Foros ›
Autor
Mensaxe
unaluzazul

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/13
9 Carreiras
48 Mensaxes
Xunqueira de Ambía
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 10:52
Asunto: Llevando el móvil a correr

Hola. Soy uno de esos que se lleva el móvil hasta para correr, y casi siempre lo llevo en un brazalete de brazo.



Se me ha estropeado el teléfono, y en el SAT me han dicho que es un problema de humedad, o bien que se ha mojado, o bien condensación. Como quiera que no he mojado el teléfono (en plan caerse en la piscina o similar) me temo que se ha estropeado por la humedad que entra al correr lloviendo, que incluso se empaña el plástico del brazalete, por que al fin y al cabo no es un compartimento estanco.

¿Alguien tiene alguna solución mejor? ¿hay brazaletes mejores que el de la foto? A veces lo llevo en la mano, cuando hago una ruta con mapa y tengo que ir consultando, no se si buscar una funda impermeable para llevarlo siempre en la mano, pero entre eso y el bidón de mano, va a parecer que me estoy de compras.

Un saludo.
lukinhas79

Novo foreiro
Novo foreiro
3/01/12
9 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 11:00
Asunto: Re: Llevando el móvil a correr

Yo tenía el mismo problema y ahora lo meto en una bolsita de plastico transparente y luego lo meto en el brazalete, así por lo menos queda aislado del sudor.

Has probado a intentar secarlo con el secador?. A mi me entraba la humedad por la toma del cargador.
SAMA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/10/13
19 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 11:28
Asunto: Re: Llevando el móvil a correr

Prueba a intentar secarlo ahora, metido en un bote con arroz, un par de días.

OBJETIVOS 2015: 10K:
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 12:22
Asunto: Re: Llevando el móvil a correr

A ver, no sé qué le pasa a tú teléfono, pero que conste que lo que habrán visto en el SAT es que el testigo de humedad es positivo, y por tanto puede que ya lo hayan achacado a eso, con lo cual muchas veces la garantía ya no lo cubre. Ese indicador a veces es positivo incluso solo por vivir en zonas húmedas.

Yo lo llevo siempre y en las mallas, llega empapado, y durante unos minutos va regular jaja, está todo condensado, pero en unos minutos se le pasa. Ojo, no digo que se deba llevar alegremente, que sé que lo que yo hago es cualquier cosa menos recomendable, digo que no creo que el correr 4-5 horas a la semana con él en el brazo sea la causa de los problemas.
unaluzazul

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/13
9 Carreiras
48 Mensaxes
Xunqueira de Ambía
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 19:09
Asunto: Re: Llevando el móvil a correr

seixi escribió:
A ver, no sé qué le pasa a tú teléfono, pero que conste que lo que habrán visto en el SAT es que el testigo de humedad es positivo, y por tanto puede que ya lo hayan achacado a eso, con lo cual muchas veces la garantía ya no lo cubre. Ese indicador a veces es positivo incluso solo por vivir en zonas húmedas.

Lo que pasó es que no tiene cobertura casi en ningún lado, lo abrieron (teóricamente) y está dañado por dentro por humedad, imagino que tendrá la antena medio oxidada o algo, por que no falla de todo, "simplemente" tiene poca cobertura.

Como cambio de teléfono (no merece la pena arreglarlo) me preocupa que le pase lo mismo al siguiente, de ahí la pregunta...
parrocha

Montañés
Montañés
12/05/13
0 Carreiras
85 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 19:09
Asunto: Re: Llevando el móvil a correr

Yo siempre lo llevo encima por seguridad en el bolsillo del pantalón, más de una vez me ha pillado un chaparrón y de momento sigue funcionando perfectamente, toco madera pero la verdad es que este terminal en concreto, un nexus 4, aguanta bastante bien, no es la primera vez que lo saco mojado del pantalón y lo tengo que secar
Mckinsey1

Novo foreiro
Novo foreiro
31/03/14
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 19:37
Asunto: Re: Llevando el móvil a correr

Yo probaría con algo así. Es cómodo, barato y funcional. Tiene salida para cable de auriculares, el plus de la llave y ni te enteras que lo llevas.


www.decathlon.es/cintu...97581.html
parrocha

Montañés
Montañés
12/05/13
0 Carreiras
85 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 20:20
Asunto: Re: Llevando el móvil a correr

Mckinsey1 escribió:
Yo probaría con algo así. Es cómodo, barato y funcional. Tiene salida para cable de auriculares, el plus de la llave y ni te enteras que lo llevas.


www.decathlon.es/cintu...97581.html
Concretamente ese artículo no es impermeable, me lo dijo un chico de decathlon el sábado xD
gerardo_fontan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/04/12
100 Carreiras
86 Mensaxes
Romai
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 7:28
Asunto: Re: Llevando el móvil a correr

La primera opcion que te han dado es la mejor, yo asi lo hago...hay funditas estilo bolsa de congelacion con cierre zip (en los chinos p.ej.)...movil ahi dentro y después al brazalete. ..y efectivamente ...si llevas el movil nuevo directamente en el brazalete el problema lo tendras de nuevo ...sea por lluvia o por sudoración
ron

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/09/06
0 Carreiras
59 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 8:33
Asunto: Re: Llevando el móvil a correr

Eu sempre levaba unha funda pequena´colgada da cintura do pantalón. O mes pasado cambiei de móbil e como é máis grande tiven que buscar unha solución. Descartei o brazalete porque despois de preguntar e incluso ler nos foros sobre o tema o da transpiración resulta que é bastante común. Descartei unha mochila triangular que teñen en decathlon xa que non me parece moi cómodo, non sei... Finalmente decanteime polo cinturón que che recomendaron no post. Non é tan cómodo coma a funda porque a veces súbese algo pero apertando ben a cinta rapidamente te adaptas. O móbil vai protexidoda humidade e do sol. A min valeme.
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 9:44
Asunto: Re: Llevando el móvil a correr

Aquí otro con el móvil muerto por llevarlo a correr!!! En mi caso iba dentro de mi chaqueta de goretex, así que no lo mato la lluvia sino la condensación creada por mi propio cuerpo.
Antes de este incidente yo usaba una bolsa estanca que venia hasta con entrada de auriculares, también dependiendo del móvil hay carcasas especiales que los vuelven estancos y protegen de golpes y tampoco son muy caras.
Yo ahora estoy con un sony de esos sumergibles en agua y bastante contento, pero lo que suelo hacer es ya que es resistente al agua, pero No tengo tan claro que a la condensación, es llevarlo siempre en sitios aireados.
También os voy a dar unos consejos por si se os muere el móvil, lo primero en cuanto veáis que falla es quitarle la batería, si se la dejáis puesta os puede crear cortocircuitos. Darle con el secador nunca ya que podéis hacer que se despeguen partes y estropearlo. Lo mejor es desmontarlo y meterlo en arroz, y aun mejor que el arroz es el silica gel.
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 10:40
Asunto: Re: Llevando el móvil a correr

Spibelt tiene una versión impermeable de su cinturón. Yo tengo la normal y es muy cómoda, igual es una idea.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos