Foros ›
Autor
Mensaxe
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 11 Feb 2007, 12:15
Asunto: calendario de carreras

hola a tod@s,soy recien llegado a galicia y corredor como vosotr@s,resido en vigo y vengo de cataluña y me ha sorprendido,tengo q decir q negativamente,el pesimo calendario de carreras populares q existe en esta fantastica tierra,descartado el tiempo climatologico,en cataluña tambien llueve mucho y hace tanto, o mas, frio q aqui,cada fin de semana hay cantidad de carreras,de todas las distancias.muchas veces incluso te sabe mal no ir a cierta carrera por q ya asistes a otra,en fin,uno puede elegir dependiendo lo atractiva de la carrera o ,a veces,segun la forma o el objetivo deseado,
porq aqui,en galicia,tierra de deportistas,sucede esto,existe poca o nula implicacion de las autoridades o q pasa
en fin,saludos
carlinhos

Novo foreiro
Novo foreiro
5/12/06
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Feb 2007, 12:50
Asunto: Re: calendario de carreras

yo soi de vigo tambn y ami tambn me parece que el calendario de carreras es muy escaso ¿estas en algun equipo?
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Dom, 11 Feb 2007, 13:03
Asunto:

Benvingut, linkinpark. Aquí trobarà s bons amics amb els quats compartir carreres i entrenaments.

En Vigo tenemos organizado un grupo de entreno con gente del foro. Es el CARMA (Centro de alto rendimiento marisqueiro), y se trata de un grupo de amig@s del foro que quedan los domingos para hacer rodajes largos. Hay un post abierto. Si te animas, acércate un domingo y comprobarás tu mismo la calidad personal de sus integrantes.

No siempre lo urgente es lo importante
Chantos

Novo foreiro
Novo foreiro
8/05/06
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Feb 2007, 16:04
Asunto:

DIJISTE:
hola a tod@s,soy recien llegado a galicia y corredor como vosotr@s,resido en vigo y vengo de cataluña y me ha sorprendido,tengo q decir q negativamente,el pesimo calendario de carreras populares q existe en esta fantastica tierra,descartado el tiempo climatologico,en cataluña

Pues me permitirás que te responda:

-Cataluña tiene más del triple de plobación que Galiza (casi 3 por 9 millones). Evidentemente tiene que tener más deportistas, clubes y potencialmente más personas dispuestas a organizar actividades

-Tenéis mas medios (creo recordar que Cataluña es la 7º región de europa con más "pasta"). Galicia... en fin sin comentarios

-De momento y sin contar con el cambio climático, Galicia es clima Atlántico y Cataluña Mediterráneo.

-Aqui, "na nosa terra", las instituciones pasan ampliamente del Atletismo (y más del popular) y practicamente solo subvencionan el puñetero "furbol y basket". Además de dar subvenciones de coña (a mi me dieron 2 euros de subvención por cada deportista que tenemos en el club). Además quitando a algunos Ayuntamientos, ni la Xunta ni las Diputaciones se vuelcan con el Deporte para todos, como mucho sólo subvencionan al deporte esclusivamente federado.
Y si no sumar todo el dinero que reciben empresas deportivas como Celta, Depor, Breogán, Azkar, Lobelle: con el dinero que entierran en estos mercenarios al año, llegaría para que todos los gallegos practicaran deporte con seguro y revisiones médicas, calendario SEMANAL de carreras populares, cursos de promocion en los colegios, etc.

-De la Federación de Atletismo sin comentarios

- Y para que engañarnos, sigue sin existir cultura deportiva. La peña se pasa la tarde en un bar jugando a las cartas y el "loco del pueblo" soy yo cuando me ven corriendo por ahi y encima tengo que seguir aguantando frases ingeniosas como "correr es de cobardes" a lo que yo añado: "correr es de inteligentes"....

Saludos
Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 11 Feb 2007, 16:08
Asunto: Re: calendario de carreras

linkinpark escribió:
hola a tod@s,soy recien llegado a galicia y corredor como vosotr@s,resido en vigo y vengo de cataluña y me ha sorprendido,tengo q decir q negativamente,el pesimo calendario de carreras populares q existe en esta fantastica tierra,descartado el tiempo climatologico,en cataluña tambien llueve mucho y hace tanto, o mas, frio q aqui,cada fin de semana hay cantidad de carreras,de todas las distancias.muchas veces incluso te sabe mal no ir a cierta carrera por q ya asistes a otra,en fin,uno puede elegir dependiendo lo atractiva de la carrera o ,a veces,segun la forma o el objetivo deseado,
porq aqui,en galicia,tierra de deportistas,sucede esto,existe poca o nula implicacion de las autoridades o q pasa
en fin,saludos
Hola Linkinpark!! Moi feliz Quina casualitat!!! Yo también soy de Catalunya y me vine a vivir a Vigo hace tan solo 3 meses. Allá solía practicar el montañismo y había participado en varias carreras de montaña (el asfalto no me va demasiado), y tengo que admitir que mi sorpresa ha sido idéntica a la tuya, en cuanto al calendario de eventos que hay por aquí. Bueno, esperemos que poco a poco la cosa vaya a más, ¿no? Pues nada, encantada de saludarte y a ver si coincidimos en alguna carrerita. Seguramente participaré en la Vic-Bay porque me han hablado muy bien de ella. Una abraçada i à nims!! Guiño
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 11 Feb 2007, 23:05
Asunto:

Yo tampoco creo que no haya carreras, ya vereis a partir de ahora, muchos fines de semana podreis doblar o triplicar. Lo que pasa es que el calendario de Correrengalicia, está un poco parado, no sé si Jesús está de vacaciones, está muy liado o tiene algún problema, porque, hoy había el corre con nos, y no está reflejado, ya se sabe fecha de varias carreras y todavía no aparece nada.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2007, 1:00
Asunto: Re: calendario de carreras

linkinpark escribió:
hola a tod@s,soy recien llegado a galicia y corredor como vosotr@s,resido en vigo y vengo de cataluña y me ha sorprendido,tengo q decir q negativamente,el pesimo calendario de carreras populares q existe en esta fantastica tierra
Creo que Chantos lo ha podido decir mas alto,pero no mas claro.

Creo tambien que para el apoyo que le dan al atletismo en Galicia,bastantes carreras hay,maxime si tenemos en cuenta,que la mayoria de estas carreras son organizadas por atletas modestos de a pie,por particulares que desinteresadamente perdemos nuestro tiempo y dinero,por algo que llevamos en la sangre,que no es mas que la pasion por el atletismo...!! He dicho !!
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2007, 9:56
Asunto: Re: calendario de carreras

linkinpark escribió:
hola a tod@s,soy recien llegado a galicia y corredor como vosotr@s,resido en vigo y vengo de cataluña y me ha sorprendido,tengo q decir q negativamente,el pesimo calendario de carreras populares q existe en esta fantastica tierra
Hola, linkinpark, bienvenido al foro Moi feliz Moi feliz Moi feliz .
Es una lástima que tu llegada a Galicia haya coincidido con el único mes del año en el que sólo hay una carrera popular y que ni siquiera está marcada en el calendario (Corre con Nos). Para aliviar tu pesar, puedes ver el calendario del 2006 y hacerte una idea de lo que va a venir esta temporada primavera-verano (sin necesidad de esperar a la pasarela Cibeles). Como bien dice Mafalda, también tienes la oportunidad de unirte al CARMA y rodar los domingos con algunos de los «cracks» vigueses del foro y con los que no nos esforzamos demasiado para que el cuerpo no haga «crack». Si no te llega con las carreras gallegas, simpre te puedes acercar a Asturias, a León o a Portugal para completar el calendario. Espero verte por las carreras y, si la suerte te acompaña, en lo alto de los podios de las carreras populares de esta magnífica tierra gallega. También espero que te guste la lluvia. Creo que vas a notar alguna diferencia con el clima mediterraneo, sobre todo cuando vayas a la playa Mr. Green


xoxe

Novo foreiro
Novo foreiro
4/02/07
0 Carreiras
9 Mensaxes
DEVESA
Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2007, 11:21
Asunto:

