Mar, 01 Mai 2007, 17:39
Asunto: Duatlon Santiago de Compostela
Hola a todos. Queria comentaros mi primer duatlon federado despues del pillarle el gustillo en el popular de teo.
La verdad es que fue un exito. Siendo la clasificacion lo de menos ( 74 de 102) me encontré btt bien en los primeros 5000 metros, que completé en 18 minutos y 15 segundos (era muy llanito). La verdad me sorprendió btt pk creia q no sería capaz de correr por debajo de 4min km. Despues vino la transición. Comparada con la del duatlón de teo una maravilla, en aquella perdí 1 minuto y en esta solo 30 segundos jajajajjaja. Una mejoria de un 50%. Antes habia visto la transicion de la carrera de feminas y cadetes y los chavales lo hacian en 5 segundos escasos...
Pillé la bici y me puse a pedalear en un circuito sin un metro llano, o parriba o pabajo con una cuestecita del 12% de unos 500 que aquello parecia un rosario
Saque una media de 28km/h que considerando que la bici es "mi punto fuerte" es bastante flojillo. Pero bueno las cuestas tb se las traian. LLega la segunda transicion y otro desastre, otros 30 segundazos alli parado quitandome las calas, poniendome los tenis, atandolos, kitandome le casco y colgando la bici. Tengo que investigar que tipo de gomas les ponen los pros a las zapas pa calzarlas en un plis plas.
Como anecdota de la transicion diré que tengo unas fotos en las que se ve clarisimamente lo desastroso que soy en ese aspecto.Primero me sacaron una foto al bajarme de la bici corriendo con ella yo solo, la segunda ya estoy en pleno menester de cambio de indumentaria para correr y se ve al fondo bajandose de la bici al que a la postre sería el ganador de la categoria veteranos 2. Pues bien en la tercera foto salimos los dos juntos saliendo a correr a la vez hahahhahah. Alli se fueron los 30 y piko segundos que me tomo para el cambio.
Entramos en el ultimo 2500 con las fuerzas bastante justas y corriendo ya por inercia. La verdad es que se me hizo largo el final. Al final ultimo parcial en 9:30 Aunq si le quitamos la transicion me salen 8.53 pk el veterano que os comentaba antes tiene ese tiempo y salimos a correr jusntos y llegamos juntos.
Conclusiones:
-Transiciones desastrosas, habrá que aprender a hacerlas.
-Me falta un poco de fondo para que no se me haga tan largo el final
-Que gomas se le ponen a las zapatillas?
-Donde estaban los cormoranes? :D:D:D
Un saludo a todos, espero veros en Lugo el dia 13
Calamyty