Foros ›
Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2013, 10:00
Asunto: Tendinopatías

Un artículo interesante que encontré buscando información sobre la tendinitis de los aquiles que me lleva dando la brasa desde hace más de 3 meses.

www.feb.es/Documentos/...patias.pdf

Saludos
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2013, 12:27
Asunto: Re: Tendinopatías

VICTORALVAREZ escribió:
Un artículo interesante que encontré buscando información sobre la tendinitis de los aquiles que me lleva dando la brasa desde hace más de 3 meses.
www.feb.es/Documentos/...patias.pdf
Saludos

Sí que es interesante, me lo he leído entero y está estructurado para que cada uno vaya extractando lo que le le sea de aplicación.

Estoy convencido que te vas a recuperar por el empeño que estás poniendo Aplauso y, cuando lo consigas, lo celebrarmos adecuadamente Moi feliz

¡¡¡Ánimo campeón!!!

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
tara

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/06/08
0 Carreiras
1258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2013, 12:30
Asunto: Re: Tendinopatías

Aqui ay mucho que discutir ,pero nada rompe sin previo aviso ,te dieron con la gua sha ?o ventosas ?un saludo
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2013, 13:56
Asunto: Re: Tendinopatías

tara escribió:
Aqui ay mucho que discutir ,pero nada rompe sin previo aviso ,te dieron con la gua sha ?o ventosas ?un saludo

Ni una cosa ni la otra ...

Afortunadamente no me rompió. Tengo tendinitis en ambos aquiles. He pasado por 2 traumas y me han dado 20 sesiones de fisio; pero en ningún momento se me fue el dolor.

En el último mes he salido a trotar un par de veces.

Llevo 1 semana y media con ejercicios excéntricos, estiramientos, ibuprofeno y capsicin crema. La cosa parece que mejora: al caminar y al tacto el aquiles derecho ya no me duele y el izquierdo sólo me duele al tocar y en único punto.

No veo el día que pueda salir a correr. En los últimos 2 meses y medio creo recordar que corrí 5 veces.

Saludos
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2013, 13:58
Asunto: Re: Tendinopatías

jesusb escribió:
VICTORALVAREZ escribió:
Un artículo interesante que encontré buscando información sobre la tendinitis de los aquiles que me lleva dando la brasa desde hace más de 3 meses.
www.feb.es/Documentos/...patias.pdf
Saludos

Sí que es interesante, me lo he leído entero y está estructurado para que cada uno vaya extractando lo que le le sea de aplicación.

Estoy convencido que te vas a recuperar por el empeño que estás poniendo Aplauso y, cuando lo consigas, lo celebrarmos adecuadamente Moi feliz

¡¡¡Ánimo campeón!!!

Muchas gracias por los ánimos Jesús Guiño

Estoy deseando coincidir contigo en alguna carrera (síntoma de que ya estaré recuperado) y poder tomar un cafelito mientras que charlamos.

Un abrazo crack
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2013, 14:21
Asunto: Re: Tendinopatías

VICTORALVAREZ escribió:
jesusb escribió:
VICTORALVAREZ escribió:
Un artículo interesante que encontré buscando información sobre la tendinitis de los aquiles que me lleva dando la brasa desde hace más de 3 meses.
www.feb.es/Documentos/...patias.pdf
Saludos

Sí que es interesante, me lo he leído entero y está estructurado para que cada uno vaya extractando lo que le le sea de aplicación.
Estoy convencido que te vas a recuperar por el empeño que estás poniendo Aplauso y, cuando lo consigas, lo celebrarmos adecuadamente Moi feliz
¡¡¡Ánimo campeón!!!

Muchas gracias por los ánimos Jesús Guiño
Estoy deseando coincidir contigo en alguna carrera (síntoma de que ya estaré recuperado) y poder tomar un cafelito mientras que charlamos.
Un abrazo crack

No tengas prisa que tus objetivos esta Temporada están conseguidos: tu brillante ascenso a 1ª Aplauso al igual que el de nuestro Equipo de "Os Olímpicos" Aplauso

Por lo que le comentaste a tara, ya te van cediendo las molestias Satisfecho y espero que, como mucho, el 23 de Junio, en la I Carrera "Ruta de la Construcción Naval" de Ferrol, podamos tomar ese cafetito Moi feliz

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2013, 14:56
Asunto: Re: Tendinopatías

jesusb escribió:
VICTORALVAREZ escribió:
jesusb escribió:
VICTORALVAREZ escribió:
Un artículo interesante que encontré buscando información sobre la tendinitis de los aquiles que me lleva dando la brasa desde hace más de 3 meses.
www.feb.es/Documentos/...patias.pdf
Saludos

Sí que es interesante, me lo he leído entero y está estructurado para que cada uno vaya extractando lo que le le sea de aplicación.
Estoy convencido que te vas a recuperar por el empeño que estás poniendo Aplauso y, cuando lo consigas, lo celebrarmos adecuadamente Moi feliz
¡¡¡Ánimo campeón!!!

Muchas gracias por los ánimos Jesús Guiño
Estoy deseando coincidir contigo en alguna carrera (síntoma de que ya estaré recuperado) y poder tomar un cafelito mientras que charlamos.
Un abrazo crack

No tengas prisa que tus objetivos esta Temporada están conseguidos: tu brillante ascenso a 1ª Aplauso al igual que el de nuestro Equipo de "Os Olímpicos" Aplauso

Por lo que le comentaste a tara, ya te van cediendo las molestias Satisfecho y espero que, como mucho, el 23 de Junio, en la I Carrera "Ruta de la Construcción Naval" de Ferrol, podamos tomar ese cafetito Moi feliz

Eres la leche Jesús Mr. Green

A ver qué tal va la recuperación y luego iré muy poco a poco volviendo a correr. Quiero recuperarme al 100% y a la más mínima molestia parar; por lo que regresar el 23 de junio se me antoja bastante complicado.

Saludos Guiño
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2013, 15:16
Asunto: Re: Tendinopatías

VICTORALVAREZ escribió:
jesusb escribió:
VICTORALVAREZ escribió:
jesusb escribió:
VICTORALVAREZ escribió:
Un artículo interesante que encontré buscando información sobre la tendinitis de los aquiles que me lleva dando la brasa desde hace más de 3 meses.
www.feb.es/Documentos/...patias.pdf
Saludos
Sí que es interesante, me lo he leído entero y está estructurado para que cada uno vaya extractando lo que le le sea de aplicación.
Estoy convencido que te vas a recuperar por el empeño que estás poniendo Aplauso y, cuando lo consigas, lo celebrarmos adecuadamente Moi feliz
¡¡¡Ánimo campeón!!!

Muchas gracias por los ánimos Jesús Guiño
Estoy deseando coincidir contigo en alguna carrera (síntoma de que ya estaré recuperado) y poder tomar un cafelito mientras que charlamos.
Un abrazo crack
No tengas prisa que tus objetivos esta Temporada están conseguidos: tu brillante ascenso a 1ª Aplauso al igual que el de nuestro Equipo de "Os Olímpicos" Aplauso
Por lo que le comentaste a tara, ya te van cediendo las molestias Satisfecho y espero que, como mucho, el 23 de Junio, en la I Carrera "Ruta de la Construcción Naval" de Ferrol, podamos tomar ese cafetito Moi feliz
Eres la leche Jesús Mr. Green
A ver qué tal va la recuperación y luego iré muy poco a poco volviendo a correr. Quiero recuperarme al 100% y a la más mínima molestia parar; por lo que regresar el 23 de junio se me antoja bastante complicado. Saludos Guiño

No me refería a que compitieses en Ferrol sino a que puedas hacer la carrera al ritmo que tu momento de recuperación te permita Silbar Guiño

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
asanfiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/01/07
0 Carreiras
539 Mensaxes
Outeiro de Rei
Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2013, 15:32
Asunto: Re: Tendinopatías

Podría soltar el ladrillo del caso de mi Aquiles y mi peregrinaje por podólogos, fisios y traumatólogos, pero seré breve. Lo que yo hice (tómalo como referencia, cada cuerpo es un mundo):

* parar de correr 6 meses (suena duro, lo sé, pero los tendones no se recuperan como los músculos, van muuuuuuucho más lentos)
* ondas de choque (3 sesiones en mi caso, pero recomiendan 6)
* ejercicio excentrico a diario varias veces al día
* estirar el tendón siempre que tengas ocasión

Tras un año de la lesión todavía no lo noto igual que el otro. No sé si es porque inconscientemente le presto más antención y sobrevaloro cualquier cosa o que simplemente, nunca va a estar igual que antes. Como cuando te haces un corte, que cierra, pero la cicatriz está siempre ahí.

Si prefieres más rollo, mándame un privado. Avergonzado
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2013, 17:18
Asunto: Re: Tendinopatías

Victor yo pasé por una (parece que nos rulamos las lesiones...) y aunque no soy nada "creyente" de los complementos, en mi caso empecé a tomar unas cápsulas de glucosamina y condroitina y me mejoró muy rápido. Probablemente fue una casualidad, pero poco pierdes por probar.

Por lo demás, reposo si hay dolor, estirar, excéntricos todos los días y mucho ánimo como en todas.

Por cierto, de momento con fisio y tus estiramientos mi rodilla va yendo Guiño
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1311 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2013, 20:17
Asunto: Re: Tendinopatías

Yo siceramente y sin ánimo de crear polémica, creo que cada vez hay más Fisioterapeutas que saben muy poco de como tratar lesiones deportivas.
Si tienes tocados los dos aquiles es más que probable que el problema no surja en esa zona concretamente, habría que mirarte bien mirado, cosa que pocos hacen por desgracia.
ánimo y suerte !!
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2013, 22:02
Asunto: Re: Tendinopatías

asanfiz escribió:
Podría soltar el ladrillo del caso de mi Aquiles y mi peregrinaje por podólogos, fisios y traumatólogos, pero seré breve. Lo que yo hice (tómalo como referencia, cada cuerpo es un mundo):

* parar de correr 6 meses (suena duro, lo sé, pero los tendones no se recuperan como los músculos, van muuuuuuucho más lentos)
* ondas de choque (3 sesiones en mi caso, pero recomiendan 6)
* ejercicio excentrico a diario varias veces al día
* estirar el tendón siempre que tengas ocasión

Tras un año de la lesión todavía no lo noto igual que el otro. No sé si es porque inconscientemente le presto más antención y sobrevaloro cualquier cosa o que simplemente, nunca va a estar igual que antes. Como cuando te haces un corte, que cierra, pero la cicatriz está siempre ahí.

Si prefieres más rollo, mándame un privado. Avergonzado

Privado enviado Mr. Green

Cuántas veces al día hacías los excéntricos??

Qué precio tiene el tratamiento por ondas de choque??

Gracias y saludos Guiño
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2013, 22:06
Asunto: Re: Tendinopatías

seixi escribió:
Victor yo pasé por una (parece que nos rulamos las lesiones...) y aunque no soy nada "creyente" de los complementos, en mi caso empecé a tomar unas cápsulas de glucosamina y condroitina y me mejoró muy rápido. Probablemente fue una casualidad, pero poco pierdes por probar.

Por lo demás, reposo si hay dolor, estirar, excéntricos todos los días y mucho ánimo como en todas.

Por cierto, de momento con fisio y tus estiramientos mi rodilla va yendo Guiño

Pues Seixi, entonces espero que no te lesiones nunca más Mr. Green

Ahora mismo estoy abierto a todas las opciones; por lo que te agradecería me indicases el nombre de las cápsulas y el precio.

Actualmente estoy haciendo lo que me indicas (reposo, excéntricos, estiramientos) y a mayores estoy con la crema capsicin.

Me alegro de que vayas mejor de la cintilla. Eso sí, nunca bajes la guardia aunque estés recuperado. Yo como mínimo 2 días a la semana hago los estiramientos específicos para esta lesión.

Cuando acabé el maratón me resentí un poco de la rodilla e insistí bastante en los estiramientos para que la cosa no fuera a más.

Saludos y gracias Guiño
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2013, 22:11
Asunto: Re: Tendinopatías

mac-ray escribió:
Yo siceramente y sin ánimo de crear polémica, creo que cada vez hay más Fisioterapeutas que saben muy poco de como tratar lesiones deportivas.
Si tienes tocados los dos aquiles es más que probable que el problema no surja en esa zona concretamente, habría que mirarte bien mirado, cosa que pocos hacen por desgracia.
ánimo y suerte !!

Yo estoy de acuerdo contigo. Hay muchos fisios que no se enteran cuando vas con una lesión de este tipo.

Afortunadamente mi fisio es de las que prueba todas las opciones y variantes para intentar dar con el origen del problema (ya me he tratado de unas cuantas lesiones con ella). De hecho durante las sesiones viendo que no mejoraba, pues estuvo trabajando mucho la zona de los gemelos y del sóleo.

Saludos y gracias por tu opinión Guiño
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1866 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Mai 2013, 6:39
Asunto: Re: Tendinopatías

Como bien dice seixi, yo estoy tomando unas capsulas de Condroitina y Glucosamina, que además llevan harpagofito, de la casa Arkopharma. Son totalmente naturales y en principio sin efectos secundarios, y os puedo asegurar que he mejorado muchísimo de los dolores de rodilla (condromalacia y tendinitis rotuliana) y también de la periostitis tibial que me dejó sin el maratón de Coruña.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos