Mér, 08 Xan 2014, 14:19
Asunto: Re: APERTURA INSCRIPCIONES TRI DESAFIO ISLAS CIES 1.9-90-21
Igual yo no sé leer, creo que hay puntos que se contradicen, y entiendo que si me desaparece por ej. la bici yo soy el responsable, si se suspende la prueba no tienen por qué devolverme la inscripción, si fallan las medidas de seguridad la culpa es mía. . ., te copio y pego parte de la hoja que hay que firmar:
Cuarta.- Exclusión de responsabilidad
1) El Organizador puede modificar la prueba y el Evento, retrasar la salida o suspenderla, si, a su juicio, las condiciones fuesen peligrosas para los participantes el día de la prueba. Si por orden de las autoridades, fuerza mayor o motivos de seguridad, debieran realizarse cambios en la prueba o ésta fuera cancelada, el Organizador no tiene obligación alguna de indemnizar al Participante por los perjuicios que esta cancelación pueda causarle.
2) El Organizador responderá al menos de los daños causados por negligencia o con premeditación o dolo, que deberá en cualquier caso probarse.
3) El Organizador no asume responsabilidad alguna sobre los riesgos para la salud del Participante relacionados con su participación en la prueba. El Participante es consciente de que la participación en la prueba conlleva riesgos y que los riesgos de peligros graves y muerte no pueden ser excluidos como garantía del Organizador en ningún caso.
4) El Participante confirma y declara estar de acuerdo con que él mismo es responsable de constatar si está lo suficientemente sano y en condiciones para poder participar sin reservas en esta prueba.
5) Asimismo, el participante confirma que ningún médico o profesional equiparable le ha desaconsejado su participación en la prueba.
6) El Participante es el único responsable de sus objetos personales y de su equipamiento de competición.
7) El Participante declara ser consciente de los riesgos inherentes a la prueba, en particular los riesgos que pueden presentarse en los recorridos de la competición, en los cuales puede haber tráfico de vehículos y peatones, por lo que asume todos los riesgos resultantes vinculados, bajo tales circunstancias, a correr, montar en bicicleta, nadar y/u otros elementos de la prueba y/o de la participación en ella. En particular, el Participante asume los siguientes riesgos vinculados a la participación en la prueba, sin que esta una enumeración puede entenderse en ningún caso exhaustiva: caídas, riesgo de colisión con vehículos, peatones, otros participantes y objetos fijos; riesgos resultantes de superficies peligrosas, deficiencias del material y equipamientos de seguridad y de equipamientos de competición insuficientes; así como cualquier otro riesgo provocado por los espectadores, los voluntarios o las condiciones atmosféricas.
Es obligación del Participante familiarizarse con los recorridos de la competición y con las áreas de transición. Con su participación, el Participante acepta los recorridos y las áreas de transición tal y como son propuestas para la participación en el Evento. El Participante debe informar de inmediato al Organizador si tuviese conocimiento de la existencia de tramos peligrosos dentro de los recorridos y/o áreas de transición mencionados.
9) El Participante es consciente de los peligros resultantes de la ingesta de alcohol, medicamentos y drogas antes, durante y después de la prueba, y de que ello podría incidir negativamente sobre su capacidad de discernimiento y su rendimiento deportivo. El Participante es el único responsable de todas las consecuencias que se deriven de la ingesta de alcohol, medicamentos y drogas.
10) Si fuera necesaria la asistencia médica del Participante durante la prueba, éste declara por adelantado su conformidad.
11) El Organizador no asume responsabilidad alguna sobre los objetos extraviados por el Participante. El Organizador no asume responsabilidad alguna sobre los objetos del Participante gratuitamente custodiados por él o por terceros en los que el Participante delegase su cuidado.