Foros ›
Autor
Mensaxe
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 10 Mai 2007, 0:23
Asunto: MEDIR CIRCUITOS CON GOOGLE EARTH

Bueno, cuando empecé en esto, después de un tiempo midiendo con el sigpac, que seguro muchos utilizáis, me pasé a la tecología GPS (fore 101), que me duro un año justito (por avería Triste ), así que mientras me decido yo también entre el fore 305 y el POLAR ese tan caro (sigo pendiente del tema :roll:), la mayoría de las veces corro sin control de distancias lo que me lleva a no tener ni registros de distancias, ni de velocidades , Avergoñado Avergoñado Este rollo viene a que acabo de bajarme este programa: (estoy segura de que la mayoría lo conocéis, pero yo soy lenta en estas cosas Avergoñado y siempre me entero tarde Triste )

* earth.google.es/ Si no lo tenéis os lo podéis descargar de ahí.

Me quedé entusiasmada, es una virguería de bonito, ya me lo diréis, y de rápido (me pasé una tarde entera jugando con él Avergoñado Disimulando ), pero además permite medir con una excelente precisión los km que hacemos en eses recorridos en los que no controlamos las distancias. Tiene una función para guardar esas rutas que elaboramos, pero yo que soy bastante torpe para esto, no soy capaz de conservarlas, no sé si algo hago mal o es que el programa gratuito no lo permite... Confuso , pero.... tuve una idea para conservar los recorridos marcados recurriendo a autoenviarmelo a la cuenta de correo. A partir de ahi se pueden archivar, guardar con comentarios, enseñarlos, lo que queramos.... Quedarían por ejemplo así:

Este sería el recorrido marcado en el Burgo, distancia obtenida 3.51 km de puente a puente, como en el juego de la oca Ríndose Ríndose

Decir que este programa es muy fácil de manejar, y muchísimo más rapido que el sigpac, además de medir, nos puede ser útil a la hora de buscar también nuevos recorridos, porque incluso se ven las corredoiras y las sendas entre jardines.

*Encontre también este otro programa :

www.usatf.org/routes/

Le eché un vistazo y me pareció también muy bueno, todavía no lo entiendo bien el manejo, es parecido al del google earth, pero un poco más lento al trabajar, tiene la ventaja de que permite guardar las rutas con los comentarios pertinentes. Las rutas incluso se pueden ir señalizando por km o por millas, como por ejemplo en lo que copio a continuación:

www.usatf.org/routes/v...asp?rID=12

Bueno que me parecíó muy interesante, incluso podemos colaborar todos y hacer una especie de "cartera de circuitos", bien medidos e indicados que nos pudieran ser útliles a todos, incluso cuando nos desplazamos de una ciudad a otra.... Moi feliz

Espero que os sirvan de algo, o por lo menos de entretenimiento Ríndose y ya me diréis que es lo que os parecen, si ya los utilizáis o si usáis otros instrumentos.

Salu2

Saludos.

Última edición por Marola o Xov, 10 Mai 2007, 17:36; editado 1 vez
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Xov, 10 Mai 2007, 8:09
Asunto:

Pois se andas dubidando entre o Polar e o Fore 305 coido que acabas ti mesma de dar a clave para decidirte. Un dos programas que comentou MarioeIsa que se podían baixar gratis de internet ten unha pantalla na que podes ver o percorrido que acabas de facer correndo marcado sobre: plano con rueiro incluido ou fotografía aérea de calidade Google Earth Abraiado Abraiado A primeira ruta que puiden comprobar con ese programa foi a Vig Bay que ti e mais eu fixemos xuntos bóa parte do camiño... e é incrible... xa che mandarei ó teu correo un exemplo de cómo queda... e podes ver perfectamente os ritmos que vas facendo e moita cousas máis. Agora non me lembro do nome, pero xa cho direi (ou Curro2000 que ese sí que seguro que se acorda... e que o meu Alzheimer e os anos. Avergoñado Avergoñado )

Por certo, a primeria vez que probei o Google Earth adiqueime a facer turismo cultural: Roma, Exipto, Chicago (é incrible a versión en 3D que teñen da súa "liña do ceo")... Vigo, Coruña Demo sorrindo Demo sorrindo
Arenesco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
128 Mensaxes
San Juan de La Arena (Asturias)
Respostar citando Envío Xov, 10 Mai 2007, 8:23
Asunto:

Muy buenos días ...

EL Google-earth ... va muy bien para medir distancias y rutas ... yo lo llevo utilizando desde hace 1 año aproximadamente y es bastante fiable.

Marola, en cuanto a las dudas entre el Polar y el Forerunner, yo, por la gente que lo tiene y yo estoy en espera de comprar el F.305, te recomendaría el Forerunner ...; tienes muchas más utilidades, y es más fiable; tengo compañeros del GRASIAS ... que tienen el Polar que mide las distancias, y cuando se acaba la pila del sensor, es un rollo, pues tienen que mandarlo a la casa de Polar en España, con lo cual, a parte de cobrarte la .... tardan bastante tiempo en la operación ...; y algunos del GRASIAS .. que tienen los Forerunner ... están encantados ... ; un compañero del foro, DEVA, está hasta las narices del Polar ... pues al cambio de pila también tienen que cambiar la junta estanca; la primera vez le clavaron varios euros, entonces pidió que le enviasen unas cuantas juntas para cambiarle el la pila ... y tachan ... tachan ... ¡¡¡monopolio...!!! ... que nada, que lo envie a la casa ... ya ves como son las cosas ...

Por otra parte, en la revista Runners de este mes, si alguien la ha hojeado, sale nuestro grupo, el GRASIAS, en una foto ... celebrando el 1º aniversario ... claro después de una carrera ... y por supuesto.. . una buena sidratación... jejejeje

Saludos.

Al bajamar ... todo aparece
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 10 Mai 2007, 8:44
Asunto:

Marola, yo tengo el Forerunner 201 desde hace 3 meses. Lo consegui de segunda mano por 100€, una ganga. Te lo recomiendo. Hay mucha diferencia en correr con él o si él, por lo menos para mí. No es lo mismo ir en carrera sabiendo la velocidad media y la distancia que llevas, que ir 'a ojo'.
El soft gratuito del que habla Banderas es el SportTracks. Lo puedes descargar aqui www.zonefivesoftware.c...index.html. Además de estar en español y ser gratuito, funciona genial con el Forerunner, para lo cual necesitas un cable de transmision de datos hacia el PC. Si compras original el Forerunner supongo que viene incluido, pero si lo compras de segunda mano, y no te lo dan con él ..., tendrás que fabricartelo ... como hice yo.

Si fuera ese tu caso, avisame y yo te lo hago. No es que sea complicado, pero hay que saber como hacer las conexiones del puerto RS-232 del PC.

Anímate ... yo a veces salgo a correr solo por ver 'en vivo', mi ritmo y despues la ruta que he hecho automiaticamente sobre mapas de satelite con todo detalle de velocidad, distancia, elevación... etc.

Una cosa muy importarte sobre los Forerunner .... pueden darte problemas de condensación. No por que les entre agua bajo la lluvia, sino que cuando hay mucha humedad en el ambiente, o has sudado mucho, pueden 'bloquearse'. En ese caso verás que no responden las teclas, que está encendido y no lo puedes apagar. En los foros americanos he buscado mucho sobre el tema, y hay gente que le ha pasado a los pocos meses de comprarlo y otra que despues de varios años. Nadie dio solucion al tema, todos lo han enviado a reparar con el consiguiente gasto ...

