: triathlete-europe.comp...ce-runners
mac-ray Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1312 Mensaxes
Santiago de Compostela
Mér, 24 Abr 2013, 22:44 Asunto: Re: Fortalecimiento muscular para corredores
yo durante tres meses me dediqué a hacer gimnasia 3 días por semana, léase subir escaleras, aperturas, sentadillas, cruces de piernas etc etc.
Necesitba como tu dices fortalecer muscularmente.
iFit Novo foreiro
19/12/12
0 Carreiras
21 Mensaxes
Podes publicar novos temas Non podes responder a temas Non podes editar as túas mensaxes Non podes borrar as túas mensaxes Non podes votar nas enquisas Non podes adxuntar arquivos Non podes descargar arquivos