Foros ›
DESGANA PSICOLOGICA, desmotivacion total
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 16 Xul 2014, 11:21
Asunto: DESGANA PSICOLOGICA, desmotivacion total

Hola chicos.

Despues de todos los problemas que tuve desde enero hasta mayo (principalmente por la toma de una medicación que hacia que me fatigase pronto y no pudiera entrenar bien),por fin mayo y junio pude entrenar muy bien e incluso en la carrera de la construcción naval de Ferrol conseguí (increíblemente) mi mejor marca de 10 km (41.17 contra los 41.37 de la monumental de lugo)
Empezé a planificar la media maratón del 28 de septiembre en Ferrol, y todo iba genial hasta que hace 3 dias en una salida larga noté al terminar un dolor que solamente lo noto al tocar, hay un “punto gatillo” (se convierte en molestia al correr)pues mas o menos por el muslo superior lateral cerca de la cadera que me ha hecho para de nuevo y ,por enésima vez, creo que me tocará empezar de “cero” y planificar la temporada ya para las carreras de diciembre,

Sinceramente no tengo ni ganas de ir al fisio….lo que se me pasa por la cabeza es cogerme 3 semanas de descanso total, perder la forma totalmente y volver a correr de cero poco a poco,mirando a las navidades o incluso entrenar solo para “mantenerme en forma”
Es una pena porque iba progresando casi semanalmente pero psicológicamente esto me ha desmotivado mucho

Os ha pasado alguna vez esto de ir mejorando, sufrir una lesión y que te afecte mas psicológicamente (progreso-lesion-volver a emprzar y asi sucesivamente repitiendo el ciclo)? Que soleis hacer en esos casos?
Es que ni me apetece dar un paseo en bici…como si estuviese sobreentrenado psicológicamente, porque físicamente estaba entrenando genial….desde luego no estaba sobreentrenandome deportivamente hablando

Gracias chicos!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mér, 16 Xul 2014, 14:45
Asunto: Re: DESGANA PSICOLOGICA, desmotivacion total

Hola, pues descansa totalmente 15 días, olvidate de tu estado de forma y haz otras cosas.
Cuando empieces en agosto lo harás con ganas nuevas. Disfruta un mes de verano!!
Que no todo sea correr. Un saludo.
Lo que cuentas es muy normal, que al poco de recuperar de una lesión te sobrevenga otra
es muy jodido . Fuerza y ya verás como todo se pasa.
santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xul 2014, 16:28
Asunto: Re: DESGANA PSICOLOGICA, desmotivacion total

Mucho ánimo devildog.
Lo mejor es no presionarse e intentar disfrutar corriendo.Aprovecha el verano para nadar o salir tranquilo con la bici o a andar por el monte.Yo estuve un año parado por una fascitis, y al final conseguí salir de ella.Empecé a entrenar 5 km al día solo, y 10 meses después conseguí acabar un 100 km bastante bien. Te comento esto para que veas que se da salido de las puñeteras lesiones que son el peor enemigo.
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Mér, 16 Xul 2014, 21:27
Asunto: Re: DESGANA PSICOLOGICA, desmotivacion total

Veña devildog, non pasa nada home, cando nos lesionamos todos temos momentos de baixon, pero esos dias veñen e van. Agora toca recuperarse e volver a empezar cando o corpo te deixe e cho pida, e non te preocupes que tarde ou temprano saldrás a diante, xa veras como pronto votas de menos correr.
Ah!!! E con seguridade algún día volverás a lesionarte pero... Todos sabemola teoría pero como aprendemos a maioria e a base de hostias. E que somos...

Animo

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 17 Xul 2014, 5:53
Asunto: Re: DESGANA PSICOLOGICA, desmotivacion total

muchas gracias chicos!!

si, eso voy a hacer, descansar y vovlver cuando tenga ganas de verdad de hacer kilometros

muchas gracias!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
Raposo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/06
0 Carreiras
136 Mensaxes
Sant Cugat del Vallès
Respostar citando Envío Xov, 17 Xul 2014, 8:01
Asunto: Re: DESGANA PSICOLOGICA, desmotivacion total

Quizá che viría ben cambiar de actividade durante un tempo, ou combinalo co de correr. Millor se a actividade alternativa non é competitiva, ou te a tomas como de autorreto.

A todo o mundo en todos os niveis lle pasa que chegado un punto ten lugar un estacamento. É normal.

O que non che recomendó é parar de facer actividade. Pase o que pase procura manterte activo inda que sexa a moi baixa intensidade facendo o que sexa. Reenganchar despois dunha parada total é absolutamente demoledor.

Sobre o tema dos ciclos recurrentes de progreso-lesión, cómpre que avalíes o que está a pasar e replantexar a forma de traballar. Evidentemente, non é agradable practicar algo por ocio se cada pouco te fas daño.

Os meus millores desexos.
taconeti

Maratoniano
Maratoniano
16/11/09
262 Carreiras
370 Mensaxes
LUGO
Respostar citando Envío Xov, 17 Xul 2014, 8:01
Asunto: Re: DESGANA PSICOLOGICA, desmotivacion total

Yo estuve sin competir 10 meses y casi totalmente parado por lesión, hasta el punto que cuando volví me costaba hacer 5 Km. Y con 42 años y en pocos meses conseguí hacer mi mejor marca en 10 Km y quedarme a 15 segundos de la de medio maratón en un día de muchísimo viento. O sea que no desesperes, disfruta del verano y recupérate totalmente, ya volverás con energías renovadas y disfrutando de esto.
atejer00

Montañés
Montañés
20/11/09
9999 Carreiras
230 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Xul 2014, 9:43
Asunto: Re: DESGANA PSICOLOGICA, desmotivacion total

devildog, por lo que veo no eres el único...

Te puedo decir que yo me encuentro en la misma situación que tú y tampoco sé muy bien cómo y por donde moverme. Yo creo que lo mío ha sido por sobreentrenamiento o sobrecompetición, como lo quieras llamar. A mí me dió un punto en la zona del glúteo con el isquio justo una semana antes de la maratón. Tomé medicación y paré esa semana. La hice, la acabé con MMP incluso.
Luego 101 peregrinos, Courel y una visita a los Ancares, arrastrando la misma lesión, parando completamente entre Maratón y cada una de ellas.

Luego vino la desgana que comentas, bajón, manía. Y mira que paré desde principios de junio. Intenté retomar con Palas-Melide, que después del bajón me costó bastante y han pasado 15 días y sigo con la misma sensación.

También te digo que he cogido la bici y me he puesto a nadar, porque quería hacer algo.

Pero yo creo que hay luz al final del camino y que en algún momento recuperaré sensaciones, no sé cuando, eso sí...

Ánimo!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos