Mar, 31 Dec 2013, 0:00
Asunto: Hola a todos
Toda mi vida me he justificado con ese chiste que dice que "correr es de cobardes".
Un buen amigo consiguió abrirme los ojos, y este mes de mayo comencé a correr. Y cuando digo que comencé, lo digo en sentido literal, pues en 37 años no había sido capaz de correr más de 500m seguidos. De hecho, tuve un profesor de educación física en Salesianos (Alvarito, para los que conocéis) que me hizo detestar con todas mis ganas el atletismo.
Ayer, en mi tercera popular, a pesar de acabar de 13 (por la cola, claro) me sentía casi tan orgulloso como mis hijas, que se conforman con que no llegue de último. Y para mi, correr a 5:32 el minuto, me enorgullece tanto como como a un atleta conseguir plaza para las olimpiadas. Por qué hace menos de un año, cuando os veía por las orillas del Miño, cuando os esquivaba con el coche en las carreteras, y cuando montaba la carrera de San Martiño, pensaba que jamás, podría hacer lo que estoy haciendo: correr más de 10 km seguidos. (Y para tranquilidad de mis hijas, no llegar de último)
Un saludo a todos los gladiadores del foro.