Foros ›
Autor
Mensaxe
niniel

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
5 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Ago 2013, 11:33
Asunto: Plan entrenamiento My Asics

Pues eso, me gustaría conocer opiniones y si alguien ha seguido la preparación de un maratón con un plan de My Asics.
Gracias.
Saludos
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 01 Ago 2013, 12:37
Asunto: Re: Plan entrenamiento My Asics

Son entrenamientos "standard". Quien esté en la media... Le funciona. A todos los demás, no.

Yo, puede que por deformación profesional, pero estoy muy en contra de ese tipo de planes "prefabricados". Cada persona es un mundo.

Y los entrenamientos por ritmo están bien... Pero es más recomendable el entrenamiento por ritmo cardíaco.

(Te envío un privado)
Morpheo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/09/08
10 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Ago 2013, 13:04
Asunto: Re: Plan entrenamiento My Asics

Yo lo estuve siguiendo para preparar la marathon de Coruña de este año, y no la llegué a correrla debido a una lesión. El plan es bastante general y puede servir si no pretendes hacer una gran marca, yo entrenaba para correr mi primera marathon por debajo de 3 h 40 min. Durante los dos meses que lo seguí lo iba adaptando un poco a mis posibilidades de entrenamiento, me servía de referencia, pero tampoco lo seguía al pie de la letra, yo al menos un día a la semana cambiaba el entreno a ritmo que me tocaba por series, unas veces series cortas y otras series más largas. Me sirvio para bajar 10 minutos mi marca en la media marathon. En el foro hay gente que lo ha seguido como plan para una marathon y podran decirte algo más, pero creo que como cualquier plan de entrenamiento si lo sigues y lo adaptas un poco a tus posibilidades funciona. Creo que siempre es mejor seguir algún plan de entreno, por sencillo que sea el plan, que no hacerlo.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 02 Ago 2013, 9:06
Asunto: Re: Plan entrenamiento My Asics

Yo puedo comentar que este año seguí el plan de asics para la maratón de coruña. Fue mi primer maratón y por cuestiones laborales sólo podía entrenar 2 días a la semana. Lo hice tal cual y acabé la carrera en 4h17m. Para mi me sirvió y este año pienso repetir pero con 3dias e intentaré bajar de las 4h. Particularmente pienso que todo depende de los objetivos que tengas. Saludos y fuerza para todos.
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Ago 2013, 10:59
Asunto: Re: Plan entrenamiento My Asics

Mi mujer hizo este año su primera maratón y siguió un plan de MyAsics, y en la carrera clavó el tiempo del plan que utilizó. Por lo que me iba comentando, son planes bastantes realistas, pero rígido, como todos los que se publican en revistas e internet.

Te resultará útil siempre y cuando lo vayas adaptando a tus circunstancias durante todo el tiempo de preparación.

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
Tinatineta

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/03/12
0 Carreiras
215 Mensaxes
Orense
Respostar citando Envío Ven, 02 Ago 2013, 19:10
Asunto: Re: Plan entrenamiento My Asics

Yo no soy partidaria de estos planes, como ya han dicho anteriormente cada persona es un mundo. Y creo que cada persona necesita escuchar a su cuerpo, y ver las sensaciones que cada uno tiene entrenando.

Saludos, Tina.
niniel

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
5 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Ago 2013, 0:34
Asunto: Re: Plan entrenamiento My Asics

Al final me he puesto en manos de David Couselo. Ya os contaré
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Ago 2013, 7:18
Asunto: Re: Plan entrenamiento My Asics

niniel escribió:
Al final me he puesto en manos de David Couselo. Ya os contaré

Gran elección Guiño

Saludos
niniel

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
5 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Out 2013, 23:20
Asunto: Re: Plan entrenamiento My Asics

Tengo que decir que a 10 días de mi debut en maraton, más concretamente en Oporto, tengo que estar muy agradecido a David Couselo por la elaboración de un plan personalizado para tratar de afrontar esta maratón. Como muy bien me comentó, no iba a ser fácil, sobre todo al haber coincidido parte de los entrenos en pleno verano. Han sido jornadas agotadoras pero creo que ha merecido la pena, no me arrepiento lo más mínimo en haber confiado en él. Pero lo más importante está aún por llegar y espero contarlo el próximo 3/11/2013. Ya os contaré.
Un abrazo
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 24 Out 2013, 4:32
Asunto: Re: Plan entrenamiento My Asics

niniel escribió:
..... tengo que estar muy agradecido a David Couselo por la elaboración de un plan personalizado para tratar de afrontar esta maratón. ...................y espero contarlo el próximo 3/11/2013. Ya os contaré.
Un abrazo

Aplauso felicidades por levar a fin a túa preparación, nun maratón é o máis difícil. Agora toca coidar a saúde, chegar pletórico ao día sinalado e disfrutar do evento. Sorte Guiño

-- Chámame "ghose"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos