Foros ›
sobreentrenamiento o sobrecarga?
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
berto35

Novo foreiro
Novo foreiro
4/06/14
2 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2014, 13:31
Asunto: sobreentrenamiento o sobrecarga?

Buenos días!

Pues quería pediros opinión sobre mi estado porque creo que estoy sobreentrenandome

El tema es que en el último mes y medio llevo 3 contracturas/sobrecargas) en gemelo derecho, cuádriceps derecho y ayer el gemelo izquierdo.
Lo curioso es que todas estas lesiones se han producido de la misma forma: el día después de la actividad física, no durante ella….las dos anteriores y ésta última han sido así.
Es más…esta última la tarde-noche del día que entrené, empezé a notar un dolor por el cuello y la espalda con una tensión tremenda “sin venir a que..:” derrepente note un pequeñito pinchacito en el gemelo e inmediatamente después desapareció el dolor del cuello y espalda…..
Son muchas pequeñas sobrecargas en poco tiempo y creo que mi cuerpo me quiere decir algo..ultimamente me notaba mas lento,y con pocas ganas e ilusión por entrenar.Me daba pereza también

No sé como se soluciona esto, pero creo que tanto psicológicamente como físicamente necesito unas vacaciones, para poder recuperarme de todas las tensiones y sobrecargas antes de producirme una lesión mas grave…
No sé si a alguien le habrá ocurrido esto y como lo ha solucionado,supongo que será algo “normal “ en el mundo del running.pero supongo que habrá momentos en los que es mejor un buen descanso aunque pierdas la forma y después empezar casi de cero ,poco a poco evitando las lesiones.

Os agradecería los consejos que me pudierais dar para que me vuelvan las ganas de entrenar y que mi cuerpo se recupere del todo

Un millón de gracias

mis datos:

40 años, 1,75, 65 kg

Mejores marcas: 31 min. En 8 km, 41 en 10 km y 1:29:30 en MM el año pasado
Este año varias lesiones y 24 min en 6 km , 41,15 en 10 km

Entreno lunes, miércoles,viernes y sabados: series largas, rodaje de recuperación, series mas cortas y rodaje alto (18 km) salen unos 42 km a la semana (creo que no es mucho)

Las series las venia haciendo las de 1.000 entre 3:55 y 3:45
Las de 2.000 entre 7:55 y 7: 50
Las de 3.000 a 12 minutos y 12,15

todas las series con descansos entre 2 y 4 minutos)
Gracias!
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2716 Carreiras
6621 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2014, 13:49
Asunto: Re: sobreentrenamiento o sobrecarga?

Tú mismo has respondido, estás sobreentrenándote no dando los descansos necesarios para que tu organismo reponga los electrolitos, lo que supone que en vez de fortalecerte te debilites, originándose una fatiga fisica y mental que se refleja en esos dolores en cuello y espalda y pinchazos en los gemelos.

La solución es sencilla, primero descansa 8 - 10 días olvidándote completamente de los entrenos, luego cuando los retomes, combina los esfuerzos y descansos de manera que cuando hagas un entreno de alta intensidad, no hagas otro similar hasta pasados 2 días, aunque sí puedes hacer alguno de baja intensidad como carrera contínua. También te conviene cambiar de lugar donde entrenas, es decir, combinar los sitios donde entrenas para evitar la monotonía.

Un saludo

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4404 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2014, 15:26

¿Realizas ejercicios de pesas o circuitos de gimnasia para fortalecer la musculatura? Por lo que comentas de tu rutina parece que no, y conviene realizarlos, sobre todo a principio de temporada.
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2014, 18:09

Descanso activo.

En mi caso, cuando empiezo a tener esos síntomas: dolor muscular, contracturas, recuperación lenta,... procuro cambiar de actividad y bajar la intensidad. A veces hay que reflexionar también si la tensión muscular está provocada por motivos externos a la práctica deportiva: estrés, ansiedad,...

El corredor popular tiene que adaptar los entrenos a su vida personal/laboral, y no viceversa.

Es otra opinión... Nada más. Ánimo y a recuperarse!!

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
foresgan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/10/14
1 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Out 2014, 18:58

Por lo que parece dentro de lo que es este deporte entrenas ni mucho ni poco bien va, si tal descansa una semana o dos pegate unos buenos masajes y unas fiestas desconecta .yo queria saber y aprobecho para informarme si alguien sabria decirme apartir de que mes uno empieza a disfrutar del running si es que se llega a disfrutar yo llevo dos meses y siempre y todos los dias hay algun dolor alguna molestia por eso lo pregunto
foresgan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/10/14
1 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Out 2014, 21:22

A también te queda la siguiente opción que es la de seguir entrenando como si nada como si fuera una lesión más de muchas tantas porque una de dos o te mata o te hace más fuerte porque si piensas en los antiguos corredores los mas antiguos los que corrían para comer pues no se quejaban aquí y mucho menos paraban para descansar bueno eso todo depende el objetivo que quieras conseguir y la necesidad que tengas un saludo.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2014, 11:59

Yo entreno seis dias a la semana de los cuales corro cuatro y dos voy al gimnasio.De los cuatro dias que corro en uno hago series en otros a ritmos altos otro simplemente troto y otro corro dos horas por el monte.En deinitiva me salen unas diez horas semanales y llego a entrenar unas quince cuando estoy cerca de unacarrera(yo hago carreras demontaña).Y hay semanas que me duele el cuerpo entero,las articulaciones y me duele lavida en general.Tengo 46 años y me cuesta un huevo recuperarme, lo mas tremendo es que soy un paquete y me voy arrastrando por los ultras en los que participo.Yo creo que te han dado unos consejos buenisimos y les haria caso,en mi cas te voy a dar otro.Yo llevo un mes entrenando duro y el coco no me da para mas.Me pienso emborrachar este sabado y dormir todo el domingo(eso si despues de hacer un entreno de 4 horas el sabado).
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2716 Carreiras
6621 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2014, 13:22

mcorredoira escribió:
Yo entreno seis dias a la semana de los cuales corro cuatro y dos voy al gimnasio.De los cuatro dias que corro en uno hago series en otros a ritmos altos otro simplemente troto y otro corro dos horas por el monte.En deinitiva me salen unas diez horas semanales y llego a entrenar unas quince cuando estoy cerca de unacarrera(yo hago carreras demontaña).Y hay semanas que me duele el cuerpo entero,las articulaciones y me duele lavida en general.Tengo 46 años y me cuesta un huevo recuperarme, lo mas tremendo es que soy un paquete y me voy arrastrando por los ultras en los que participo.Yo creo que te han dado unos consejos buenisimos y les haria caso,en mi cas te voy a dar otro.Yo llevo un mes entrenando duro y el coco no me da para mas.Me pienso emborrachar este sabado y dormir todo el domingo(eso si despues de hacer un entreno de 4 horas el sabado).

Mcorredoira, tú de paquete, nada, los paquetes son los que tienen miedo a participar y tú eres un valiente. En cada carrera solo hay uno que queda 1º, los demas vamos todos detrás. En cuanto al consejo que le das a berto35, es bueno en parte: lo de descansar y dormir sí que es bueno; pero lo de emborracharse no porque, un estado de forma que costó meses conseguir, se puede perder en un solo día que no te cuides. También sobrevienen dolores y lesiones musculares por abusar de sustancias dañinas como el tabaco y otras mas perjudiciales que no voy a enumerar. Hay que liberarse de las preocupaciones, dando solución a los problemas que, como tu dices, te hacen doler la vida porque, la fatiga mental y la fatiga física están interelacionadas.

Saludos

mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Nov 2014, 12:58

Jesus te hice caso y bebi moderadamente y me dio para descansar y recuperme!!!!
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2716 Carreiras
6621 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 03 Nov 2014, 13:23

mcorredoira escribió:
Jesus te hice caso y bebi moderadamente y me dio para descansar y recuperme!!!!

Fantástico, eso demuestra el dominio que tienes sobre tí. Felicitaciones mcorredoira Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos