Mér, 12 Mar 2014, 19:55
Asunto: NUEVO COMPAÑERO
Hola a todos!
Llevo varios meses leyendo los foros para aprender un poquillo y hoy me presento. Antes de nada pedir disculpas al que considere que ya esta aquí otro novato con los problemas de siempre.....
Tengo 32 años, 1,75 m y 70 kg. Aficionado desde siempre a correr aunque vengo del mundillo del futbol aficionado( más de uno ya se hará una idea de mi estilo de carrera: típica de futbolista, piernas algo arqueadas, etc.)
Hace como unos 18 meses que salgo a correr 3-4 días/semana, hasta ahora e participado en dos carreras: 10k Bueu 45' y 5k Cangas 21' el domingo pasado. Os preguntareis como es que en cerca de dos años solo e participado en dos carreras, pues aquí viene mi primera consulta dirigida a quien me pueda ayudar/aconsejar.
Más o menos en Octubre 2013 empezaron unas molestias en los isquios de la pierna izquierda que con semanas mejores o peores arrastro hasta el dia de hoy y además como hace mas o menos un mes también en la pierna derecha. El dolor/agarrotamiento no se presenta tanto en carrera (en caliente no lo noto tanto) como al dia siguiente del entrenamiento. Noto dolor y rigidez sobre todo después de un entrenamiento "rápido" (puedo hacer rodajes a 5`/km unos 8-10 kms y estar bastante bien al dia siguiente, pero cuando intento algún rodaje a 4:30'/km o por debajo es cuando al dia siguiente estoy "escarallado") Y NO ME VIENE NADA BIEN LOS DIAS QUE EN LOS RODAJES HAY CUESTAS ABAJO Y VOY A RITMOS VIVOS.
Hace tiempo que no hago series, me dedico a correr unos 8-10 kms si estoy bien algo mas rapidos y si tengo molestias más lentos. Esta claro que me hace falta un plan de entrenamientos y estoy deseando que desaparezcan las molestias para comenzarlo.
Mi impresión es que mi problema con los isquios es por mi técnica de carrera, en Diciembre visite un masajista que aparentemente no vio rotura alguna, me descargo bien la zona pero sigo igual. Actualmente corro con Mizuno wave utlima 3.
Ya no os hago perder más el tiempo, cualquier consejo que me ayude a superar este problemilla será bien recibido. saludos.