Lun, 02 Dec 2013, 21:16
Asunto: Re: Rotación de zapatillas
tomatecolorado escribió: |
DjCamero escribió: |
tomatecolorado escribió: |
Y q tal? Mucha diferencia entre las 1080v2 y las 890v3? Recomiendas el cambio? Peso 77kgs., soy supinador y mis ritmos son lentos, 4'45" el kilómetro. |
Por tu peso y tus ritmos....la eleccion acertada serían las 1080. |
Sí? Es que las 1080 ya las tengo. Era para cambiar de modelo. No me las recomiendas entonces? |
Hay 3 tipos de zapatillas divididas por niveles ( a groso modo.....hay más, pero estos 3 tipos son los principales):
Zapatillas de entrenamiento, zapatillas mixtas y zapatillas voladoras.
Las de entrenamiento están destinadas a usuarios que por ritmos van más lentos de 4:30/km (Segun el peso del corredor habria que elegir entre tope de gama, para los usuarios más pesados, o gama media para menos de 70-75kg)
Las voladoras (o de competicion), están reservadas a atletas que corren mas rapido de 4/km. Dentro de las voladoras las hay más o menos "radicales", para gente mucho más ligera o con ritmos más rapidos de 3:30/km.
Y por último las zapatillas mixtas. No confundir una zapatilla mixta con una zapatilla que vale para todo. Todas las zapatillas valen para todo si se adecuan a tu peso y a tu ritmo. Las zapatillas mixtas, son llamadas asi, porque no son tan lentas como las de entrenamiento ni tan rapidas como las de competicion. Están destinadas a gente de menos de 65-70kg. Con 70 ya van muy justitas. Y lo más importante, es que están diseñadas para correr a ritmos entre 4/km y 4:30/km.
Las 890v3 son mixtas. Será una muy buena opcion para ti, cuando arañes 15 segundillos por km a tu crono, y bajes algunos kg de peso.
Por ahora las 1080 son tus zapatillas (1080 o similares: nike vomero, asics nimbus, saucony triumph , etc)