Foros ›
Campeonato gallego de cross 28 de enero
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 12 Xan 2007, 13:20
Asunto: Campeonato gallego de cross 28 de enero

Abro este tema porque el día 28 del presente mes se celebra el Campeonato Gallego de Cross en la ciudad de Lugo. La verdad es que no tengo ninguna experiencia en el cross, pero tengo muchas ganas de debutar en esta especialidad. He telefoneado a la Federación Gallega y al parecer se trata del cross largo(supuestamente 12 km), siendo el corto el 4 de febrero en Ourense (aunque hay que reconocer que la chica que me respondió no se enteraba casi de nada...en fin un punto - para la gallega). Ella fué la que me dijo que era en Lugo y no en Viveiro como creía que era.
Así me gustaría que alguien que haya participado en algún cross cuente su experiencia, la dureza del mismo, la necesidad de usar clavos o no y su conveniente adaptación, etc...
Creo que es una bonita experiencia que merece la pena vivir. Salud!!

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Sunsury

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/06
0 Carreiras
288 Mensaxes
Meira, sitio distinto!
Respostar citando Envío Ven, 12 Xan 2007, 14:03
Asunto:

no tengo ni idea Derek, lo que si me fastidia es que siendo de al lado de lugo no pueda ir a verlo...pq estaré saliendome de mis casillas por los examenes de Mecanica1, resistencia de materiales y maquinas electricas jejeje

MUcha suerte si finalmente vas!!!! Ríndose

sunsury.blogspot.comEspacios de música:http://www.myspace.com/sunsuryhttp://www.myspace.com/thebluesomes
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
184 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Xan 2007, 14:17
Asunto:

Hola Derek, en primer lugar por experiencia en trato con la Federación te diré que depende quien te responda al telefono puedes sacar más provecho, Dolores Rojas suele tener todo bastante claro otras personas no. El cross es correcto el largo es en lugo y el corto en Orense el 28 y 4. Yo si que recomiendo usar siempre clavos en el cross, sencillamente porque con las zapatillas normales vas a resbalar, de todas formas usalos antes un par de días para que no se te carguen los gemelos el día de la carrera. Los crosses dependen muchisimo del circuito y el tiempo que haga, si es muy llano en el cross corto la gente va muy rápido. Recuerdo el Campeonato de España de Cross que se hizo en El Burgo (La Coruña ) hace unos años, era todo llano y Fabian Roncero parecia que estaba haciendo un 10000 en pista.

saludos
Sussy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/09/05
0 Carreiras
314 Mensaxes
As Pontes
Respostar citando Envío Ven, 12 Xan 2007, 14:46
Asunto:

Aunque lo mío no es el cross ( creo que lo dejé claro en varias ocasiones) sí he corrido varios, sobre todo en categorías menores que unos 5 al año siempre caían. Lo de poner clavos...pues depende...si al ver el terreno surgen las dudas de poner clavos o no (como en el cross corto de Ourense hace 2 años) si eres una persona que nunca los usó yo no me arriesgaría, porque pueden hacer que te sientas incómodo, que corras distinto...sin embargo si el terreno es claramente "cross puro y duro" con barro y demás pues sí que los pondría (aunque si el nivel de barro en todo el circuito es mucho, va a ser un baile continuo lleves clavos o no), en fin, que líos me monto yo sola. Quiero decir con esto que depende como sea el terreno se deben usar clavos o no. Un ejemplo claro es para quien estuvisteis en los crosses el año pasado...en el cross corto poca gente puso clavos, es que eso era como una pista, y el terreno muy duro, sin barro...Pero en el cross largo...mi madriña!! Abraiado gracias a Dios yo ese no lo corrí pero aun así acabé salpicada del barro que había..entonces...sí a los clavos.

En cuanto a la experiencia...desde mi punto de vista es similar a una carrera popular, pero por lo general voy a ritmos más lentos porque así me lo exige el terreno, me parece bastante entretenido porque tienes que ir pendiente del terreno, de lo que pisas, de no resvalarte, de pisar por una zona u otra para ir mejor..en fin, toda una experiencia en unos pocos kms de carrera.

