Foros ›
Autor
Mensaxe
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Sáb, 30 Nov 2013, 18:20
Asunto: Prueba de esfuerzo

Quisiera preguntaros si es realmente importante hacerse una prueba de esfuerzo, este día me lo ha recomendado el fisio.
¿Que resultados nos dan?
Veo que hay gente que puede pasar de 200 pulsaciones, pero yo no doy pasado de 185 pulsaciones ni de coña haga series o tiradas a buen ritmo antes me agoto.
Si alguien se hizo alguna dónde se la hizo en Coruña y cuánto le cobraron.
Gracias
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 10:29
Asunto: Re: Prueba de esfuerzo

La buena es con gases, ahí te darán tu V02max , tu umbral aeróbico y anaeróbico con lo que sabrás en que zonas entrenar. Aquí en el foro creo que ya ha habido algunos post referente a esto pero la verdad yo he buscado y parece que hay poca peña o casi ninguna que la ha hecho, incluso he buscado para hacerla en Pontevedra, Santiago y no he encontrado nada en concreto.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
Morpheo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/09/08
10 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 11:25
Asunto: Re: Prueba de esfuerzo

Javier_1 escribió:
Quisiera preguntaros si es realmente importante hacerse una prueba de esfuerzo, este día me lo ha recomendado el fisio.
¿Que resultados nos dan?
Veo que hay gente que puede pasar de 200 pulsaciones, pero yo no doy pasado de 185 pulsaciones ni de coña haga series o tiradas a buen ritmo antes me agoto.
Si alguien se hizo alguna dónde se la hizo en Coruña y cuánto le cobraron.
Gracias


Hola.
En Coruña la hacen en los bajos del estadio, creo que se llama deporclinica, los precios hace un año eran los siguientes:
Consulta + prueba de esfuerzo =137 €, es muy importante tener analítica aunque esta puede ser aportada por el paciente.
Consulta + prueba de esfuerzo + analítica =170 € .
Prueba de esfuerzo= 99€ . La realización solamente de la prueba de esfuerzo está pensada para gente que simplemente necesita los datos y sabe el/ella o su entrenador interpretarlos.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 13:23
Asunto: Re: Prueba de esfuerzo

yo me la he hecho 2 veces en los bajos de Riazor y la verdad muy contento. Es cierto que la interpretación de los datos es compleja, pero después de realizarla te explican muy bien todo. La última vez me la estuvieron explicando unos 40 minutos.
Todos deberíamos realizarla sino una vez al año, al menos una vez para entrenar y competir más tranquilos.
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 15:12
Asunto: Re: Prueba de esfuerzo

esa es con o sin gases?, ya que incluso he visto aquí a gente que se las han hecho por ritmos en cinta incrementando los ritmos y viendo las ppm, pero creo que donde se sacan conclusiones es con gases.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 0:19
Asunto: Re: Prueba de esfuerzo

Morpheo escribió:
Javier_1 escribió:
Quisiera preguntaros si es realmente importante hacerse una prueba de esfuerzo, este día me lo ha recomendado el fisio.
¿Que resultados nos dan?
Veo que hay gente que puede pasar de 200 pulsaciones, pero yo no doy pasado de 185 pulsaciones ni de coña haga series o tiradas a buen ritmo antes me agoto.
Si alguien se hizo alguna dónde se la hizo en Coruña y cuánto le cobraron.
Gracias


Hola.
En Coruña la hacen en los bajos del estadio, creo que se llama deporclinica, los precios hace un año eran los siguientes:
Consulta + prueba de esfuerzo =137 €, es muy importante tener analítica aunque esta puede ser aportada por el paciente.
Consulta + prueba de esfuerzo + analítica =170 € .
Prueba de esfuerzo= 99€ . La realización solamente de la prueba de esfuerzo está pensada para gente que simplemente necesita los datos y sabe el/ella o su entrenador interpretarlos.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

Seguramente no subieron con eso de la crisis cuando me recupere un poco de la rodilla iré a hacerla, ¿ Te miran capacidad pulmonar también?
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 13:50
Asunto: Re: Prueba de esfuerzo

Por supuesto con gases. Capacidad pulmonar si.
Llama para confirmar precios. Varía si estás federado o no. Para mí es básico la entrevista posterior a la prueba, para que te lo expliquen bien todo.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 14:49
Asunto: Re: Prueba de esfuerzo

Hola , Khene , tiene una entrada gatuna de como le fue a él en la suya en su blog "Khenesfera" , échale un vistazo , fue en Coruña
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 14:55
Asunto: Re: Prueba de esfuerzo

lucusrunner escribió:
Por supuesto con gases. Capacidad pulmonar si.
Llama para confirmar precios. Varía si estás federado o no. Para mí es básico la entrevista posterior a la prueba, para que te lo expliquen bien todo.

Ok, pues cuando me recupere de la rodilla me paso, ya que en mi familia hubo varios familiares por problemas cardíacos hereditarios y colesterol alto genético, y yo tengo el colesterol alto en 200 imposible de bajar y de momento por suerte corazón bien, por eso mi interés de esta prueba.
Tengo que mirar el precio de federado a no federado igual si me compensa me federo por 50 euros.

Gracias
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 20:51
Asunto: Re: Prueba de esfuerzo

Javier_1 escribió:
lucusrunner escribió:
Por supuesto con gases. Capacidad pulmonar si.
Llama para confirmar precios. Varía si estás federado o no. Para mí es básico la entrevista posterior a la prueba, para que te lo expliquen bien todo.

Ok, pues cuando me recupere de la rodilla me paso, ya que en mi familia hubo varios familiares por problemas cardíacos hereditarios y colesterol alto genético, y yo tengo el colesterol alto en 200 imposible de bajar y de momento por suerte corazón bien, por eso mi interés de esta prueba.
Tengo que mirar el precio de federado a no federado igual si me compensa me federo por 50 euros.

Gracias
Conmigo se enrollaron y me cobraron como federado, sin serlo. LLeva las analíticas y pruebas que tengas. Te dan la oportunidad de cinta o bici. Por supuesto, cinta. Intenta entrenar corriendo en cinta sino tienes práctica de ir a tope en ella, porque cuanto más te acerques a tu umbral de máximo esfuerzo, mejor. No te olvides ropa para cambiarte y ducharte después de la carrera
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 22:13
Asunto: Re: Prueba de esfuerzo

lucusrunner escribió:
Javier_1 escribió:
lucusrunner escribió:
Por supuesto con gases. Capacidad pulmonar si.
Llama para confirmar precios. Varía si estás federado o no. Para mí es básico la entrevista posterior a la prueba, para que te lo expliquen bien todo.

Ok, pues cuando me recupere de la rodilla me paso, ya que en mi familia hubo varios familiares por problemas cardíacos hereditarios y colesterol alto genético, y yo tengo el colesterol alto en 200 imposible de bajar y de momento por suerte corazón bien, por eso mi interés de esta prueba.
Tengo que mirar el precio de federado a no federado igual si me compensa me federo por 50 euros.

Gracias
Conmigo se enrollaron y me cobraron como federado, sin serlo. LLeva las analíticas y pruebas que tengas. Te dan la oportunidad de cinta o bici. Por supuesto, cinta. Intenta entrenar corriendo en cinta sino tienes práctica de ir a tope en ella, porque cuanto más te acerques a tu umbral de máximo esfuerzo, mejor. No te olvides ropa para cambiarte y ducharte después de la carrera

Gracias.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
941 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 12 Dec 2013, 12:42
Asunto: Re: Prueba de esfuerzo

Me he vuelto loco para poder pedir cita por teléfono. Primero he llamado al 902 del Quirón y después me han dado un 981065600. Allí me han dado cita para enero para el D. Giraldez Garcia y me ha dicho que solo la prueba rondaba los 140-150€, aunque me ha dado la sensación de que no controlaba el tema.

¿Alguien que haya ido recientemente podría aportarnos teléfono y precios?
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 12 Dec 2013, 22:28
Asunto: Re: Prueba de esfuerzo

memphis_ESP escribió:
Me he vuelto loco para poder pedir cita por teléfono. Primero he llamado al 902 del Quirón y después me han dado un 981065600. Allí me han dado cita para enero para el D. Giraldez Garcia y me ha dicho que solo la prueba rondaba los 140-150€, aunque me ha dado la sensación de que no controlaba el tema.

¿Alguien que haya ido recientemente podría aportarnos teléfono y precios?

Y porque no pruebas en la depor clínica, todo el mundo habla bien de ella en el estadio de Riazor, si no lo ves claro no vayas que el dinero es tuyo, muchas veces las primeras sensaciones son las que valen...
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
941 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 12 Dec 2013, 22:37
Asunto: Re: Prueba de esfuerzo

Javier_1 escribió:
memphis_ESP escribió:
Me he vuelto loco para poder pedir cita por teléfono. Primero he llamado al 902 del Quirón y después me han dado un 981065600. Allí me han dado cita para enero para el D. Giraldez Garcia y me ha dicho que solo la prueba rondaba los 140-150€, aunque me ha dado la sensación de que no controlaba el tema.

¿Alguien que haya ido recientemente podría aportarnos teléfono y precios?

Y porque no pruebas en la depor clínica, todo el mundo habla bien de ella en el estadio de Riazor, si no lo ves claro no vayas que el dinero es tuyo, muchas veces las primeras sensaciones son las que valen...

Que yo sepa lo que llamais deporclinica es ese. Antes pertenecia al hospital Santa Teresa, ahora llamado Hospital Quirón.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 12 Dec 2013, 22:44
Asunto: Re: Prueba de esfuerzo

memphis_ESP escribió:
Javier_1 escribió:
memphis_ESP escribió:
Me he vuelto loco para poder pedir cita por teléfono. Primero he llamado al 902 del Quirón y después me han dado un 981065600. Allí me han dado cita para enero para el D. Giraldez Garcia y me ha dicho que solo la prueba rondaba los 140-150€, aunque me ha dado la sensación de que no controlaba el tema.

¿Alguien que haya ido recientemente podría aportarnos teléfono y precios?

Y porque no pruebas en la depor clínica, todo el mundo habla bien de ella en el estadio de Riazor, si no lo ves claro no vayas que el dinero es tuyo, muchas veces las primeras sensaciones son las que valen...

Que yo sepa lo que llamais deporclinica es ese. Antes pertenecia al hospital Santa Teresa, ahora llamado Hospital Quirón.

Pues no lo sé. La deporclínica está en el estadio de Riazor y son bastante competentes.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos