Foros ›
Autor
Mensaxe
plissken

Novo foreiro
Novo foreiro
5/08/13
1 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Ago 2013, 1:28
Asunto: Ambición

Hola, soy nuevo en esto de correr y en general en lo que se refiere al deporte, tengo 22 años y llevaré unos 4 siendo activo (sobre todo gimnasio).

Empecé en el gym por bajar de peso, media 1,70 y pesaba 74kgs, ahora que me vi con bastante masa muscular decidí empezar a correr por eso de definir, pero la verdad es que me ha enganchado esto del running y el monitor de mi gym me hizo un pequeño croquis de cómo mejorar en carrera de media/corta distancia (hasta 10km).

En estos momentos peso 59,5kgs, mido lo mismo y alterno pesas con entrenos, 4 y 3 días respectivamente, descansando 1, por lo que hay un día que combino ambos.

Mis entrenos corriendo son:

1º Dia: rodaje de 10km (en unos 47 min)

2º Dia: 20 min trote + 4 series de 1km +10min trote (la serie más baja la tengo en 4,04 y la más alta en 4,35)

3º Dia: 15min trote +4km fuertes +5min trote (los 4ks los tengo en 18,30)

Este hilo es básicamente para preguntaros a los experimentados, más o menos cuanto margen de mejora tendría, si conseguiré bajar de los 4” y si con mi edad tengo posibilidad de disputar algún día un ultra.

Como podeis ver mi problema es que quizás sea bastante ambicioso y sobre todo me estreso bastante si no veo progresión por lo que tengo miedo de estancarme pronto y acabar tirando la toalla
MIOTE

Maratoniano
Maratoniano
7/04/10
500 Carreiras
293 Mensaxes
PADRON
Respostar citando Envío Mar, 06 Ago 2013, 9:11
Asunto: Re: Ambición

Pensas adicarte a esto de correr, profesionalmente? Se a resposta é non, eu aconsellaríache que saias a disfrutar dos entrenos e logo disfrutes nas carreiras. Pouco a pouco (e non hai presa, eres moi xoven) terás mellora no rendemento das carreiras. Non te estreses, porque para eso xa está o traballo e a vida diaria...Un saúdo e benvido aos mundillo.
Por certo, para calquera proba primeiro hai que querer facela e logo cun pouquiño de fondo xa está. Dígocho eu que non son boa en nada e fixen algo de todo: TRIATLÓN, DUATLON, RAIDS, MONTAÑA, RAID EXTREMOS, MARATÓNS, MEDIAS, BTT, 24 horas.....e teño 41 anos.
Un saúdo.
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 06 Ago 2013, 15:02
Asunto: Re: Ambición

Pois as melloras son bastante rápidas nisto de correr. Tes uns bos números, pero dada a xuventude mellorarás seguro.
Podes buscar un adestrador de onde ti sexas. ou ben por internet. Non te sobrentrenes, xa que sufrirías fatiga.
Se queres melloras non tes que saír a facer moitos km, senón series e farleks.
Algún día fai por monte e será entretido.
Os resultados tamén dependen do "coco", teno en conta sempre.
Saúdos
estrellado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/11
41 Carreiras
236 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 07 Ago 2013, 10:42
Asunto: Re: Ambición

Son varias preguntas, y a la primera no creo que pueda responder nadie (acertando, me refiero). Hasta dónde puedes llegar es algo que irás viendo, en función de tus cualidades, tu entreno, y lo mucho que te guste esto.

Ahora bien, lo de bajar de 4' en una serie de mil, yo no me preocuparía mucho, llegará, más bien pronto que tarde. Con tu edad, si sigues entrenando, caerá sólo.

Y lo del ultra, dependerá sólo de una cosa: de si lo deseas realmente. Cuando lo hayas decidido de verdad, y acumules el entreno suficiente, podrás meterte a ello, como cualquiera. No se necesita nada en particular, aparte de paciencia, entreno y voluntad.

Un saludo, y a disfrutar, que es lo importante.
plissken

Novo foreiro
Novo foreiro
5/08/13
1 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Ago 2013, 13:22
Asunto: Re: Ambición

Muchas gracias por las respuestas, de verdad Aplauso Aplauso

Quizás mi problema es que lo quiero todo al momento y aquí no puede ser. Si bien es cierto que se progresa bastante rápido, como casi todo en la vida la clave es la constancia, el esfuerzo y el trabajo diario.

Tomo nota de la otra clave, la cabeza, quizás lo mas importante para rendir al 100%.

Ahora ya no queda otra cosa que desgastar las zapas y preparar alguna carrerilla para empezar en esto.

Un saludo,
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Mér, 07 Ago 2013, 18:39
Asunto: Re: Ambición

MIOTE escribió:
Pensas adicarte a esto de correr, profesionalmente? Se a resposta é non, eu aconsellaríache que saias a disfrutar dos entrenos e logo disfrutes nas carreiras. Pouco a pouco (e non hai presa, eres moi xoven) terás mellora no rendemento das carreiras. Non te estreses, porque para eso xa está o traballo e a vida diaria...Un saúdo e benvido aos mundillo.
Por certo, para calquera proba primeiro hai que querer facela e logo cun pouquiño de fondo xa está. Dígocho eu que non son boa en nada e fixen algo de todo: TRIATLÓN, DUATLON, RAIDS, MONTAÑA, RAID EXTREMOS, MARATÓNS, MEDIAS, BTT, 24 horas.....e teño 41 anos.
Un saúdo.

Sabias palabras. Satisfecho
Pero non todo o mundo acepta esa filosofía. Eu si.
Hai xente moi competitiva/ambiciosa, que se esixe moito a si mesmo, e si por riba hai presas...
Xente nova e leña verde...
Pero pouco a pouco vaise aprendendo, aínda que sexa a base de hostias como aprendín eu

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos