mesmoris Novo foreiro
4/04/13
0 Carreiras
27 Mensaxes
Dom, 02 Xuñ 2013, 20:04 Asunto: ¿que calentamiento hacéis antes de una prueba?
Hola a todos, pues como novato que soy y que nunca he participado en una prueba .... de ningún tipo queria preguntaros que calentmiento hacéis y me recomendáis, pues me voy estrenar en un mini sprint esta semana.
Dom, 02 Xuñ 2013, 20:53 Asunto: Re: ¿que calentamiento hacéis antes de una prueba?
mesmoris escribió:
Hola a todos, pues como novato que soy y que nunca he participado en una prueba .... de ningún tipo queria preguntaros que calentmiento hacéis y me recomendáis, pues me voy estrenar en un mini sprint esta semana.
un saludo
La temperatura de tu cuerpo está alrededor de 36º C y, para lograr unos buenos estiramientos, tienes que incrementar esa temperatura hasta los 39º C, lo que puedes conseguir efectuando ligeros trotes acompañados de movimientos de brazos y elevación de talones y rodillas, para finalizar con unas aceleraciones previas a dichos estiramientos, los cuales debes realizar lentamente, ya que el tejido que envuelve los músculos contiene "colágeno", sustancia que si se somete a aceleraciones puede originar lesión, y dirigirlos principalmente a los grupos musculares que vayan a intervenir en la carrera. Cuando los hagas, no fuerces el punto de dolor, mantén cada uno de ellos entre 15 y 30 segundos y es suficiente.
julitoh20 Novo foreiro
15/04/13
2 Carreiras
49 Mensaxes
Lun, 03 Xuñ 2013, 8:19 Asunto: Re: ¿que calentamiento hacéis antes de una prueba?
yo estiro un poco, despues algo de trote para calentar, seguido de unos sprint pequeños
Podes publicar novos temas Non podes responder a temas Non podes editar as túas mensaxes Non podes borrar as túas mensaxes Non podes votar nas enquisas Non podes adxuntar arquivos Podes descargar arquivos