Mar, 19 Nov 2013, 14:56
Asunto: Re: Mi primera media maratón. Qué estrategia seguir.
rubenigui escribió: |
Supongo que te referirás a la mm de Vilagarcía, |
Efectivamente
creo que la mejor estrategia que puedes seguir en tu primera mm es disfrutarla y sobre todo acabarla. Ya vendrán luego las marcas. La primera es para disfrutarla a tope. . |
Lo cierto es que esa es la idea... Disfrutarla y acabarla... El caso es que al ser la primera media me da miedo a emocionarme y pinchar antes de tiempo. Pero claro, tampoco quería ir a un ritmo tan tan lento que acabe fresco como una lechuga.
El avituallamiento siempre debes beber agua aunque no tengas sed, lo de comer o los geles deberías de haberlo entrenado antes, si no es así yo no me arriesgaría y solo me hidrataría cada 5kms. |
Está a punto de llegarme una cajita de geles y galletas varias en plan probar.. Si tal la meto en el coche, le echais un vistazo y me aconsejais alguno de esos que sean más o menos "seguros"... La verdad es que me encantaría estrenar el cinturón en carrera y probar la sensación de comer algo jajaja.. Pero si creeis que es arriesgado hacer experimentos, los hago en casa con gaseosa
Creo también que siempre es mejor empezar de menos a más pero eso ya es algo muy personal. Suerte en tu primera mm. |
Sí... yo también creo que será lo mejor... empezar suave y a medida que van pasando los kilómetros si me veo bien ir subiendo ritmos
Gracias por la respuesta!
novoa_run escribió: |
Pereiro escribió: |
Vi en algún sitio que para calcular el tiempo en la que podría hacer la media tengo que multiplicar por dos el tiempo de los 10K y sumarle un 10 por ciento: |
Con el entrenamiento correcto suele ser bastante fiable, y con correcto me refiero especialmente a haber hecho tiradas largas. |
Vaya, que en mi caso no sirve de referencia
Yo empezaria suave, por ejemplo a 4'30'', y de tener buenas sensaciones incrementar ritmo. Ten en cuenta que no sabes como responderá tu cuerpo por el km 16 o 17, cuando lleves varias medias ya lo sabrás. |
¿Son esos los kilómetros "críticos"?
Creo que me sobreestimas..... 4´30" para mi de suave nada jejeje...
En las medias no suelen dar sólidos, lo que quieras comer debes llevarlo y estar acostumbrado a comerlo en los entrenos para saber si te sienta bien. |
En esto hay unanimidad... Convencido... No haré experimentos
El domingo ya comentamos, te van a sobrar los consejos |
Muchas gracias amigo... Espero no llegar a ser muy pesado
tomatecolorado escribió: |
Estoy casi como tú, je, je, je...
Le de este Domingo también será mi primera media. En cuanto a entrenamiento me llevas ventaja porque tú llevas 1 año corriendo y yo sólo 4 meses. Como no quería que me cogiera el toro y quería "medirme" el lunes pasado hice un simulacro de carrera y corrí 21,100 kms. a un ritmo conservador de 5'30" por lo que al final creo que hice alrededor de 1h56'. Si te sirve de ayuda mira mi diario que ahí relato con pelos y señales. También entrené lo de tomar un gel y beber cada poco.
Yo en la San Martiño hice casi 49' por lo que tú eres bastante más rápido y llevas más tiempo entrenando así que no tendrás problema. Yo a lo que le tengo más miedo es a la euforia, es decir a ir bien y querer apurar un poco más del a cuenta y petar antes de llegar a meta.
Lo dicho, échale un ojo a mi diario y verás como me fue a mi. Por el recorrido no te preocupes porque es llano, llano, llano... nada que ver con la San Martiño, je, je, je... |
Gracias Tomate... voy a echarle un ojo al diario... Espero poder conocerte en Vilagarcía y compartir experiencias!
Esprintes Ourense