Sáb, 22 Mar 2014, 11:09
Asunto: Re: Carrera Alto Sil (15/16-3-2014)
Creo que soy el fotógrafo que os hozo la foto a los tres antes de salir. Estupendo reportaje. Yo tb salí reservín porque le tenía mucho respeto. Más que el muro, me destrozó la bajada hacia él. Me quedaron los cuádriceps bailando toda la carrera. Qué gente más maja todo el recorrido, la verdad es que te cargaban las pilas
La nieve: Menuda experiencia nueva. Jodida para correr y tan falsa...pero qué linda es la nieve !
Como estamos acostumbrados a las trampas GMTA, aquellas pistas resultaban "aburridas" como comentaba un corredor del equipo Boimorto. Al final se fue poniendo la cosa en su sitio. Agradecí el agua helada de los arroyos pq llevaba los pies calentitos de la bajada larga. La subida al Pico Negro fue un examen durísimo para la bomba cardíaca. Un corredor que me precedía se volvió asustado al oírme respirar (pensó que allí me quedaba). Cómo suben los asturian@s ! Para los playeros esos desniveles son la repera.
La ultima bajada ya era más Vilatuxense, entre bosquecillos en zigzag y mucho riachuelo. Recuerdo un árbol caído con un enorme (medio metro ) hormiguero dde metí el pie y me pasé dos quilómetros quitando hormigas rabiosas de la pierna.
Luego, como no, el zapatazo de turno en el río intentando adelantar y el postre de la subidita a meta entre los tolontolon de los cencerros que te ponen los pelos de punta.
Ambientazo y muy buen rollo. Lástima que den tan pocos dorsales, aunque supongo que sería imposible meter más gente en un sitio tan pequeño.
Ojalá pueda volver. Se la recomiendo a cualquiera