Foros ›
Autor
Mensaxe
txema_mnf

Montañés
Montañés
8/07/12
0 Carreiras
216 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Sáb, 16 Nov 2013, 19:00
Asunto: Duda zapatillas

Buenas tardes!

Quería que me ayudaseis un poco en elegir zapatillas. Ahora mismo tengo unas nimbus 14, ahora ya me doy cuenta que no son para nada para mi peso.

Suelo entrenar 3 veces por semana, 30 km semanales, tiradas de como máximo 15 km, series y tiradas algo más cortas. Entreno para carreras populares de 10 km y tengo la ilusión de llegar a correr alguna media maratón en algún momento.

Mi duda es que zapatillas me podrían ir bien para mis características. Peso 62-64 kg, soy neutro y ritmo 4:40

Las zapatillas me gustaría que me valieran un poco para todo.

Saludos y gracias de antemano.
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Nov 2013, 19:28
Asunto: Re: Duda zapatillas

Asics gel cumulus, nike pegasus, mizuno wave rider, saucony ride, adidas adistar ride, adidas supernova glide, NB 890, nike lunarglide.....
Todas esas son apropiadas para tu peso y ritmo (suponiendo que seas neutro). Pruebalas y elige la que mejores sensaciones te transmita. Todas ellas serán una buena elección.
XABOU

Maratoniano
Maratoniano
19/01/11
389 Carreiras
405 Mensaxes
CARNOTA
Respostar citando Envío Dom, 17 Nov 2013, 0:53
Asunto: Re: Duda zapatillas

co teu peso podias ir cas bikila five fingers....penso que as New Balance 890 V3 irianche perfectas para media marathon e incluso marathon.
txema_mnf

Montañés
Montañés
8/07/12
0 Carreiras
216 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Dom, 17 Nov 2013, 9:19
Asunto: Re: Duda zapatillas

Non me vexo cas five fingers a verdade, Sorriso

Por unha parte quero unhas zapatillas que se amolden o meu peso, pero o vir dunhas nimbus tampouco quería pasar a unhas con moita menos amortiguación.

Leendo un pouco sobre as zapatillas que me propodes, parece que as 890 v3 son unhas zapatillas un pouco para todo e que se poden amoldar perfectamente.

Pero vou a intentar probalas todas ou a mayoría das que atope para ver sensacións. As Cumulus creo que me darían esa seguridade de seguir con moita amortiguación pero non son tan rapidas como as Mizuno, Nike,Adidas,saucony ou NB.
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Nov 2013, 17:07
Asunto: Re: Duda zapatillas

txema_mnf escribió:
Non me vexo cas five fingers a verdade, Sorriso

Por unha parte quero unhas zapatillas que se amolden o meu peso, pero o vir dunhas nimbus tampouco quería pasar a unhas con moita menos amortiguación.

Leendo un pouco sobre as zapatillas que me propodes, parece que as 890 v3 son unhas zapatillas un pouco para todo e que se poden amoldar perfectamente.

Pero vou a intentar probalas todas ou a mayoría das que atope para ver sensacións. As Cumulus creo que me darían esa seguridade de seguir con moita amortiguación pero non son tan rapidas como as Mizuno, Nike,Adidas,saucony ou NB.


Aunque te parezca mentira, cualquiera de esas la vas a notar tan amortiguada o más que la nimbus.
La amortiguacion de la nimbus esta pensada para que se deforme con un peso de 75 o incluso 80 kg, por lo que es mas dura que una amortiguacion para gente mas libiana. En resumen, tu a la suspension de las nimbus no le haces ni cosquillas, y te va a resultar más dura que la cumulus.
La gente está equivocada y piensa que cuanta mas amortiguacion y mas tope de gama sea la zapatilla, le ira mejor. Pero no....cada zapatilla esta diseñada para un tipo de usuario. Y la nimbus (vomero, nb 1080 ,etc) esta diseñada para gente pesada y lenta.
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Nov 2013, 17:09
Asunto: Re: Duda zapatillas

Aclarar que no es lo mismo el tacto al correr que el tacto con la mano. Al tocar la amortiguacion con el dedo , si que notas mucho mas gel en una nimbus, pero en carrera veras que una cumulus (o similar en otras marcas) amortigua tanto o mas para tu peso.
txema_mnf

Montañés
Montañés
8/07/12
0 Carreiras
216 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Dom, 17 Nov 2013, 17:57
Asunto: Re: Duda zapatillas

Pues iré probando, a ver cual se me puede adaptar mejor y me ayude a progresar en tiempos.

Las cumulus lo que puse antes, me gustan, pero tal vez quería algo más liviano.

De asics, cuando empecé a mirar un poco zapatillas, en el recomendador de su página me aparecían las excell 33 2 como una de las recomendaciones, no se que opinion tenéis de ellas, aunque tampoco las vi por ningún lado para poder probarlas.
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Nov 2013, 18:09
Asunto: Re: Duda zapatillas

txema_mnf escribió:
Pues iré probando, a ver cual se me puede adaptar mejor y me ayude a progresar en tiempos.

Las cumulus lo que puse antes, me gustan, pero tal vez quería algo más liviano.

De asics, cuando empecé a mirar un poco zapatillas, en el recomendador de su página me aparecían las excell 33 2 como una de las recomendaciones, no se que opinion tenéis de ellas, aunque tampoco las vi por ningún lado para poder probarlas.


Las Asics Excell son de transicion al minimalismo. Tienen un drop de 10mm y no estan recomendadas si "taloneas".
Habria que mirar tu tecnica de carrera para ver si se adaptarian y si es lo que buscas.
Las nike pegasus serian una muy buena opcion. Ligeras, amortiguadas (de tacto blando), validas para todas las distancias, y validas para ritmos de entre 4:15 y 6 /km.
Son muy polivalentes.
Las NB 890 tb son una muy buena opcion, muy polivalentes tambien.
Todo depende de que "tacto" te gusten más, asi como que horma se adapta mejor a tu pie (Las NB las tienes en dos anchos diferentes).
gil.b

Novo foreiro
Novo foreiro
8/04/13
240 Carreiras
38 Mensaxes
santiago de compostela
Respostar citando Envío Sáb, 23 Nov 2013, 16:26
Asunto: Re: Duda zapatillas

hola me gustaria que me ayuda para elegir zapatillas mido 1.62 y peso 59k
suelo correr 30kms semanales mi ritmo es de 4.40 km y que me valgan tanto para entrno como para las carreras mis tiempos en 10000 suelen ser sobre 42 minutos y en media maraton 1.37 muchas gracias
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Nov 2013, 2:13
Asunto: Re: Duda zapatillas

gil.b escribió:
hola me gustaria que me ayuda para elegir zapatillas mido 1.62 y peso 59k
suelo correr 30kms semanales mi ritmo es de 4.40 km y que me valgan tanto para entrno como para las carreras mis tiempos en 10000 suelen ser sobre 42 minutos y en media maraton 1.37 muchas gracias


¿Neutro, pronador , supinador?
Si eres neutro te valdrian las mismas que le recomende al autor de este hilo. Sólo pesas 3 kg menos que el y de ritmos vais parecido.
Cuando bajes de 40 minutos en 10000m, ya seria momento de mirar alguna zapatilla más rapida.
Saludos!
infgge00

Maratoniano
Maratoniano
8/05/12
300 Carreiras
577 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 26 Nov 2013, 8:59
Asunto: Re: Duda zapatillas

Buenas!! Aprovechando el hilo, yo tb tengo una duda respecto a las zapatillas.

Tengo unas Asics Gel Nimbus 14, y hasta el momento son las mejores que he tenido después de probar Nike, Adidas y Saucony. Soy supinador, 1.76, 77 kg y hago todo tipo de distancias, carreras cortas y rapidas, 10K, medias y debuto en maratón en abril.

Estas asics las veo geniales para hacer tiradas largas e incluso para correr la maratón ya que mi intencion es solo llegar con vida a meta, pero si que noto que para carreras cortas, series e incluso algun 10K en que quiera hacer marca a lo mejor debería pillarme unas zapas más de competicion, unn poco más rápidas. ¿Que me aconsejáis y qué modelos que se ajusten mi perfil? Soy un corredor semipesado entiendo pero ando por ritmos de 4:10-15 en carreras sub-10K, con lo que debería empezar a "rayarme" con las zapas jejeje. Gracias de antemano

MMP
--------------------------
5.000m => 18:01
10.000m => 38:41
21.097m => 01H23:18
42.195m => 03H04:53
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 17:18
Asunto: Re: Duda zapatillas

infgge00 escribió:
Buenas!! Aprovechando el hilo, yo tb tengo una duda respecto a las zapatillas.

Tengo unas Asics Gel Nimbus 14, y hasta el momento son las mejores que he tenido después de probar Nike, Adidas y Saucony. Soy supinador, 1.76, 77 kg y hago todo tipo de distancias, carreras cortas y rapidas, 10K, medias y debuto en maratón en abril.

Estas asics las veo geniales para hacer tiradas largas e incluso para correr la maratón ya que mi intencion es solo llegar con vida a meta, pero si que noto que para carreras cortas, series e incluso algun 10K en que quiera hacer marca a lo mejor debería pillarme unas zapas más de competicion, unn poco más rápidas. ¿Que me aconsejáis y qué modelos que se ajusten mi perfil? Soy un corredor semipesado entiendo pero ando por ritmos de 4:10-15 en carreras sub-10K, con lo que debería empezar a "rayarme" con las zapas jejeje. Gracias de antemano


NB 890 v3, Nike zoom elite, adidas adizero boston, adidas energy boost, asics gel noosa tri, saucony kinvara, nike lunarglide, etc
infgge00

Maratoniano
Maratoniano
8/05/12
300 Carreiras
577 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 17:35
Asunto: Re: Duda zapatillas

DjCamero escribió:
infgge00 escribió:
Buenas!! Aprovechando el hilo, yo tb tengo una duda respecto a las zapatillas.

Tengo unas Asics Gel Nimbus 14, y hasta el momento son las mejores que he tenido después de probar Nike, Adidas y Saucony. Soy supinador, 1.76, 77 kg y hago todo tipo de distancias, carreras cortas y rapidas, 10K, medias y debuto en maratón en abril.

Estas asics las veo geniales para hacer tiradas largas e incluso para correr la maratón ya que mi intencion es solo llegar con vida a meta, pero si que noto que para carreras cortas, series e incluso algun 10K en que quiera hacer marca a lo mejor debería pillarme unas zapas más de competicion, unn poco más rápidas. ¿Que me aconsejáis y qué modelos que se ajusten mi perfil? Soy un corredor semipesado entiendo pero ando por ritmos de 4:10-15 en carreras sub-10K, con lo que debería empezar a "rayarme" con las zapas jejeje. Gracias de antemano


NB 890 v3, Nike zoom elite, adidas adizero boston, adidas energy boost, asics gel noosa tri, saucony kinvara, nike lunarglide, etc

Ok, muchísimas gracias. Igual opto por las NB 890 V3, tengo ganas de probar la marca Aplauso Aplauso

MMP
--------------------------
5.000m => 18:01
10.000m => 38:41
21.097m => 01H23:18
42.195m => 03H04:53





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos