Foros ›
Autor
Mensaxe
plissken

Novo foreiro
Novo foreiro
5/08/13
1 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Ago 2013, 1:28
Asunto: Ambición

Hola, soy nuevo en esto de correr y en general en lo que se refiere al deporte, tengo 22 años y llevaré unos 4 siendo activo (sobre todo gimnasio).

Empecé en el gym por bajar de peso, media 1,70 y pesaba 74kgs, ahora que me vi con bastante masa muscular decidí empezar a correr por eso de definir, pero la verdad es que me ha enganchado esto del running y el monitor de mi gym me hizo un pequeño croquis de cómo mejorar en carrera de media/corta distancia (hasta 10km).

En estos momentos peso 59,5kgs, mido lo mismo y alterno pesas con entrenos, 4 y 3 días respectivamente, descansando 1, por lo que hay un día que combino ambos.

Mis entrenos corriendo son:

1º Dia: rodaje de 10km (en unos 47 min)

2º Dia: 20 min trote + 4 series de 1km +10min trote (la serie más baja la tengo en 4,04 y la más alta en 4,35)

3º Dia: 15min trote +4km fuertes +5min trote (los 4ks los tengo en 18,30)

Este hilo es básicamente para preguntaros a los experimentados, más o menos cuanto margen de mejora tendría, si conseguiré bajar de los 4” y si con mi edad tengo posibilidad de disputar algún día un ultra.

Como podeis ver mi problema es que quizás sea bastante ambicioso y sobre todo me estreso bastante si no veo progresión por lo que tengo miedo de estancarme pronto y acabar tirando la toalla
MIOTE

Maratoniano
Maratoniano
7/04/10
500 Carreiras
293 Mensaxes
PADRON
Respostar citando Envío Mar, 06 Ago 2013, 9:11
Asunto: Re: Ambición

Pensas adicarte a esto de correr, profesionalmente? Se a resposta é non, eu aconsellaríache que saias a disfrutar dos entrenos e logo disfrutes nas carreiras. Pouco a pouco (e non hai presa, eres moi xoven) terás mellora no rendemento das carreiras. Non te estreses, porque para eso xa está o traballo e a vida diaria...Un saúdo e benvido aos mundillo.