Foros ›
Zapatillas Saucony Drop 8 milimetros
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Morpheo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/09/08
10 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2013, 14:38
Asunto: Zapatillas Saucony Drop 8 milimetros

Hola.
Después de unas semanas buscando una zapatilla neutra para un corredor de peso medio (73kg), encontré unas Saucony Progrid Ride 5 a buen precio y me las compré, auque no las he estrenado ya que me surjen dudas porque siempre he usado zapatillas con un drop normal (12 mm), como Asics gel cumulus, Mizuno wave rider y Brooks ghost, y estas he visto que son más bajas en la parte del talón, concretamente tienen un drop de 8 mm.
La idea era utilizarlas para carreras hasta 10 km y entrenamientos de series, pero en los últimos meses he tenido bastantes sobrecargas en gemelos y soleos, a pesar de utilizar zapatillas de las consideradas como amortiguadas, y me han comentado que las Saucony con un drop más bajo de lo habitual puede que me agudizen los problemas musculares y que se me carguen más gemelos y soleos.
Me gustaría saber si los que habeis usado este tipo de zapatilla con drop más bajo del habitual, cual es vuestra experiencia y si este tipo de zapatilla es desaconsejable en caso de tener frecuentes sobrecargas.
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2013, 15:03
Asunto: Re: Zapatillas Saucony Drop 8 milimetros

Al contrario. Se te cargarán menos los gemelos.
Piensa en unos tacones...cuanto mas tacón lleves, mas "de puntillas" irás y mas sufriran los gemelos y sóleos. De ahi que los médicos le recomienden a las mujeres que vayan "en plano".
Ahora todas las marcas están empezando a reducir el drop.
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2013, 15:36
Asunto: Re: Zapatillas Saucony Drop 8 milimetros

Puede que no pase nada o que se te carguen los gemelos o soleos en los primeros usos, sobretodo si eres talonador. A mi concretamente el cambio de drop me afectaba mucho al soleo, incluso teniendo bastante buena técnica porque aterrizo de mediopié, por lo que comencé a utilizar pantorrilleras incluso en entrenos, que para mi fue la solución.
javi26

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/12
4 Carreiras
95 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2013, 18:07
Asunto: Re: Zapatillas Saucony Drop 8 milimetros

Para mi una maravilla el cambio de drop, yo empece con una Saucony Triumph 9 (con drop 8 mm), habia leido que mejoraban la tecnica de carrera mientras corrias, la verdad que para mi zapatillon, tenia molestias de tobillos muchas veces y desde que corro con estas casi nunca (no se x lo que es pero por la amortiguacion no creo xq antes corria con unas brooks glycerin 9), ahora me acabo de comprar unas Saucony Ride 5 y aunque solo las probe una vez tienen muy buena pinta, tambien lei en una pagina que si quieres cambiar de drop 12 a 8 la Ride 5 es la ideal, x si te interesa te dejo un par de enlaces que te hablan de las Saucony Triumph 9 y como afecta ese cambio de drop y otro que hablan de la Saucony Ride 5

www.foroatletismo.com/...triumph-9/

www.foroatletismo.com/...id-ride-5/

suerte Sorriso
alvanu

Novo foreiro
Novo foreiro
10/10/11
30 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mai 2013, 21:17
Asunto: Re: Zapatillas Saucony Drop 8 milimetros

Yo estoy con las nueva jazz 14 y responden perfecto molestias 0 , corriendo en asfalto .....estas son de 8mm
javi26

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/12
4 Carreiras
95 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Mai 2013, 11:05
Asunto: Re: Zapatillas Saucony Drop 8 milimetros

alvanu escribió:
Yo estoy con las nueva jazz 14 y responden perfecto molestias 0 , corriendo en asfalto .....estas son de 8mm
supongo que has querido decir la nueva jazz 16, xq la jazz 14 es de hace tiempo y no tiene drop de 8, Guiño
Morpheo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/09/08
10 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Xuñ 2013, 16:11
Asunto: Re: Zapatillas Saucony Drop 8 milimetros

Gracias por las respuestas. Al final las he estrenado, de momento dos salidas de 9 km,
por ahora me han resultado comódas y no he notado ninguna sobreacarga.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos