Foros ›
Autor
Mensaxe
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3129 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envテュo Xov, 25 Xan 2007, 11:19
Asunto: Cartel Carrera Solidaria

Para no saturar mテ。s el tema de la carrera solidaria y perdernos entre tanta informaciテウn, abro este nuevo para que aportテゥis vuestra ideas y opiniones tanto sobre el slogan del cartel como para el nombre de la prueba.

Aunque por mi parte no habrテュa problema en que fuera "I Carrera Popular Solidaria Correr en Galicia", creo que es muy largo y es preferible que Correr en Galicia pase a segundo plano y dejarlo sテウlo como "I Carrera Popular Solidaria" + slogan de la prueba.

En cuanto al slogan es lo mテ。s importante de definir y debe reflejar el espテュritu de la prueba y el mensaje a transmitir, esto es, a quien va dirigida la ayuda. Aunque luego habrテュa que consensuarlo con la gente de Intermテウn, es importante que dテゥis vuestro punto de vista.

Ahora a pensar, "Por テδ’rica", "Por Angola", "Zancadas de Solidaridad", lo que se os ocurra... la idea de realizar un concurso en los centros educativos y seleccionar una imagen tambiテゥn es buena, aunque nos podemos poner de plazo hasta la primera-segunda semana de Marzo para que estテゥ en imprenta.

テ嗟tima ediciテウn por Admin o Mar, 20 Feb 2007, 17:14; editado 1 vez
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envテュo Xov, 25 Xan 2007, 12:14
Asunto:

Aunque es cierto que lo principal es la causa por la que se va a realizar la carrera, considero que la web correr en galicia, ha servido y sirve de vehiculo y de punto de encuentro para que esta idea tome forma, - al margen de la fuerza e ilusiテウn de su promotor -, por lo que entiendo que no estarテュa de mテ。s que figurase el primer cartel propuesto. Ademas una vez realizadas las planchas, y con los medios que disponen hoy las imprentas, tres palabras mas o menos, son absolutamente irrelevantes, y por lo menos se deja claro que en esta web no solo nos preocupamos de araテアar minutos, segundos o centesimas a nuestras marcas, que tambien.

"I Carrera Popular Solidaria Correr en Galicia".

El slogan de zancadas no estテ。 mal.

Un saludo.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envテュo Xov, 25 Xan 2007, 12:16
Asunto:

Yo pienso que es importante que テつォCorrer en Galiciaテつサ estテゥ en el nombre de la prueba. Pero テつォCorrer en Galiciaテつサ es cosa tuya, Admin, y si consideras que mejor que no estテゥ, pues ツ。quテゥ le vamos a hacer! Guiテアo

テ嗟tima ediciテウn por khene o Xov, 25 Xan 2007, 12:26; editado 1 vez
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envテュo Xov, 25 Xan 2007, 12:21
Asunto:

La verdad es que amテュ estas cosas se me dan bastante mal, pero bueno por romper el hielo:

"I Carrera Popular Solidaria Correr en Galicia"... y que no te pille la malaria Confuso

Fuera tonterテュas:

"I Carreira Popular Solidaria Correr en Galicia: Ti corres, Africa gaテアa"
(Particularmente lo prefiero en gallego)

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrテ。s vivo de ella.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envテュo Xov, 25 Xan 2007, 12:26
Asunto:

Yo creo que hasta sobra la palabra "Solidaria"; tal vez no encaje bien en
la posible denominacion de la Carrera pero yo la sustituirテュa por la palabra "Justicia".
Justicia Social es lo que reclaman las gentes del Tercer Mundo. La falta de Justicia es la causa de la guerra y la hambruna que asola a esa pobre gente. Agradecen nuestra Solidaridad,la Solidaridad es algo puntual, pero テゥllos reclaman Justicia para acabar para siempre con su Problema.

Friends forever
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envテュo Xov, 25 Xan 2007, 13:01
Asunto:

Copio y pego lo que escribテュ en el otro tema:

marola escribiテウ:
Publicado: Mie Ene 24, 2007 4:47 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola chicos, vuelvo al tema de los carteles, hoy estuve hablando con mi colega de Ed. Artテュstica sobre ello, テゥl estudiテウ Bellas Artes y controla de diseテアo; le pedテュ informacion y pensamos que una posibilidad era hacerle saber a los alumnos de 3ツコ de ESO la idea, para que ellos elaboraran posibles carteles bajo la supervisiテウn del profe, de forma que ademテ。s de hacer un trabajo de asignatura puntuable fuese a la vez una forma de colaboraciテウn solidaria por su parte y de animaciテウn en el centro para participar en la carrera (ya empecテゥ a hacer proseletismo )

El, por su parte, me sugiriテウ que el eslogan no era muy adecuado y que se debテュa concretizar mテ。s, me decテュa y creo que con razテウn que lo de la carrera solidaria quedaba cojo..., que se debテュa explicar con quiテゥn se era solidario... , si con Angola, con Africa, con el tercer mundo.... y que era mejor sacar a Correr en Galicia de ese eslogan titular del cartel y ponernos el mismo como organizadores, pero en otra parte de テゥl.

Me comentテウ tambiテゥn lo del tamaテアo, me indicテウ mテュnimo A3 y como mテ。s adecuado A2. Lo de las tintas lo mismo que le dijeron a Banderas, cuantas mテ。s tintas mテ。s pelas, de todas formas tambiテゥn me dijo que cuanto mテ。s simple el mensaje del cartel, y el cartel, mejor.

Para el diseテアo tambiテゥn serテュa necesario saber quienes son las entidades colaboradoras puesto que se pondrテ。n en el cartel y hay que tener en cuenta los espacios aunque de este tema se encargue la imprenta.

Espero no haberla liado mテ。s. Mi centro se ofrece voluntario para el diseテアo del cartel, si hay mテ。s profes por ahテュ lo pueden proponer en los suyos y luego elegir el que mテ。s nos guste.

Sunsury

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/06
0 Carreiras
288 Mensaxes
Meira, sitio distinto!
Respostar citando Envテュo Xov, 25 Xan 2007, 13:08
Asunto:

El nombre de la carrera a mi me gusta mas con lo de correr en galicia, al fin y al cabo todo sale de aki, realmente me convencテュa por completo, pero en ese sentido el Admin es que tiene la ultima palabra.

El eslogan no lo se, yo puse uno en mi firma, pero no vale para el cartel jejeje es un poco tonto jejeje

Respecto al cartel yo dejo en pie la opcion de los diseテアadores industriales, pero ya me pondrテゥ en contacto con Pedro para comentarselo...

sunsury.blogspot.comEspacios de mテコsica:http://www.myspace.com/sunsuryhttp://www.myspace.com/thebluesomes
manwe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/08/06
0 Carreiras
314 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envテュo Xov, 25 Xan 2007, 14:45
Asunto:

Creo que la opciテウn que menciona Marola es la mejor, dejando a Correr en Galicia en segundo plano y recalcando la idea de la solidaridad.

el miedo mata a la mente
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envテュo Xov, 25 Xan 2007, 14:58
Asunto:

Quizテ。 tengテ。is razテウn en cuanto a poner lo de Correr en Galicia sテウlo como organizadores.

Lo de la cuatricomテュa me parece una pasada Abraiado . Es preferible hacer un cartel a una o dos tintas que es mucho mテ。s econテウmico y es suficiente para comunicar el mensaje Guiテアo .

Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruテアa
Respostar citando Envテュo Xov, 25 Xan 2007, 16:55
Asunto:

Como slogan se me ocurren varios:

"Hoy corremos por un mundo mejor"

"Corramos por ellos"

"Por su derecho a la educaciテウn:ツ。corre!" (con imagen de niテアo africano)

"Corramos para darles una oportunidad de maテアana"

"Tテコ puedes ayudarles: ツ。corre!"

Yo creo que aunque suene largo no hay por quテゥ no poner I carrera Solidaria Correr En Galicia.

Pd/tengo a mi hijo pequeテアo intentando diseテアar un cartel,varios tenemos hijos es cuestiテウn de que hagan dibujos y ya se eligirテ。 uno,aunque haya que retocarlo (un cartel hecho por niテアos gallegos para niテアos angolanos me parece muy buena idea)
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envテュo Xov, 25 Xan 2007, 17:11
Asunto:

Muy bien por Elyana, un montテウn de ideas, a mテュ mezclando las suyas se me ocurre:

テつィCorramos por un mundo mejor"

Con el verbo correr se juntan las dos ideas, la de la urgencia de la ayuda, de la mejora, de solidaridad ... con el espテュritu deportivo de la prueba.

Mテδヾ IDEAS, VENGA!!!!, esto se llama tormenta de ideas (brand storm, no???)
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envテュo Xov, 25 Xan 2007, 18:22
Asunto:

Marola, creo que te refieres a una brainstorming, traducido literalmente.- tormenta de cerebros.

Un saludo
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envテュo Xov, 25 Xan 2007, 19:33
Asunto:

easywind utiliza un buen traductor, pero Marola no, ideas no es en ingles brand es igual que en espaテアol. Guiテアo

Friends forever
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envテュo Xov, 25 Xan 2007, 20:44
Asunto:

テつォBrainstormテつサ es un テつォfalse friendテつサ que significa テつォidea luminosaテつサ o テつォidea genialテつサ. テつォBrainstormingテつサ se refiere a la acciテウn que genera ese tipo de ideas.

En castellano se suele hablar de テつォhacer una lluvia de ideasテつサ o una テつォtormenta de ideasテつサ y por economテュa de lenguaje se elimina el verbo.

Podrテュamos buscar algo basado en el lema テつォUSA for テδ’ricaテつサ que tuvo tanto テゥxito o en el テつォDo They Know It's Christmas?テつサ de Bob Geldof y su テつォBand Aidテつサ. Algo simple como テつォRunners por テδ’ricaテつサ, テつォCorredores por Angolaテつサ, etc. O algo mテ。s elaborado como テつォツソSaben ellos que correr es un deporte?テつサ o テつォCorre por Ellosテつサ. Ups, eso se parece al テつォCorre con Nテウs Guiテアo

Casi me gusta mテ。s el テつォRunners por テδ’ricaテつサ Disimulando .

Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envテュo Xov, 25 Xan 2007, 20:55
Asunto:

Tenテゥis razテウn la palabreja es brainstorming, soy de francテゥs ( muy mala por cierto) y desde mis tiempos de estudiante (y exテ。menes) no la utlizaba. Avergoテアado :oops:, pero veo que me entendistテゥis perfectamente Guiテアo

Yo pondrテュa un slogan simple y directo que explique claramente de que va la carrera, como los que propone, Elyana, como elemento principal del cartel y por ejemplo en el pie de estテゥ colocar lo de "1ツコ carreira solidaria Correr en Galicia", destacado, pero no tanto como la idea central.

Se podrテュa hacer lo mismo en las camisetas o dejar el slogan en la parte delantera y colocar en la trasera el nombre de la carrera.

Y voy a ser un poco bruja pero si hacemos una primera carrera como Correr en Galicia, me gustarテュa que hubiese una segunda y una tercera y una cuarta... y Pedro Nimo no lo podrテ。 hacer siempre (ya nos gustarテュa), asテュ que no estarテュa mal definir lo que es Correr en Galicia, para hacer posible que esto tenga futuro... ツソserテ。 cuestiテウn de abrir un nuevo tema?, no digo ahora que lo mテ。s urgente serテュa conseguir llevar esto a buen puerto, pero si mテ。s adelante, creo que deberiamos irlo pensando. Guiテアo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as tテコas mensaxes
Non podes borrar as tテコas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos