Enesperade escribió: |
Agradezco alguna experiencia positiva al respecto. Tras años corriendo solo fines de semana, y unos dos años entrenando fuerte pero con mucho cuidado (2-3 dias semana, máximo 10km), recién inscrito en el foro, y se me acabó la diversión. Me dolían los dos tendones de aquiles, el derecho especialmente. Pero no era lo único (también tenía dolores musculares por el trabajo de estos). Y eso fué lo que me traicionó. Aparte de que ese tendón deja de doler al estar en actividad, lo que me llevó a la erronea idea de que se trataba de algo pasajero. Y he forzado el talón. He leido algo al respecto y creo que debo parar en seco. Llevo unos diez dias sin correr... y, quizá, lo que me queda. Cada cosa que leo me desanima mas. Por lo que veo, es algo que termina con esta afición en muchos casos. No me duele andando. Eso me anima a pensar que es algo recuperable, pero me da miedo volver a pensar en entrenar duro o intentar mejorarme. ¿Alguien ha salido de ello para volver a ser como antes? |
VICTORALVAREZ escribió: | ||
Yo llevo desde mayo sin correr por culpa de ambos aquiles. Mis problemas comenzaron en febrero y cometí el error de seguir corriendo con molestias durante un mes. He pasado por 3 traumatólogos, muchísimas sesiones de fisio, excéntricos, ondas de choque, punción seca ... Y lo que he aprendido es que en esta lesión cada caso es diferente. Lo que a uno le fue bien a otro pudo no hacerle nada. No te desanimes. Cuando vuelvas lo harás con más ganas y disfrutarás mucho más. Yo tengo clarísimo que voy a volver a disfrutar del running, que voy a volver a correr otro maratón ... Sigue sin correr, ponte en manos de un buen fisio y hazte un estudio de la pisada. Saludos y suerte |
jallejo escribió: |
Lo que está claro es que aparte de buenos fisios, traumatólogos, medicamentos...lo más importante para curar una lesión se llama descanso. |
VICTORALVAREZ escribió: | ||
Pues yo con mi lesión en los aquiles he llegado a pensar que igual empeoró por parar totalmente de correr Aunque bueno, estar tanto tiempo lesionado dá para pensar de cojones Saludos |
Enesperade escribió: |
Un saludo para VICTORALVALEZ, es mucho tiempo de descanso el que has pasado desde mayo. Imagino que si esperas tanto es porque tienes claro que es conveniente. ¿No cesan las molestias con la inactividad? ¿Has intentado volver y vuelve el dolor?. Espero que pronto lo superes y que ambos olvidemos el problema salvo para prevenirlo. |