Hola soy de Padrón y estoy en Cáceres llevo 6 meses y me quedan otros 6 y solo pude participar en 2 carreras esto si que es penoso menos mal que me queda Galicia y cuando subo hago alguna
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2007, 12:45
Asunto: gracias a tod@s

en primer lugar tengo q daros las gracias a tod@s por el recibimiento q me habeis dado,me siento afortunado de saber q hay personas q de verdad les encanta disfrutar y debatir,si hace falta, por nuestro sacrificado,y poco valorado deporte.
daros tambien las gracias por los ofrecimientos de unirme a vuestro grupo para realizar rodajes e incluso carreras,de buena gana voy a unirme,si os parece bien,aunque debo decir q desconozco vuestros ritmos de entrenamiento,yo estoy esta temporada entre la 1:25 y la 1:30 en las medias y entre 38 y 42 min.en los 10 km,asi q no querria suponer un lastre en vuestros entrenamientos,aun asi, espero compartir con vosotr@s algunas tiradas.
para finalizar,sobre el tema del calendario,debo reconocer q quiza me atrevi,sin conocimiento de causa,a criticar la ausencia de carreras,pido disculpas por ello,pero aun asi,como muy bien csabemos,estamos en una fase de la temporada vital,por lo menos como yo ,hasta ahora,tenia entendido,la mayoria de los maratones importantes se disputan entre marzo y abril,asi que febrero se supone clave para adquirir los ritmos competitivos para conseguir los objetivos personales,sean cuales sean,asi q la ausencia de carreras,a mi entender,no ayudan demasiado q digamos,y sinceramente,tener q desplazarse 200 km o mas para competir me parece ilogico para la mayoria de nosotros,corredores populares,q como muy bien decia alguien por aqui,ya nos cuesta bastante sacrificio,y dinero,practicar este deporte, de locos,pero de locos muy cuerdos.
gracias a tod@s de nuevo,y espero noticias de vosotr@s
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2007, 12:56
Asunto:

Bienvenido linkipark. Decir en primer luga que estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Chantos. Vamos a ver; esto no es Cataluña ni se parece por asomo. En primer lugar, en Cataluña existe una cultura deportiva en todos los aspectos que en ninguna otra autonomía hay; aquí está claro, que los recursos juegan un papel fundamental, y es que no se puede comparar ni la población, ni el nivel económico ni la política, claro, porque ni que hablar que en Galicia debe haber 2 o a lo sumo 3 ayuntamientos que puedan permitirse el lujo de poseer una macroinstalación deportiva con 60 máquinas de correr, 200 bicicletas estáticas...como ocurre en Cataluña. Ni que decir que las 2 (Vigo y Coruña) ciudades más pobladas de Galicia sobrepasan apenas los 250000 hab. En fin, que los recursos son mínimos, la información mínima, y creo, sinceramente, que hay bastantes carreras para los pocos recursos que se poseen. De todas formas, no compares el clima gallego con el catalán; aquí hace más frío, llueve bastante más y febrero es un mes muy jodido para hacer carreras. En marzo te va a sobrar donde elegir; así que en paciencia. Por cierto, Admin,estoy de acuerdo con lo que dijo Gallego, que hay que poner a funcionar el calendario.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2007, 13:11
Asunto:

Perdón; he consultado el calendario y ya están puestas las carreras del mes de marzo. Una disculpa admin Avergoñado Avergoñado . así que, ya sabes, linkipark empieza a seleccionar las que te puedan atraer. Un saludo. Guiño

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2007, 13:25
Asunto:

derek escribió:
Ni que decir que las 2 (Vigo y Coruña) ciudades más pobladas de Galicia sobrepasan apenas los 250000 hab.

Vigo: 293.725 habitantes

A Coruña: 243.349 habitantes

galimap.xunta.es/gis/

Una no llega y la otra pasa sobradamente Guiño

Linkinpark, lo que Derek quiere decir pero por humildad no lo escribe (ahora que no nos lee, es un tío c*j****o) es que la de O Pino (cerca de Santiago) es una carrera bonita, que está muy bien organizada y que es muy recomendable, sin desmerecer la del CCNOS y la de Padrón, por supuesto Guiño


derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2007, 13:52
Asunto:

Pero que perfeccionista eres!! Guiño . Lo que quería decir es que sí hay gente que lucha por quitar las carreras adelante, y tienes que oir muchas cosas en el pueblo, porque hay gente que no comprende que se gasten recursos económicos en ellas. Seguro que Lestrove también lo comprende. Disimulando

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2007, 13:59
Asunto:

Derek, si no fuera por la gente como tú, Lestrove, yomismo, supermorais, etc, no habría carreras populares en Galicia Guiño







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos