Mar, 21 Out 2014, 13:46
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)
Por si te vale de algo, mi experiencia fue la siguiente.
Todo mi vida he hecho deporte a excepción de un periodo de 4 años que me dedique a los estudios universitarios.
Por julio del 2012 empecé a salir a correr de forma más continua y este año 2014 fui a Coruña 42. Participé previamente en dos coruña 10, en tres medias maratones y en las populares de Coruña (tanto en las San Silvestre como en Coruña Corre), por lo que me lancé a ello.
En mi caso, por temas principalmente laborales salía a correr un par de días o como mucho tres por la semana y los domingos tirada larga (entre 3 y cuatro sesiones a la semana). Como no estaba muy puesto en el tema, me dedicaba a hacer km y solía hacer entre 60-75km semanales en los picos de entreno. La verdad es que tuve la suerte de no sufrir lesiones (soy joven). Las únicas molestias eran en la espalda, que si que acabo un poco tocada...
Al final terminé la prueba con una marca aceptable (aunque mi meta era terminarla).
De ser ahora, hubiera hecho otro tipo de entrenamiento, pero ya se sabe, la inexperiencia...
Yo te animo a intentarlo y principalmente que te vayas probando. Si ves que a medida que entrenas tienes buenas sensaciones, iría a por ello. Si ves que se te hace muy cuesta arriba, pues a intentarlo otro año. Lo principal es la saludad y que disfrutes corriendo!!!