Foros ›
Consejos para hidratarse en entrenamientos/carreras largas
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pereiro

Maratoniano
Maratoniano
15/11/09
0 Carreiras
282 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2013, 21:05
Asunto: Consejos para hidratarse en entrenamientos/carreras largas

Tras la San Martińo quiero prepararme para una media maratón y si esta va bien lo siguiente sería una maratón

El caso es que en las tiendas veo varias maneras de hidratarse... Cinturones, mochilas, bidones con manguitos y hasta bidones anatómicos para correr con ellos en la mano...

Hace unas semanas compré uno de esos cinturones con bidón pero me resulta muy incómodo... Quiza por el cinturón en sí, no por el sistema, con lo cual y muy a mi pesar tendré que comprar otro sistema (u otro cinturón) de ahí que solicito vuestra ayuda a ver si me podeis aconsejar

Gracias!


Pd: en la propia carrera... Nada de llevar bidones supongo pues ya hay avituallamientos no?

Esprintes Ourense
pablocf

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/11/12
0 Carreiras
80 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2013, 22:02
Asunto: Re: Consejos para hidratarse en entrenamientos/carreras larg

aprender a beber en carrera también hay que entrenarlo. A mi por lo menos me costò un tiempo aprender a beber en carrera cuando vas a 160 ppm. Si no se entrena es mas fácil que te atragantes o que pierdas el ritmo de la respiración. Yo antes o buscaba recorridos con fuentes o "escondía" alguna botella si el recorrido era un circuito, pero no es lo mismo que beber sin pararse. Lo que uso es un cinturón que tiene dos bidones en la parte trasera a la altura de los riñones y dos bolsillos para llevar geles, llaves etc.. es comodísimo, no se mueve nada de nada(el que lleva un solo bidón grande lo tiene un compañero y no le gusta porque el bidón se mueve mucho)y te estoy hablando de un cinto económico del decathlon.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2013, 22:44
Asunto: Re: Consejos para hidratarse en entrenamientos/carreras larg

Yo tengo este cinturón, es caro pero no puedo hablar más que maravillas. No se mueve, no salta y llevas más de 1 litro de agua. Lo utilicé las veces que subí al monte a correr y en verano pienso llevarlo a correr también. Ya te digo, es caro y tal vez uno más económico de el mismo resultado pero yo por este pongo la mano en el fuego.

www.wiggle.es/rinonera...xt-twin-1/

Por cierto, lo tengo es rojo y es mucho más chulo que en la foto.
Pereiro

Maratoniano
Maratoniano
15/11/09
0 Carreiras
282 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2013, 22:44
Asunto: Re: Consejos para hidratarse en entrenamientos/carreras largas

Gracias Pablo. A mi me pasa lo que a tu compańero. Se mueve el bidón y es molesto.

Cuando pare en decathlon buscaré ese cinto

Esprintes Ourense
Pereiro

Maratoniano
Maratoniano
15/11/09
0 Carreiras
282 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2013, 22:46
Asunto: Re: Consejos para hidratarse en entrenamientos/carreras larg

tomatecolorado escribió:
Yo tengo este cinturón, es caro pero no puedo hablar más que maravillas. No se mueve, no salta y llevas más de 1 litro de agua. Lo utilicé las veces que subí al monte a correr y en verano pienso llevarlo a correr también. Ya te digo, es caro y tal vez uno más económico de el mismo resultado pero yo por este pongo la mano en el fuego.

www.wiggle.es/rinonera...xt-twin-1/

Por cierto, lo tengo es rojo y es mucho más chulo que en la foto.

No vi tu respuesta Tomatecolorado


Qué buena pinta tiene ese cinto!

Algo caro sí es pero quizá merezca la pena


Gracias!!

Esprintes Ourense
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2013, 23:03
Asunto: Re: Consejos para hidratarse en entrenamientos/carreras larg

Pereiro escribió:
tomatecolorado escribió:
Yo tengo este cinturón, es caro pero no puedo hablar más que maravillas. No se mueve, no salta y llevas más de 1 litro de agua. Lo utilicé las veces que subí al monte a correr y en verano pienso llevarlo a correr también. Ya te digo, es caro y tal vez uno más económico de el mismo resultado pero yo por este pongo la mano en el fuego.

www.wiggle.es/rinonera...xt-twin-1/

Por cierto, lo tengo es rojo y es mucho más chulo que en la foto.

No vi tu respuesta Tomatecolorado


Qué buena pinta tiene ese cinto!


Muy buena pinta y muy bueno. Además con sólo tocarlo ya ves que los materiales son de calidad.


Algo caro sí es pero quizá merezca la pena


Gracias!!

santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Nov 2013, 12:54
Asunto: Re: Consejos para hidratarse en entrenamientos/carreras larg

Hola Pereiro,

en las medias y maratones hay avituallamientos.En mi opinión, para las medias no necesitas llevar nada ya que son carreras no muy largas. Para las maratones te puede venir bien llevar algún gel o glucosa pero también hay varios avituallamientos. Si me hablaras de carreras de montaña en las que empleas más de 4 horas , ahí si que es indispensable llevar un cinturón o incluso mejor una mochila con tu propia hidratación a tus espaldas.Todo esto es mi experiencia personal.
MARTINAUTOTODO

Maratoniano
Maratoniano
4/10/11
81 Carreiras
60 Mensaxes
O CARBALLIÑO
Respostar citando Envío Mér, 27 Nov 2013, 23:55
Asunto: Re: Consejos para hidratarse en entrenamientos/carreras largas

hola Pereiro.
eu opino o mesmo que Santyrg , despois de facer xa varias media maraton e un maraton tamen che digo que tes puntos de avituallamiento cada certos km, o unico levar un gel para a media e un par deles pa maraton, e tomalo cando estees cerca do avituallamiento para poder beber pois e coveniente siempre beber despois de tomar o gel. pero sempre e aconsellable que probes cando salgas a entrenar tiradas largas e vexas o que millor che senta.
Pero cada persona e distinta, asi que eres Ti mismo o que tes que ir vendo o que millor che senta.
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2013, 14:40
Asunto: Re: Consejos para hidratarse en entrenamientos/carreras larg

yo lo que hago es llevar una pagita en el bolsillo,recojo la botella del avituallamiento y me es mucho mas comodo ir absorviendo y llevar un ratin la botella en la mano...

para lo solido, lleva algun gel de estos cuanto mas liquidos mejor que yo me los papé en esta MM de fene a pares...

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos