Foros ›
MARATÓN DE DUBLÍN (28-oct-13)-Crónica
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Set 2013, 18:38
Asunto: MARATÓN DE DUBLÍN (28-oct-13)-Crónica

Muy buenas.

Resulta que voy a estar por Irlanda a finales de octubre, y por casualidades de la vida coincide que el lunes 28 de octubre se celebra el maratón en Dublín, y claro, como uno no es de piedra, pues me voy a apuntar a correrlo, y así hacer el que sería mi tercer marathon.

Quería saber si alguien lo conoce o lo ha corrido o conoce a alguien que lo haya hecho, pues le agradecería que me cuente como es el recorrido, y que tal la experiencia.

Dicen que suele haber sobre unos 10.000 ó 12.000 corredores, y le llaman el "friendly maratón" por lo animado que es el público, que no paran de jalear y animar a los corredores.

No tengo mucho tiempo para prepararlo, pero lo importante es participar, ¿o no? Silbar Silbar

Un saludo y gracias.

Última edición por FREE-RUNNER o Xov, 07 Nov 2013, 14:28; editado 1 vez
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
497 Carreiras
3796 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Set 2013, 9:13
Asunto: Re: MARATÓN DE DUBLÍN (28-oct-13)

Varios compañeiros do meu club correrono xa hai uns anos, e creo recordar que lles gustou moito, o que pasa que o percorrido, creo que era máis duro do que contaban. ¿Non sei se fan tamén media maratón?. Por se non estás en condicións de facelo enteiro Ríndose Ríndose .
Se vexo algún deles, heille de preguntar sobre a maratón.
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Set 2013, 21:00

Gracias kurty por la respuesta, y si te comentan algo tus compis, pues te agradecería que lo compartieras .

Preparado para la maratón creo que si que estoy, al menos para terminarla decentemente, pero nada de pensar en marca personal ya que voy muy corto de preparación. Además llegaré una semana antes y hay que hacer turismo y visitar unos cuantos pubs antes y tomar unas pintas en temple bar.

Con hacer 3h:15min ya me doy con un canto en los dientes, que con 5 semanas de preparación ya me valdría.

Como tu comentas, en la web dice que el recorrido es en su mayoría llano, pero leyendo una crónica de alguien que la, corrió pues no es tan llana y tiene unos buenos repechos.

La idea es correrla y hacerlo lo mejor que pueda, pero tampoco voy a sacrificar el viaje y obsesionarse con el maratón, o eso espero Avergonzado

Un saludo y gracias
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
497 Carreiras
3796 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 22:06

Falei, cun dos compañeiros que foi a M. de Dublin, e corroboroume o que che dixera, que é un percorrido durecho a 1 volta, con varios tobogáns e 2 ou 3 costas na 2ª parte, cando máis se notan.
Que son varios miles de corredores, pero non é masificada, ainda que sempre corres acompañado e bastante público animando.
Unha feira do corredor xeitosa onde colleron o dorsal o día antes.

Moita sorte e que disfrutes da Maraton.
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Out 2013, 10:39

Moitísimas gracias Kurty polo teu interés.

Entón parece que todos coinciden en que non é tan chan como a publicitan, así que haberá que guardar algo de forzas para a segunde metade.

Sí que din que hai moito público e moi animoso, e que seremos entre 10 e 15mil corredores, que acostumado ós mil das maratonas de coruña xa é xente.

En canto a fira do corredor, pois despois de ver a de Coruña, calquera parecerá una espectacular. E para comenzar, na inscripción xa me apuntei á festa da pasta do día anterior, que vai incluida na inscripción.

Intentarei buscar algún foro mais (terá que ser en inglés) onde se detalle algo mais o percorrido.

Un saludo e moitas gracias
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 11:25

Buenas.

Ya veo que no es muy popular por aquí el maratón de Dublín. La verdad es que tampoco he encontrado por otros foros demasiada información.