Yo animaría a todo el que no lo probó que lo haga!! Y a quien ya corrió pues que repita!!
Yo este año no lo correré porque el cross corto coincide con el cto. de españa promesa, y el cross largo me viene mal, porque me quita la chispa "aun no tengo" y necesitaré para la pista. Pero estaré al tanto de como va todo y espero que quienes corráis lo disfrutéis a más no poder!!! Guiño
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 12 Xan 2007, 14:58
Asunto:

Gracias Sussy; en fin, decidiré sobre el terreno entonces. Sunsury suerte con esos exámenes y una pena qe no puedas venir. Patata, tienes razón en lo de la federación; el otro día llamé para pedir una información sobre el calendario de competición y me respondió un chico majísimo que me puso a ltanto de todo; sabía de lo que hablaba. En fin, lo dicho. Haber si se anima alguién más a correrlo el Cross.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 12 Xan 2007, 18:31
Asunto:

Igual me animo a ir a veros y a animaros ,tanto a Piti como a ti en el cross largo,lo que si ya tengo fijo que estaré animando a Sussy en Riazor en los campeonatos en pista el próximo fin de semana Guiño
Sussy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/09/05
0 Carreiras
314 Mensaxes
As Pontes
Respostar citando Envío Ven, 12 Xan 2007, 19:19
Asunto:

Alaaaa, con público y to! Avergoñado eso es presión añadida, habrá que entrenar duro esta semana!! Moi feliz Guiño
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Xan 2007, 11:29
Asunto:

Pues sí, Derek, al final cambiaron creo que a principios de esta semana Disimulando el calendario.....¡¡y espero que se quede así y no vuelvan a cambiarlo a última hora!! El cross largo (yo creí que eran sobre 7-8 km) es el domingo 28 aquí en Lugo (Sussy, ya conoces el circuito) y el fin de semana del 3 (en concreto creo que es el 3, es que no he mirado bien todavía el calendario) es el cross corto en Ourense.
Yo no he vuelto a probar los tacos, y espero hacerlo algún día de la semana que viene, por si al final hacen falta. Preferiría que fuese antes el corto, para probarlos en una competición de menos km, y ver cómo responden las piernas, porque me temo que tantos km con los tacos no sé si daré recuperado para el siguiente fin de semana Disimulando Disimulando
Y....estoy pensando si hacer algo de pista o no (Paco..¡¡me has liado!!), pero bueno, estos temas imagino que estará mejor en otro apartado....¿¿sigue habiendo el de Atletismo Federado?? Disimulando Disimulando Voy a mirar, y si es así, paso para allí con este tema. Si no lo hay ya...Admin y demás foreros, ¿podemos ponerlo aquí o a alguien le importa?? Disimulando
Sussy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/09/05
0 Carreiras
314 Mensaxes
As Pontes
Respostar citando Envío Sáb, 13 Xan 2007, 16:56
Asunto:

Si el cross corto en Ourense es en el mismo sitio de hace 2 años (al lado de las pistas de Monterrey) y si no llueve los días anteriores, creo que no hará falta clavos, ya que había bastantes raíces, y el terreno estaba bastante duro, aunque bueno..se irá viendo sobre la marcha!! Si el día 28 yo no corro nada es posible que vaya por Lugo a ver el cross y pegar unos cuantos gritos!!! Guiño
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 19 Xan 2007, 1:48
Asunto:

UUUYYY, me parece que vamos a tener alguna sorpresilla para el cross gallego del 28; seguro que va a estar la carrera interesante. La semana que viene probaré los clavos haber si no me "explotan" los gemelos. Corroseguro, ¿te dejarás caer por allí?. Saludos y animarse a correr!!.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 19 Xan 2007, 1:57
Asunto:

Amigo Derek: no estoy para esos trotes( más por falta de entrenamiento que por ilusión ), hace años que no calzo clavos y todavía me resiento de una operacion de rodilla. Lo mío se está limitando muy mucho a populares en ruta.Empecé a calzar clavos en los años 60 y no estoy para éllo, más bien estoy para calzar pantuflas.

Friends forever
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 19 Xan 2007, 1:59
Asunto:

Bueno, pues nada corroseguro. Haber si te animas y te acercas aunque sea de espectador; creo que va a estar interesante este campeonato.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Xan 2007, 21:35
Asunto:

Elyana escribió:
Igual me animo a ir a veros y a animaros ,tanto a Piti como a ti en el cross largo,lo que si ya tengo fijo que estaré animando a Sussy en Riazor en los campeonatos en pista el próximo fin de semana Guiño
Elyana: yo casi seguro que también voy a ir el domingo, aunque 90% de posibilidades de que vaya por la tarde. Te llamo de todas maneras para confirmarte (Sussy...y a ti también, que no me olvido Guiño ).

Ahora el cross...

derek escribió:
UUUYYY, me parece que vamos a tener alguna sorpresilla para el cross gallego del 28; seguro que va a estar la carrera interesante. La semana que viene probaré los clavos haber si no me "explotan" los gemelos. Corroseguro, ¿te dejarás caer por allí?. Saludos y animarse a correr!!.

Derek: ¿alguna pista sobre la sorpresa esa?? Ui ui ui....qué estaréis tramando.... Disimulando
Pues yo esta semana que tendría que ser fuerte en entrenamientos, totalmente parada por culpa de una contractura en la zona derecha del glúteo que no me deja ni correr 100m. Ya estaba chunga el sábado y el domingo por la mañana, pero después de los 18km en O Pino, tuve que parar de verdad. Así que ni he probado clavos ni he corrido ná de ná (ni he hecho nada....para ser sinceros). Espero poder rodar un poquito el domingo por la mañana....aunque todos los días digo lo mismo y al final no puedo. Si puedo, iré por la zona del campeonato, y ya os cuento cómo está aquello, aunque creo que vamos a necesitar clavos seguro Disimulando , sólo con recordar cómo estaba el día de la Corre con Nós, y sabiendo que vamos a dar vueltas y vueltas hasta completar los no_sé_cuántos km que son.... De todas maneras, ya os cuento cómo está el terreno, ok??

Derek...estamos esperando que nos des alguna pista sobre lo de la sorpresa Disimulando Disimulando
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 23 Xan 2007, 13:08
Asunto:

Piti la sorpresilla ya se ha desvelado; va a correr pedro, así que, aunque no esté al 100% con la clase que tiene seguro que lo va a hacer interesante. Haber que ocurre, pero seguro que se lo va a poner difícil a sus rivales. ¿Como vas de esos problemillas?. Saludos.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Xan 2007, 15:31
Asunto:

Ostrás!!! Pedrito en el cross y en Lugo....¡¡¡Yuuuuuuuuuuuuuuuuupi!! Sí, el espectáculo está asegurado, Derek. Ríndose
¿¿qué cómo voy de mis problemillas?? PUes....FATAL . Me molesta muchísimo la pierna, incluso bastante al caminar....El sábado intenté rodar un poco para probar, pero me desesperé Chorando Chorando . Tengo amenazada a la fisio de que el domingo tengo que correr como sea, pero me parece a mí que ni con esas....
Pero bueno...todavía estamos a martes, así que aún queda un poco de tiempo. Estoy apuntada, porque, aunque sea la última, quiero correr (aunque para poder correr tengo que mejorar un poquitín). Lo que sí ya sé al 100% es que me va a ser imposible rodar nada antes de ese día (descansada voy a ir, eso es verdad), y lo de probar los clavos....también chungo chungo...
Y el terreno...con la predicción de esta semana, ejem...., imaginaos cómo va a estar Disimulando Disimulando .
Por cierto, ¿cuántas probabilidades hay de que suspendan una competición de este tipo? Si nieva mucho mucho y no se puede llegar a Lugo Disimulando Disimulando igual hay suerte y todo, ¿no?? Sería mi única salvación para poder conservar la dignidad....(bueno, o si no corro)... Disimulando .

Pero bueno...los que estáis bien tenéis que hacerlo muy muy bien....para compensar Ríndose Ríndose Ríndose .
Bicos.

¿Y tú qué tal recuperaste de lo del domingo, DErek??





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos