Dom, 05 Mai 2013, 8:49
Asunto: Diario de Serginho
Hola a todos!
Siempre me ha gustadol a práctica deportiva aunque nunca he competido en serio.Tras varios años de deporte-salud en Octubre de 2011 me apeteció comenzar a correr de forma planificada.Comence con el medio maratón de Pontevedra donde, pese a un día de perros, terminé contento en 1:28m. En enero de 2012 me uní al club de mi pueblo y, con esfuerzo y ayuda de mis compañeros, he mejorado bastante mi rendimiento pasando a correr el medio maratón en 1:20:56 (Vig-Bay 2013).
Soy más lento que en un caracol de ahí que me centre en carreras populares de ruta típicas de 5km a medio maratón. En este período he completado decenas de carreras, 9 medio maratones entre ellas.
En 10k mi mejor registro oficial son los 36´ 34" de Padrón el pasado Marzo.En carreras no homologadas me he movido en registros similares (36´24"" en la pedestre de Cangas de dudosa medición). En 5k corrí el año pasado en Villagarcía en 18' 01".
Como podéis ver en buena forma mi ritmo de competición suele rondar los 3' 40"/km.
Tras la Vigbay acumulé multitud de molestias orgánicas y musculares.Gastroenteritis, problemas víricos y una tendinitis muy jodida en la rodilla que no me termina de curar correctamente.
Llevo, por lo tanto, bastante tiempo paradete.Sólo haciendo rodajillos ocasionales a 4' 30" y elíptica en el gimnasio.
He decidido ir retomando los entrenos y para llevar cierto control abro este hilo. La verdad es que soy bastante competitivo y aunque el tema deporte-salud, deporte-antiestrés tiene su gracia a mi lo que me gusta es experimentar mis límites,jeje. Espero recuperarme a tiempo para llegar con fuerzas al 5k gallego de Julio. Lo único que echo en falta es tener más ayuda en los entrenamientos diarios y una planificación específica.Tengo además la limitación de no conducir por lo que si no llevo compañía estoy limitado a participar en las carreras que se celebran en Vigo.Esa misma razón me obliga también a patear bastante diariamente lo cúal a veces se hace pesado tras los entrenos (medido con el GPS de mi garmin camino unos 9km los días laborables, unos 50km/semana).
A día de hoy, y a mis 31 años sólo me planteo mejorar en 5km,10km y, sobre todo, en medio maratón donde quiero bajar si o si de 1h 20m. El maratón queda lejos y mientras no tenga coche no me planteo cargar tantos km y luego tener que hacer un plus de 50km/semana a patas.
Comenzaremos hoy con un rodajillo de 1h, unos progresivos y estiramientos. Ya os contaré luego.