Foros ›
Autor
Mensaxe
eps

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/05/06
0 Carreiras
92 Mensaxes
en fene, pero de Palas, que non palace
Respostar citando Envío Dom, 14 Xan 2007, 2:13
Asunto: PLANTILLAS

Din que para correr non fai falla nada máis que unhas zapatillas, e en casos moi especiais unhos castellanos. Avergoñado Pero é ben certo que existen artiluxios que axudan a previr lesións, facer as carreiras máis cómodas ou máis amenas. Ã? é por eso que abro este tema, por se me podedes dicir un sitio onde fagan plantillas (non é necesario que incorporen Mp3 Ríndose ), preferiblemente en Ferrol ou na Coruña.

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar... (A. Machado)
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 14 Xan 2007, 8:44
Asunto:

Eps,antes de nada debes de ir a un podólogo que valore tu pisada y si realmente necesitas plantillas.Supongo que podólogos en Ferrol hay muchos, ahí está la escuela de Podología ,seguro que alguno de tus amigos o compañeros conoce a alguien en la escuela.Si quieres por pv te mando la direccion del mío,es en Sada,o la de un centro de Coruña que me dió Mandrágora

Última edición por Elyana o Dom, 14 Xan 2007, 11:27; editado 2 veces
CACHOFOUCELLAS

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/11/05
200 Carreiras
1072 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 14 Xan 2007, 11:17
Asunto:

Estoy de acuerdo con este tema. Yo tengo mogollon de problemas en la planta del pie. El otro dia fui al fisio y me dijo que tenia fascitis plantar o algo asi. Me gustaria saber mi pisada.
Voy a hacerle caso a Elyana y me voy a pasar por un podologo para que me mire la pisada.
Ya seguire contando.
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Xan 2007, 11:47
Asunto: plantillas

Hola, mirar yo fuí atleta de élite hasta el año 90.Las plantillas las elaboraban en centros especializados en Madrid, te ponían una plantilla con sensores incorporados y corriendo, totalmente dinámica la prueba.
Un sitio que va bien al 75% de los que acuden a evitar nuevas lesiones y mejorar las que padecen, es un centro de ergodinámica que está en Gran vía 18 2º, en Vigi, también tienen delegación en Coruña.
La prueba no es tan perfecta como en Madrid, pero es más económica, en Madrid unas plantillas te salen por mas de 900 euros. Estas de Vigo salen por 400.Te hacen un estudio de video corriendo en cinta,y luego te hacen andar sobre un cuadrado con sensores que evalua la presión con la que pisas en cada zona del pie.La plantilla lo que hace es redistribuir las cargas en el pie.Y sorpresa, todos todos corremos y pisamos de pena.
A mi me han ido bien, y venía de lesiones graves de soleo, gemelo, plantar delgado etc. Hasta el punto de que estuve casi dos años sin correr.Ahora no he forzado todavía, corro a 3' 30" el kilómetro en las carreras y sin forzar más me ha ido bien.Si sois élite o subélite quizás esta prueba y esta plantilla sea insuficiente, para disfrutar corriendo y corriendo fuerte sin que vivais de ello supongo que os valen.

El teléfono os lo paso es:
986220020
el tio se llama Xavi, y ya os digo también tienen delegación en Coruña
CACHOFOUCELLAS

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/11/05
200 Carreiras
1072 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 14 Xan 2007, 12:04
Asunto:

Gracias Jumadiga, tomo nota y me informaré. Yo, por mi parte, solo corro para estar bien fisicamente y de vez en cuando me apunto a una popular para ver como voy, pero lo de los pies es un problema que tengo que solucionar para el día a día, ya que ando mucho en coche y creo que tambien me afecta a las rodillas y a la espalda. Asi que hablaré con estos ya que soy de Pontevedra y me queda cerca.
HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 14 Xan 2007, 12:14
Asunto: Re: plantillas

jumadiga dijo: La prueba no es tan perfecta como en Madrid, pero es más económica, en Madrid unas plantillas te salen por mas de 900 euros. Estas de Vigo salen por 400.

Pero que locura es esa!!!!Vamos a ver que estoy aún en shock después de leer esto. Lo primero, hacerse un estudio de la pisada es muy interesante porque puedes descubrir anomalías en la pisada y pilladas a tiempo se pueden prevenir lesiones. Pero yo creo que si eres un atleta popular, que no hace muchos kms a la semana, la anomalía tiene que ser muy grande para que necesites usar plantillas, de todos modos siempre es bueno su uso. Yo por ejemplo, no se si calificarme como atleta de élite, pero que hago una media de 120-150 kms. semanales nunca había llevado plantillas hasta ahora. Me han hecho varios estudios en el Centro de Medicina del CSD, siempre me han dicho que pisaba perfecto y como nunca me había lesionado de nada pues no me recomendaron plantillas. Ahora que ya no tengo beca del CSD, y que llevo un año casi sin poder entrenar por dolores en las lumbares decidí ir a un centro privado, al que vamos varios atletas "de élite" que entrenamos en Madrid, a repetir otro estudio más. Como siempre me miran la pisada por ordenador, miran la alineación de las piernas y la cadera,y me piden unas radiografías de la columna y miembros inferiores(todo esto es lo que te deberían hacer en un estudio no solo lo de la pisada). Como siempre todo está ok, pero al hacer tantos kilómetros me recomiendan unas plantillas a medida para estabilizar mejor mi pisada,yo pienso que lo que quiere el tío es quitarme la pasta pero me las hago. Pero sorpresa!!!con estas plantillas voy de p... madre!!son comodísimas, las uso para andar también y van muy bien. De todos modos la verdaderaa sorpresa llegó al ver mis radiografías..tengo una pierna bastante más larga que la otra y me tendrán que poner un alza, haber si así por lo menos remiten mis dolores. AH!!!Y TODO ESTO POR 95 EUROS PLANTILLAS Y ESTUDIO INCLUÍDOS!!!!!!!!!!
CACHOFOUCELLAS

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/11/05
200 Carreiras
1072 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 14 Xan 2007, 12:21
Asunto:

Bien Huracan, pues ese es un buen precio. Pero el precio no es lo importante, lo importante es que te solucionen los problemas. Sabes alguno por Galicia, es que irme a Madrid a hacerme un estudio de esos, no es por no ir.
Por cierto, a mi, cuando jugaba al futbol, me dijeron que tenia una pierna más larga q la otra, y los problemas de aductores que tenia eran producidos por ello. No era mucha la diferencia, asi q me pusieron una especie de tacon para subir la bota derecha. No se si me fue bien, pero no tuve muchas lesiones, pero ahora, que entreno por mi cuenta, noto que no me controlo como antes y por eso de los problemas de rodilla, lumbares y pies.
Por cierto, buscando informacion en la web, veo q ya se ha hablado hace un año de este tema en esta web.
www.correrengalicia.or...p5807.html
HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 14 Xan 2007, 12:44
Asunto:

Sí tienes razón en que lo importante es que te solucionen el problema, yo aún no sé si me lo solucionarán, pero solo quería decir que ese precio que ha dado el otro forero me parecía una barbaridad porque como ya dije me hice varios estudios en los mejores centros de España y sé que los precios pueden oscilar entre 90-180 euros con unos buenos estudios y unos buenos profesionales. Por otro lado también quería que supieses todo lo que te tienen que hacer para un buen estudio, no solo lo del estudio de la pisada por ordenador. Lo siento pero enn Galicia no conozco ningún centro porque desde hace tiempo vivo en Madrid, de todos modos intentaré informarme.
Un saludo y suerte con las lesiones
tiriti

Novo foreiro
Novo foreiro
24/04/06
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Xan 2007, 23:39
Asunto:

Una de las clínicas de podología de más prestigio a nivel nacional son las del Doctor Miguel Sánchez-Osorio, tiene una en A Coruña, podeis visitar la página www.ergodinamica.com
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 15 Xan 2007, 10:52
Asunto:

Hola: El Centro de Ergodinámica, que tiene delegaciones en A Coruña y Vigo, está ahora gestionado por los hijos del Dr. Osorio, ya que éste falleció en 2006. Allí acudía el anterior recordman mundial de maratón, el marroquí-estaounidense Kalid Khanouchi, por lo que no entiendo eso de que "si sois élite o subélite, tal vez sean insuficientes"...
A mí me las hizo un podólogo de Santiago, sin tanta parafernalia, y me van muy bien. Y es una persona que hace cursos de actualización en Barcelona, o sea que está al día.

Alejandro López.

Alex
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
186 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xan 2007, 11:07
Asunto:

Hola eps, a mí las primeras plantillas hace años me las hicieron en Vigo pero las últimas me las hice en Coruña con un chico que hizo atletismo, te hace un estudio de la pisada, cadera, rodillas...y el precio sobre 70 euros. Está en la calle Méico Rodriguez, se llama Oscar Carreira podólogía y biomecánica (981277135). A mi me fueron muy bien.
Sussy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/09/05
0 Carreiras
314 Mensaxes
As Pontes
Respostar citando Envío Lun, 15 Xan 2007, 13:10
Asunto:

Yo desde hace unos meses o cerca de un año, tengo un montón de problemas en la zona lumbar y en toda la pierna derecha, desde contracturas, periostitis, fascitis, molestias...y siempre se me sobrecarga más. Entonces al tratarme la espalda ( q tenía la pelvis algo rotada o algo así, me recomendaron hacer un estudio de pisada y biomecánica por si necesitaba plantillas). En fin, que a finales de diciembre fui al mismo sitio que dice PATATA, en Médico Rodriguez, donde está la tienda de Adidas, y de momento creo que bien, el chico muy atento, las molestias que tuve hasta ahora pues son las normales de metir pista, clavos, pequeñas sobrecargas..pero nada más, aun así yo mañana vuelvo por allí para que me las refuerce y ver como va la cosa y que además me de el informe..porque mi problema principal viene de la cadera..y está bien saber lo que tienes por si vas a demás profesionales..(fisios, médicos..)
Acachon

Novo foreiro
Novo foreiro
15/01/07
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xan 2007, 13:12
Asunto: HOLA, soy nuevooooooo

Bueno, soy nuevo porque después de leer el foro este de plantillas pues tengo que dar mi opinión sincera y a ver si alguien piensa lo mismo.....
Para empezar de todos los sitios que hablais.... ¿alguien ha ido a un podólogo????? porque los profesionales que mejor aciertan sobre los problemas de pies son ellos: los PODOLOGOS.
Por lo que yo se, el centro de Vigo y de Coruña de Ergodinámica este, lo llevaban unos chicos que sí, son atletas (o eran o no se) pero que yo sepa son licenciados de Actividad Fisica y deporte (antes INEF) y no tienen por qué saber de pies (luego la gente estudia y se pueden saber muchas cosas) pero hombre, cada uno pa lo que es.
Yo os recomiendo muy mucho, de verdad (un podólogo bueno cobra 100 euros por unas plantillas como dios manda) que vayais al profesional adecuado, igual que si os duele algo... POR FAVOR ID A UN FISIOTERAPEUTA, o un MEDICO que pa eso están (creo que ya nadie va a un barbero a quitarse una muela por dios...)
Todo esto lo digo por experiencia, que al final te cansas de recorrer todos los masajistas, curanderos, osteopatas, callistas y todo eso, para al final acabar en el fisio de mi calle.
Para rematar, recomendaros un podólogo fenómeno en Vigo. la clínica de Cándido Guillén, en la Calle Rosalia de Castro (trabaja con Estefanía Guillén). También conozco las que hace una chica de Arcade, por unos amigos atletas mu maja y con la última tecnología para medir los apoyos la clínica Ana Vidal (noseque) y la calle creo que es Rosalía de Castro también (ya veis,jeje)
Por otra parte ¿ lo del estudio ergondinámico ese qué es?? que miran como corres??? y no debería ser igual cómo corras para hacer las plantillas??porque he pensao yo.... y si no corro que ando en bici? me hacen un estudio de esos pa ver como ando en bici y me hacen unas pa la bici?? pregunto no se: alguien conteste ( es que como todos hablais de eso parece muy importante....) mis plantillas de Guillén van como dios, quiero decir se me pasó una fascitis que tenía y eso y os aseguro que solo me puso de pie en un yeso pa hacer el molde. Y lo dicho, por 140â?¬ consulta+plantillas+revisión.
Me da que lo de los 400 euros es un atraco creo que te han cobrao hasta la cinta de correr!!!! (y la de video... y si me apuras, la videocámara también jiji)
UN SALUDO e IDE O PODÃ?LOGO!!! Deica.
Sussy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/09/05
0 Carreiras
314 Mensaxes
As Pontes
Respostar citando Envío Lun, 15 Xan 2007, 13:31
Asunto:

Donde yo digo es una clínica de PODOLOGÍA Y BIOMECÁNICA, y el chico es podólogo, o por lo menos eso dice la orla que tiene por allí colgada! Lo de que quienes aciertan más con los problemas de pies son los podólogos, no lo pongo en duda, pero muchas veces, por no decir la mayoría..el problema de pisada muhcas veces viene de más arriba, de rodillas, cadera, columna...por lo que opino que lo más adecuado es hacer un estudio y una valoración integral de todo lo que nos puede afectar en la pisada.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xan 2007, 14:26
Asunto:

Pues yo estoy con Sussy en que un problema de pisada puede no tener nada que ver con un problema de pies, y sí bastante que ver con un problema de biomecánica, bien producido por una dismetría física o bien porque nosotros mismos hacemos mal el movimiento sin una razón concreta. Yo me fui a hacer un estudio de pisada hace un mes más o menos porque el año pasado tuve bastantes problemas de tendinitis, y una de ellas no soy capaz de curarla, y ahora ya empezaba a tener problemas de espalda. Yo en concreto fui al Centro de Ergodinámica de Coruña porque me lo recomendaron, aunque imagino que habrá otros igual de buenos o incluso mejor. El estudio que te hacen aquí es un estudio dinámico caminando, trotando suave y corriendo más rápido, un poco en función de la actividad que tú realices, y primero con zapatillas y luego descalza. Yo, que ya sabía que soy un poco "rarilla", al caminar hago justo lo contrario que al correr, por lo que intuyo que un estudio estático como el que alguno de vosotros comentáis no habría dado con mi problema. Además, aunque no tengo dismetría, y prácticamente las dos piernas son igual de largas, cuando voy trotando hago un movimiento similar al que haría una persona con la pierna derecha más corta que la izquierda, por lo que mi cadera sufre un montón, y de ahí los dolores en la zona lumbar. Y...¿¿qué más?? Ah! sí, que hago una rotación interna de las rodillas (no tiene explicación) y Disimulando Disimulando ...vamos, que el día que dé solucionado todos estos problemas y pueda correr cómoda....¡¡que se preparen los keniatas!!! que voy a por ellos Ríndose Ríndose Ríndose
No, ahora en serio, mi consejo es que vayáis a un sitio que os dé confianza, y que, si sois corredores habituales, os hagan un estudio en dinámico, porque entiendo que un estudio en estático, por muy bueno que sea el podólogo, no serviría (aunque habrá gente que no tenga grandes defectos de pisada y que le pueda ir bien también así). A mí fue la podóloga la que me aconsejó el estudio dinámico si era corredora....
Y a mí las plantillas me costaron 150â?¬, y el estudio biomecánico 100â?¬ (bueno, o al revés, no me acuerdo. Vamos, que en total 250â?¬). Y las plantillas que me dieron ahora no son las definitivas, sólo son para que empieces a corregir cosas y te vayas adaptando, y que las modificaciones que vayas notando se las vayas comentando para que las definitivas (más o menos 4 meses después) sean lo más precisas posibles. Y...bueno, yo por ahora no las he probado corriendo (bueno, sí, un día, pero no me quedaron ganas de volver), y las estoy usando para caminar. Cuando vea que ya empiezo a apoyar el arco plantar (caminando no lo apoyo casi) y que tengo la piel "endurecida" las probaré para correr.

Y nada más..... Guiño

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos