Mar, 06 Ago 2013, 1:28
Asunto: Ambición
Hola, soy nuevo en esto de correr y en general en lo que se refiere al deporte, tengo 22 años y llevaré unos 4 siendo activo (sobre todo gimnasio).
Empecé en el gym por bajar de peso, media 1,70 y pesaba 74kgs, ahora que me vi con bastante masa muscular decidí empezar a correr por eso de definir, pero la verdad es que me ha enganchado esto del running y el monitor de mi gym me hizo un pequeño croquis de cómo mejorar en carrera de media/corta distancia (hasta 10km).
En estos momentos peso 59,5kgs, mido lo mismo y alterno pesas con entrenos, 4 y 3 días respectivamente, descansando 1, por lo que hay un día que combino ambos.
Mis entrenos corriendo son:
1º Dia: rodaje de 10km (en unos 47 min)
2º Dia: 20 min trote + 4 series de 1km +10min trote (la serie más baja la tengo en 4,04 y la más alta en 4,35)
3º Dia: 15min trote +4km fuertes +5min trote (los 4ks los tengo en 18,30)
Este hilo es básicamente para preguntaros a los experimentados, más o menos cuanto margen de mejora tendría, si conseguiré bajar de los 4” y si con mi edad tengo posibilidad de disputar algún día un ultra.
Como podeis ver mi problema es que quizás sea bastante ambicioso y sobre todo me estreso bastante si no veo progresión por lo que tengo miedo de estancarme pronto y acabar tirando la toalla