Lun, 06 Out 2014, 21:39
Asunto: Re: Desertores del Crono
Ya se lo dije en persona, pero también dejo constancia por aquí: felicidades a Secaiv por ese tiempazo, y eso que el día anterior había participado en otra carrera. Si llegaba descansado seguro que bajaba varios segundos más. Una verdadera máquina.
Felicidades a Vacatola también, que con sus nuevas obligaciones tiene menos tiempo para entrenar y a pesar de ello hizo un muy buen tiempo. Cuando hablé con él después de la carrera no le vi muy satisfecho, pero muchos corredores firmarían un tiempo como el suyo.
Por mi parte, no hay gran cosa que decir. Antes de la carrera tenía dos objetivos: el primero, el más asequible en principio, era terminar antes de 45' y el segundo el más ambicioso, era bajar de 44:03 y por lo tanto hacer
mmp. Y nada, al final no fue posible ninguno de los dos. No tuve problemas de ninguna clase en la carrera. Fue simplemente que las piernas no dieron para más. Ya en el km 8 vi que no llegaría en el tiempo deseado, así que al final no quise forzar innecesariamente, y es que ni siquiera intenté hacer el típico
sprint cercano a la meta. Lo extraño fue que en días anteriores probé dos veces el recorrido de la carrera y en ambas ocasiones hice mejores tiempos, y eso que fui cansado debido al típico ajetreo diario, y el
Día D, que sí estaba descansado (o eso creo) me salió un peor tiempo. En fin...
Lo positivo es que ya he vuelto a correr a ritmos cercanos al 4:30 y no he tenido molestias (la tendinitis que me afectó hace unos meses ya es historia), de manera que espero seguir mejorando en lo sucesivo. Soy un paquete, sí, pero creo que aún puedo mejorar, aunque sea un poco. Si lo hacen atletas que me sacan 25 años, ¿por qué yo no?
Lo malo es que ahora con los estudios y el trabajo casi no me queda tiempo para salir a correr entre semana, sin embargo, intentaré hacer pequeños malabares con los horarios. No queda de otra.
Mi próxima carrera, si no hay cambios de última hora, será la de Los Rosales. Intentaré mejorar el tiempo que hice el año pasado. A ver qué tal...
¡Vamos, desertores!