Bueno, me he pasado con el 'rollo' ... no tiene por que pasarle al tuyo, por supuesto. Ademas mientras lo tengas en garantia tampoco tienes que preocuparte, Garmin te lo cambia por otro nuevo.
Pero si llegara a sucederte, pregunta antes en el foro, porque yo el mio SÍ lo he conseguido reparar. Aqui expuse la solución
sports.groups.yahoo.co...sage/15334

Animate, lo disfrutarás....
Saludos.
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 10 Mai 2007, 8:52
Asunto:

Para los que os gusta medir mapas 'online' y compartirlo, os recomiendo www.MapMyRun.com
Es gratuito (pero en ingles), puedes compartir tus rutas, grabarlas en formato KMZ para luego verlo en el Google Earth en tu PC, o en un navegador GPS para ir con el coche ... o lo que sea.

Aqui teneis un ejemplo www.mapmyrun.com/run/s.../385139116

Saludos.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 10 Mai 2007, 12:19
Asunto:

Yo uso bastante el Google Earth, tanto en mi trabajo como para ver recorridos. Me parece una aplicación asombrosa, sobre todo los edificios 3D (New York, por ejemplo) o los monumentos 3D, como la torre Eiffel.

He intentado publicar el recorrido largo que hago entre el puente de O Burgo y Santa Cruz, pero no se puede apreciar porque es un recorrido de 20 km y queda bastante embrollado Disimulando .

Marola, si te apetece un rodaje largo y pastelero un domingo por la mañana, anímate a venir y compartiré contigo mi recorrido por las playas Guiño Hay la versión reducida desde el puente del Pasaje de sólo 13,5 km. Este ofrecimiento va para todos, claro Moi feliz .

Acerca de mandar el Polar a «la casa», supongo que todos sabréis que el servicio técnico de Polar en Galicia esta en Coruña, en la Estrecha de San Andrés. No hay que mandarlo a Madrid ni a Finlandia Ríndose

El GPS está muy bien para espacios abiertos, pero en ciudad la señal de satélite se pierde por momentos. Pongo por ejemplo la Pedestre de Santiago o la reciente Media de Vilagarcía. Para obtener lo mejor de ambos sistemas, los de Polar van a incorporar GPS al RS800SD y los de Garmin van a poner sensor de velocidad de pie al Forerunner 305 Guiño ¿De qué os fiais más? ¿De la tecnología finlandesa o de la australiana? Confuso .

Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 10 Mai 2007, 13:24
Asunto:

Marola gracias por la información.En cuanto tenga tiempo lo aplicaré al circuito que hago por Sada,porque según con quien hable cambian los Km y mucho (de 4,5 a más de 7 Abraiado ),yo lo valoro sobre 5,5 Km, ¡a ver que me sale Guiño
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
189 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Mai 2007, 15:59
Asunto:

como se mide los km en el google earth.

gracias
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 10 Mai 2007, 16:45
Asunto:

Pincha en el botón de la regla (6º botón del menú). Después pincha en la pestaña de «Ruta» y selecciona «kilómetros».

Ahora es cuestión de que vayas pinchando en el recorrido y te va marcando los kilómetros. Si te equivocas, puedes mover el punto (con el cursor) o borrarlo (con «suprimir»). Si el recorrido se sale de la imagen, pincha en la imagen y arrástrala.

Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 10 Mai 2007, 16:49
Asunto:

PATATA escribió:
como se mide los km en el google earth.

gracias

Si tienes instalado el programa verás que en la parte superior aparece una barra de tareas donte están entre otras cosas una regla, el enlace con el correo y con la impresoras. Lo que vas a utilizar para medir es la regla.

Lo primero que tienes que hacer es aproximar, usando el ratón, el lugar que quieras medir. Cuando lo tengas, pincha con el ratón la regla y aparecerá en la pantalla del ordenador un rectángulo de informacion que te permite elegir entre linea o ruta, pìncha ruta y elige la unidad de medida, por ejemplo km, a partir de ahí ya puedes medir.

Verás que en vez de la punta de flecha del ratón te aparece un cuadrado en pantalla, sitúalo en el comienzo del recorrido que quieras medir y pulsa con el lado derecho del ratón y te aparecerá un puntito rojo, vuelve a pinchar siguiendo el recorrido que desees y te volverá a aparecer otro punto que se unirá automaticamente al primero con una línea amarilla, sigue así.... hasta donde quieras, espero explicarme bien Avergoñado

Para borrar, cuando te equivoques, solo una parte del recorrido, pulsa en el lado derecho del ratón.

Otra cosa, si mantienes el lado izquierdo del ratón pulsado te aparecerá (en pantalla) en vez del cuadrado una mano que te permitirá mover el mapa de un lado a otro.

A lo mejor escrito así puede parecer complicado; es , repito, muy sencillo, ya lo verás.

Me encantaría haberte servido de ayuda. Moi feliz

Vaya Khene, se me adelantó Ríndose Ríndose Ríndose
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 10 Mai 2007, 16:54
Asunto:

Ya me gustaría a mí explicarme con esa claridad Abraiado Guiño

Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 10 Mai 2007, 17:01
Asunto:

Picapiedra escribió:
Una cosa muy importarte sobre los Forerunner .... pueden darte problemas de condensación. No por que les entre agua bajo la lluvia, sino que cuando hay mucha humedad en el ambiente, o has sudado mucho, pueden 'bloquearse'. En ese caso verás que no responden las teclas, que está encendido y no lo puedes apagar. En los foros americanos he buscado mucho sobre el tema, y hay gente que le ha pasado a los pocos meses de comprarlo y otra que despues de varios años. Nadie dio solucion al tema, todos lo han enviado a reparar con el consiguiente gasto ...

Bueno, me he pasado con el 'rollo' ... no tiene por que pasarle al tuyo, por supuesto. Ademas mientras lo tengas en garantia tampoco tienes que preocuparte, Garmin te lo cambia por otro nuevo.
Pero si llegara a sucederte, pregunta antes en el foro, porque yo el mio SÍ lo he conseguido reparar. Aqui expuse la solución

Tiene gracia, eso es exactamente lo que le pasó al mío (el forerunner 101), no sabía que era una avería corriente Confuso El que tengo no me apetece reparalo, porque no creo que me compense la inversión por todos los gastos que suponen la reparación y el transporte y además las pocas prestaciones del este gps, que no permitía por ejemplo la descarga de datos en el ordenador, ni incorporaba pulsómetro lo que ahora me parece practicamente indispensable. La verdad es que a pesar de todo el aparato me encantaba y no me desprendía de él, si todavía no tengo otro es por la mucha pasta que cuestan, así que tendré que esperar un tiempo a reunirla que por ahora me tengo que concentrar en pagar la nueva bici, que la que tenía (no había cumplido un añito) me la robaron la semana pasada del garaje de mi casa Demo Chorando Demo Chorando

Gracias por la información Picapiedra Moi feliz Moi feliz

Última edición por Marola o Xov, 10 Mai 2007, 17:04; editado 1 vez
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 10 Mai 2007, 17:03
Asunto:

khene escribió:
Ya me gustaría a mí explicarme con esa claridad Abraiado Guiño

Ríndose Ríndose Ríndose

Gracias, ya hablaremos de ese rodaje pastelero que me mola un montón. Moi feliz
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 10 Mai 2007, 17:33
Asunto:

Marola, ... cuando dije que lo habia reparado yo, me referia a eso exactamente... solo me ha costado 3€ de la silicona asilante para cerrarlo...

Si vas a la Carrera de la Salud, o a la Media de Betanzos ... y te interesa que intente repararlo como hice con el mio... llevatelo y nos vemos alli.
Peor no se va a quedar , te lo aseguro.

Ademas creo que somos medio vecinos... yo vivo en Milladoiro...

Bueno, con lo que decidas me avisas.

Saludos.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 10 Mai 2007, 17:46
Asunto:

Picapiedra, ten por seguro que el domingo me presento y te presento a mi fore Ríndose Ríndose :lol:. Aunque no tengo muchas esperanzas de que sea posible la reparación, ya lo abrió mi hermano, que es bantante manitas, y según él lo que se averió con la humedad, fue el interruptor del encendio, de todas formas te lo dejaré por si se puede hacer algo.

Un millón de gracias vecino !!!!!

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos