Foros ›
Autor
Mensaxe
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 13:55
Asunto: Zapatillas Mizuno o Asics

Me comentaron que estas dos marcas son las dos mejores gente que lleva tiempo entrenando.
Que las Mizuno son para pisada neutra y las Asics son para pisada un poco pronadora.
Yo me compré unas Asics Gel Kayano 19 y noto que en la planta del pie en el puente noto como dolorcillo después de correr, ¿es normal esto?, ¿me tendré que acostumbrar a la zapatilla?, cometí el error de novato de comprarme las zapatillas antes de hacerme el estudio de pisada y eso que las compré en Decatlon que te hacen el estudio de pisada gratis.
Yo los zapatos los desgasto en el talón por la parte de fuera trasera y la planta recta.
¿Que opináis?, haber si le podéis dar vuestra opinión a un novato
piernas_locas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/11/12
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 14:26
Asunto: Re: Zapatillas Mizuno o Asics

Yo digo: NEW BALANCE Guiño
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 15:04

¿Qué son neutras?
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 16:02

Las kayano son de pronador,para mi asics,es la mejor,tanto en asfalto como monte pero claro,a cada uno,...otro mensaje habla de new balance como las mejores,desde mi punto de vista: primero anlizar el tipo de pisada,luego buscarte las zapatillas que mas se amolden
jandro75

Novo foreiro
Novo foreiro
18/10/11
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 17:56

Tuve las dos y me quedo con las asics con los ojos cerrados. Soy pronador y tengo las Kayano, me van de vicio, muchas menos sesiones de fisio.
Las Mizuno son mas duras y la amortiguación es menos duradera. En cuanto al precio cada uno tiene que ver su bolsillo.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 18:35

Para gustos se pintan colores. Cualquier marca de zapatillas de running va a tener sus productos de gama alta, media o baja, a cada corredor le gustará mas un tipo de zapatilla que otra.

Las kayano son unas muy buenas zapatillas, por lo que he leido, pero son para pronadores, si tu no eres pronador pueden provocarte alguna molestia.

Hay muchas marcas en el mercado y pienso que cualquiera de sus zapatillas de gama alta es mas que suficiente para nuestras necesidades como corredores populares. Mizuno, Asics, NB, Nike, Adidas, Saucony, K-Swiss, Under-Armour, Joma, Brooks, Diadora, Puma, Reebok....

Debes mirar que sus caracteristicas se adapten a tu peso, ritmos, pisada, terreno...
piernas_locas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/11/12
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 19:54

Ahora en serio, a mi me gustan NB (y puma y adidas), porque estoy contentisimo con las 890 v3, pero como te han puesto, hay muchas mas cosas que la pisada,como el peso, distancias, ritmos... Yo tuve unas mizuno (wave precision) y no iban mal pero me hacían ampollas en los meñiques, porque son muy anchas para mis pies y me bailaban, las únicas asics que tengo son unas gel lyte lll, pero son retrorunners de paseo.
XABOU

Maratoniano
Maratoniano
19/01/11
389 Carreiras
405 Mensaxes
CARNOTA
Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2013, 20:54

Case todalas marcas teñen zapas para pronador...supinador...ou neutro, tes que saber pra distancia que as ques, o teu peso e ritmo de carreira, eu particularmente piso neutro e o ano pasado corrin a marathon da coruña cunhas new balance 1080V2 e foronme d vicio pese a chuvia, ahora levo tamen unhas Brooks Glicerin 10 e moi ben e pro monte as cascadia, ata agora calzei moitos modelos de saucony e moi ben (peso 78kg, mido 1,77cm, 1:35h media, 43min 10km, 3:35h marathon)
SERGIOCE76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
14 Carreiras
103 Mensaxes
CRISIS 34
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 11:48

Yo me hice el estudio de Decathlon y me dijeron que era muy pronador. Que me salía de la gráfica. Me compré unas zapatillas de pronador y el resultado fueron ampollas en el puente del pie, rodilla lesionada durante meses y cambio de zapatillas por unas neutras. Hace poco me hice un estudio de pisada serio y no es que no sea pronador, es que soy supinador. Y mucho.
En cuanto a marcas, cada uno con sus sensaciones, y creo que las modas y la estética también influyen mucho en los gustos personales. Lo importante es adecuar tus características anatómicas y el uso que les quieras dar: ritmo, kms, ...
piernas_locas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/11/12
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 12:02

Yo la verdad no pondría la salud de mis pies en manos de un chaval (decathlon) que tendrá buenas intenciones, pero no creo que haya estudiado para ello. Tampoco soy partidario de jugar a comprar zapas pronadoras o supinadoras, estudio del pié en un sitio serio, plantillas (si hiciera falta) y zapatilla neutras.
Kratos

Montañés
Montañés
14/04/11
0 Carreiras
1012 Mensaxes
valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 12:22

Yo personalmente nike structure 16 van como dios

Entrena como un animal, compite como una bestia
MIOTE

Maratoniano
Maratoniano
7/04/10
500 Carreiras
293 Mensaxes
PADRON
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 14:25

Creo que te confundiches de modelo. Eu creo que esas zapas son para pronador e dame a impresión que che irían mellor as nimbus 14. Eu é unha das cousas que mais me fixo, ademais da amortiguación.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 21:05

Hoy he ido por el Decathlon y corrí un poco por el pasillo y me comentaron que era neutro y un poco pronador me comentó el dependiente que era justo la zapatilla que mejor me va para mi pisada.
¿Qué pensáis?
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 22:13

Para estudios de pisada, hai que ir a podólog@s
Para zapas de correr hai que ler e probar, non hai máis, cada de nós temos a nosa experiencia, e é útil como orientación pero a decisión última ten que tomala cada un, todos somos e temos circunstancias diferentes.
Eu como veterán que quere durar correndo procuro unha zapa que amorteza o golpe e protexa. Usei NB, 754 e 1026 (2006-7) e Asics, cumulus e varias nimbus (até hoxe), teño unhas sauconi progrid e mizuno precision para carreiras. Todas as marcas teñen gamas, e prezos semellantes, e por internet atopanse ofertas, o malo é probalas, e iso me parece fundamental, ou non te moves dun modelo ou é imposíbel mercar seguro.
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 9:07

En cuanto a las marcas de zapas todos somos un poco tikismikis. A mi esas marcas que mencionas las he gastado y en general a las zapas japonesas les veo un exceso de polímeros, demasiado pendientes no ya de amortiguar, sino de aislar completamente del suelo.
Aunque intento no fijarme en la marca y sí más en concreto, no digo ya en el modelo, sino en cada par en sí.
Para mi, que tengo un pie bastante fastidiado, es fundamental poder probarlas en la tienda y comprobar que se adaptan perfectamente, que no tienen defectos y que la talla es la correcta.
Las zapas son lo más importante, no hay dos pies iguales, ni siquiera los propios, por lo que yo creo que lo mejor es tomarse tiempo en la tienda probando hasta estar seguro de dar con la elección acertada.

Homo homini gallicus canis

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos