Mér, 29 Mai 2013, 14:38
Asunto: Zapatillas Saucony Drop 8 milimetros
Hola.
Después de unas semanas buscando una zapatilla neutra para un corredor de peso medio (73kg), encontré unas Saucony Progrid Ride 5 a buen precio y me las compré, auque no las he estrenado ya que me surjen dudas porque siempre he usado zapatillas con un drop normal (12 mm), como Asics gel cumulus, Mizuno wave rider y Brooks ghost, y estas he visto que son más bajas en la parte del talón, concretamente tienen un drop de 8 mm.
La idea era utilizarlas para carreras hasta 10 km y entrenamientos de series, pero en los últimos meses he tenido bastantes sobrecargas en gemelos y soleos, a pesar de utilizar zapatillas de las consideradas como amortiguadas, y me han comentado que las Saucony con un drop más bajo de lo habitual puede que me agudizen los problemas musculares y que se me carguen más gemelos y soleos.
Me gustaría saber si los que habeis usado este tipo de zapatilla con drop más bajo del habitual, cual es vuestra experiencia y si este tipo de zapatilla es desaconsejable en caso de tener frecuentes sobrecargas.