Lun, 27 Out 2014, 13:31
Asunto: sobreentrenamiento o sobrecarga?
Buenos días!
Pues quería pediros opinión sobre mi estado porque creo que estoy sobreentrenandome
El tema es que en el último mes y medio llevo 3 contracturas/sobrecargas) en gemelo derecho, cuádriceps derecho y ayer el gemelo izquierdo.
Lo curioso es que todas estas lesiones se han producido de la misma forma: el día después de la actividad física, no durante ella….las dos anteriores y ésta última han sido así.
Es más…esta última la tarde-noche del día que entrené, empezé a notar un dolor por el cuello y la espalda con una tensión tremenda “sin venir a que..:” derrepente note un pequeñito pinchacito en el gemelo e inmediatamente después desapareció el dolor del cuello y espalda…..
Son muchas pequeñas sobrecargas en poco tiempo y creo que mi cuerpo me quiere decir algo..ultimamente me notaba mas lento,y con pocas ganas e ilusión por entrenar.Me daba pereza también
No sé como se soluciona esto, pero creo que tanto psicológicamente como físicamente necesito unas vacaciones, para poder recuperarme de todas las tensiones y sobrecargas antes de producirme una lesión mas grave…
No sé si a alguien le habrá ocurrido esto y como lo ha solucionado,supongo que será algo “normal “ en el mundo del running.pero supongo que habrá momentos en los que es mejor un buen descanso aunque pierdas la forma y después empezar casi de cero ,poco a poco evitando las lesiones.
Os agradecería los consejos que me pudierais dar para que me vuelvan las ganas de entrenar y que mi cuerpo se recupere del todo
Un millón de gracias
mis datos:
40 años, 1,75, 65 kg
Mejores marcas: 31 min. En 8 km, 41 en 10 km y 1:29:30 en MM el año pasado
Este año varias lesiones y 24 min en 6 km , 41,15 en 10 km
Entreno lunes, miércoles,viernes y sabados: series largas, rodaje de recuperación, series mas cortas y rodaje alto (18 km) salen unos 42 km a la semana (creo que no es mucho)
Las series las venia haciendo las de 1.000 entre 3:55 y 3:45
Las de 2.000 entre 7:55 y 7: 50
Las de 3.000 a 12 minutos y 12,15
todas las series con descansos entre 2 y 4 minutos)
Gracias!