Faltan menos de dos semanas y ya me han enviado confirmación de inscripción, y ya tengo número de dorsal.

Me queda solo esta semana de entreno duro, así que ya está prácticamente todo el trabajo hecho. Y la siguiente a viajar y descansar.

Me encuentro bien de forma, un poco cansado, así que el objetivo va a ser un poco más ambicioso y me gustaría rondar las 3h:05min , teniendo en cuenta que el tramo final del circuito es durillo y mi corta preparación.

Un saludo y ya iré contando que tal la experiencia, para futuros interesados.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 14:54

FREE-RUNNER escribió:
Buenas.

Ya veo que no es muy popular por aquí el maratón de Dublín. La verdad es que tampoco he encontrado por otros foros demasiada información.

Faltan menos de dos semanas y ya me han enviado confirmación de inscripción, y ya tengo número de dorsal.

Me queda solo esta semana de entreno duro, así que ya está prácticamente todo el trabajo hecho. Y la siguiente a viajar y descansar.

Me encuentro bien de forma, un poco cansado, así que el objetivo va a ser un poco más ambicioso y me gustaría rondar las 3h:05min , teniendo en cuenta que el tramo final del circuito es durillo y mi corta preparación.

Un saludo y ya iré contando que tal la experiencia, para futuros interesados.

Muchísima suerte crack.

A ver si te sale una buena carrera y puedes rondar esa marca.

Un abrazo Guiño
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2013, 22:30

Muchas gracias Victor.

la verdad es que necesitas mucho más la suerte tú que yo, para recuperarte de lo tuyo, ya que al fin y al cabo yo estoy saliendo a correr.

Cada vez que pienso en el maratón, me acuerdo del abrazo que nos dimos en meta al terminar el de abril.

Ojalá lo podamos repetir pronto en otra carrera. Rezar Rezar

Un saludo y recupérate pronto, que te echamos de menos en las carreras.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2013, 10:44

FREE-RUNNER escribió:
Muchas gracias Victor.

la verdad es que necesitas mucho más la suerte tú que yo, para recuperarte de lo tuyo, ya que al fin y al cabo yo estoy saliendo a correr.

Cada vez que pienso en el maratón, me acuerdo del abrazo que nos dimos en meta al terminar el de abril.

Ojalá lo podamos repetir pronto en otra carrera. Rezar Rezar

Un saludo y recupérate pronto, que te echamos de menos en las carreras.

Yo también me acuerdo de ese momento. Fue muy muy emotivo.

Seguro que para el 2.014 estoy dando guerra por las populares Guiño

Un abrazo crack y muchas gracias
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Out 2013, 21:18

Bueno, pues hoy he hecho el ultimo entreno para la maratón del próximo lunes.
Fué una tirada de 23 km en la que me he encontrado bastante cansado, poco fresco.
Ayer corrí la carrera de los rosales y ya no me encontré bien del todo, poco fresco, sin chispa, como toda esta semana.

Creo que estoy acusando una preparación demasiado comprimida y muchos km en poco tiempo. Hubo semanas de 115km, incluida coruña10, pero no me encontré tan cansado como esta semana pasada. Supongo que será la acumulación de km.

Desde mañana martes ya estaré en tierras irlandesas y espero recuperarme y descansar, semana en la que solo saldré un par de días a mantener un poco la forma. Si no recupero bien, pues sinceramente me veo lejos de 3h:05' que es mi objetivo. Aún así espero ser sub 3h:10' que es mi peor marca.

Me despido del foro hasta la vuelta, y haré una mini o maxi crónoca de como me fué por tierras celtas.

Quiero dar las gracias a todos los que me habeis dado ánimos y a todos los que os habeis interesado por esta aventura mía. Voy con muchísima ilusión, hasta me he serigrafiado una camiseta para la ocasión. Espero disfrutar mucho y estar a la altura de mis expectativas.

Quiero desear mucha suerte a los que vayais a carreras, y especialmente a los que vayais a Oporto42 (fuerza chicos) y a la Pedestre de Santiago.

Un saludo .
sito_3

Novo foreiro
Novo foreiro
22/10/13
4 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Out 2013, 10:48

Hola, buenas a todos...
soy de Murcia, mi nombre es Alfonso, este domingo llego a Dublín en búsqueda de una nueva experiencia, aprender idioma y resulta que me pongo a mirar fechas de pruebas y me encuentro que este lunes es la Maratón de Dublín... Sólo preguntar por aquí, si alguno se ha echado para atrás o bien conocéis a alguien que pueda tener un dorsal disponible. Me encantaría correrla.

Un saludo y GRACIAS de antemano.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
497 Carreiras
3796 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Out 2013, 14:59

Free-runner, moita sorte en Dublin, e esta semana se estás canso. Lixeiros trotes, que para ben ou para mal, xa tes todo o peixe vendido.

E de crónica pequena, nada unha crónica en condicións.
aouita

Novo foreiro
Novo foreiro
20/11/11
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Out 2013, 22:56

Ola Free Runner. Xa rematou a maratón de Dublín. Espero que te fose ben e que fixeras unha boa marca. Eu son un enamorado de Irlanda onde xa estiven dúas veces e das carreiras populares, e unha das miñas maiores ilusións é correr algunha vez a maratón de Dublín. Pero como non coincide ben a data da carreira, pois sempre é o derradeiro luns de outubro, e entre o traballo e as demáis ocupacións aínda non fun. Eu só fun a dous maratóns. San Sebastián (3.06) e Oporto(3.26). Este ano tiña pensado ir a Coruña e Oporto outra vez, pero tiven que operarme dunha osteocondritis no xeonllo en abril e aínda estou recuperándome e sen poder adestrar. espero poder voltar o vindeiro ano. Gustaríame que cando te recuperes da maratón e voltes a casa poidas escribir unha crónica da maratón de primeira man para que os tiñamos intención de ir alí algunha vez sepamos como é. Correr por Phoenix Park debe ser moi bonito. Polo pouco que teño lido ten algunha subida. Non sei se será para facer marca. Penso que non. Xa nos contarás. Agora recupérate tomando unha pintas de Guinness en Temple Bar e escoitando boa música. Feliz viaxe de regreso a casa.
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Out 2013, 0:32

Buenas chicos.

Ayer termine el maratón de Dublin, mi tercer maratón y el primero fuera de casa, ya q solo corrí los dos de Coruña.

Solo puedo decir que fue impresionante, estoy alucinado y maravillado por todo, por los corredores, el publico, el circuito, que aunque es duro, hay zonas en las q se puede dar zapatilla, también hay rampas y toboganes en los km32 y 33 que te machacan, pero lo compensa la animación de la gente.

Ha sido una experiencia genial, maravillosa y ya la explicaré con mas detalle la semana q viene cuando vuelva.

Ahora supongo q algunos tendréis curiosidad por saber como me fue en la carrera. Pues ahí va.

TIEMPO FINAL: 2h:58:58

IMPRESIONANTE

Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar

Mi mejor marca personal.

Estoy que no me lo creo.

Encima termine en el puesto 318 de un total de unos 12.500 finishers. Algo increible para mi, un pobre galleguiño de pueblo que hace unos 4 años no corria ni 5km.

Estoy súper orgulloso de haber llesvado una bandera gallega y otra española en mi camiseta, y de haber cruzado la meta ondeando ambas banderas en mis manos.

Un saludo y ya haré crónica a la vuelta.
Gracia y perdón por el tostón.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
497 Carreiras
3796 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Out 2013, 9:00

Felicidades pola carreira, que todo saira tan ben e conqueriras semellante marca Aplauso :=D).
Agora a recuperar e a buscar novos obxetivos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos